Proyecto Anual Orientación y Tutoría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS
Advertisements

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
Al realizar una investigación estadística, los datos que se obtienen como resultado, forman lo que se llama una muestra aleatoria. Estos se deben organizar.
Formación ética y ciudadana
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Estrategias de ahorro energético en la industria
V.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
Reflexión sobre la práctica Revisión de Literatura
Reunión sobre marco muestral de la encuesta de continuidad del proyecto Equity- LA II Teleconferencia, 5 de diciembre de 2014.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Investigación de MERCADos
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿Cómo hacer un ensayo?.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Seminario de titulación 2
Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Información general del proyecto
INVESTIGACIÓN II II.
LAS COMPETENCIAS VERBALES
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
Planeación didáctica argumentada
Técnicas De Recolección De Datos
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
accidentes en el izaje
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Trabajo de Investigación Final
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Clave de Incorporación: 6945
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
El impacto del e-commerce en México
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Instituto Canadiense Clarac
ANALISIS DE INFORMACIÓN
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
La Ficha Psicopedagógica
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Sugerencias metodológicas para orientar a los equipos directivos.
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Anual Orientación y Tutoría 2° JHS 2016 2017

Estándar El alumno valorará la importancia de fomentar el respeto y la convivencia sana con “Personas Con Discapacidad” PCD. Ya sea en el ámbito familiar, escolar o social. Al reconocer en ellos similitudes y diferencias que enriquezcan el dialogo, la convivencia y su inserción en la vida comunitaria.

Estrategia articuladora Análisis de los casos presentados Análisis, discusión y organización de la información recopilada.

Producto Final Festival de Cine foro Elaboración (por equipos) de un cortometraje de 4 minutos que describa algún dilema ético sobre la convivencia y/o conflictos que involucren a personas con discapacidades. Posterior a la presentación del cortometraje, se pretende que cada uno de los equipos participe en una discusión guiada, respondiendo a la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si alguno de los personajes hubiese hecho algo diferente? Festival de Cine foro

Calendario de avances Por Bimestre

1° Bimestre: Define discapacidad ¿Por qué llamamos a una persona con Discapacidad? Tipos de discapacidad Famosos con discapacidad La discapacidad en México y el mundo: Población mundial de Personas Con Discapacidad (PCD) Población en México de PCD.

6. Población con discapacidad Estadísticas INEGI 2° Bimestre: 6. Población con discapacidad Estadísticas INEGI Edad, sexo, nivel educativo, nivel socio económico Distribución geográfica en México Graficas y párrafo explicando cada una de las gráficas 7. Investigación de campo: Actitudes y Opiniones respecto a la situación de PCD en México . Encuestas y entrevistas: graficas e interpretación de datos .

3° Bimestre Ley general de las PCD en México 8. Derechos de PCD en México Ley general de las PCD en México Cuadro comparativo de la situación en México y en el mundo. Organizaciones al servicio de PCD en México

4° y 5°* Bimestre 10. PROPUESTA: El Reto del desarrollo y la inclusión de PCD en México Propuestas para mejorar la vida de las PCD y terminar con la problemática que los rodea, desde la perspectiva familiar, escolar, nacional y mundial. Revisen: Programas Nacionales de inclusión y desarrollo para tomar ideas de otros países *Dos cuartillas, impreso, para presentar en clase y fundamento para su video del 5° bimestre *Presentación del corto metraje ( USB )

Puntos a Evaluar en cada Bimestre

Buscar información, leer, discriminar, subrayar. 1. Out look Buscar información, leer, discriminar, subrayar. mínimo tres fuentes bibliográficas , escritas o digitales citadas adecuadamente

2. Out line Diseño del trabajo: Párrafo introductorio > justificación Desarrollo > párrafos 1,2,3,4… de acuerdo al número de temas a tratar. **Conclusión > ventajas, desventajas, opinión personal. Cada párrafo mínimo 100 palabras

3. Rough Draft En forma de borrador se desarrollan los temas o párrafos del out line, con toda la información recopilada, tanto bibliográfica como de campo (entrevistas, encuestas, observaciones) graficas. etc.

Se cita adecuadamente las fuentes utilizadas. 4. Ensayo final Se integran los párrafos desarrollados con oraciones que unen y dan fluidez al trabajo. Se cita adecuadamente las fuentes utilizadas.

Corto metraje De acuerdo a la información recopilada en su trabajo Que refleje la problemática, pero sobre todo y más importante la propuesta para erradicar el problema. Puede ser de cualquier género: documental, entrevista, corto metraje drama, noticia, etc. Duración 4 minutos Formato USB