Taller de construcción y reparación de instrumentos musicales (originarios) autóctonos Colegio Secundario de Arte Nº 49 Tilcara Jujuy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
Advertisements

Geografía Pueblos originarios. Pueblo originario Población total Educado Población urbana Primaria completa Secundaria completa Provincia actual Atacama /127712,3%46,1% Jujuy.
Shine Gospel. CONTACTO SHINE GOSPEL Madma T
Escuela y Estudiantes: conflicto, resistencia, apropiación.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
CULTURA.
PROYECTO COMENIUS VISION ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Sonidos chilenos Instrumentos folclóricos de nuestro país.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD DE LAS CULTURAS ANCESTRALES Estudiante Carol Andrea Mojica Grado: 9°
VALLADOLID LETRAS EMANCIPADORAS
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO

ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Federico J. Mancera-Valencia
Proas a la ciudad Acceso a la cultura y formación ciudadana.
Si esperabas que algo te dijese, enhorabuena;
VIII FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
Sistemas y símbolos Por: Lyann Leguísamo
MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
TALLER TRABAJO DECENTE
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
Infantil.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
La nueva canción chilena
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.
Proyecto Árbol “Permacultura Juntos”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PROFESOR: NADAB SANDOBAl
CULTURA Objeto moderno de la Antropología
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
“Te cuento un cuento” Proyecto de lectura para favorecer la comunicación temprana y el vínculo primario Mgter. Marcela Viviana Toscano.
Escuela 2030.
INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO – CULTURALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL CONALEP PLANTEL COMITÁN Planteamiento del Problema Para la construcción.
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
TRANSFORMACIONES CULTURALES EN TORNO A LAS PRÁCTICAS DE MEDICINA ANCESTRAL WAYUU, SEGÚN LAS NARRATIVAS DE LAS TRES ÚLTIMAS GENERACIONES DE DOS RESGUARDOS.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
2.-Metodología de Investigación Aplicada
Transcripción de la presentación:

Taller de construcción y reparación de instrumentos musicales (originarios) autóctonos Colegio Secundario de Arte Nº 49 Tilcara Jujuy

Tilcara y comunidades de sus alrededores se caracterizan por ser una población arraigada en su identidad socio-cultural tradicional andina de larga data. La música de los sikuris es una manifestación de esa identidad, y su gente, especialmente adolescentes y jóvenes conforman las bandas de sikuris

Estas bandas son grupos de 20 a 40 integrantes que tocan instrumentos de viento (siku) y percusión. Cada sikuri ejecuta este instrumento ancestral bipolar, en diálogo musical (porque la escala aparece alternada en dos mitades: siku arca o primera y siku

La mayoría de los jóvenes adolescentes que concurren a la escuela integran bandas de sikuris, es una necesidad de estos jóvenes la de contar con los conocimientos necesarios para construir y reparar sus propios instrumentos. Nuestra escuela recuperó esta demanda.  

Construyendo Quenas para los pesebres de Tilcara

Seleccionando cañas y afinando

Transmitiendo Cultura ancestral

Alumnos del taller con sus instrumentos

Por su importancia en la vida cotidiana de la comunidad, la Escuela de Artes N° 49 se propone seguir en la re valorización de la cultura ancestral, transmitiendo conocimientos con fuerza y alegría!!!

Somos cultura viva, somos el futuro