FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
La formación del profesorado
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
¿Cómo me va en la escuela?
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Compartir nuevas metodologías
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Programa de Capacitación Docente en inglés
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
3º Sesión Consejo Escolar 2012
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnológico Nacional de México
Diana Trandafir Lucía Villanueva
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
SECCIÓN BILINGÜE DEL IES PARQUESOL.
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Reuniones de Delegados y Subdelegados
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
La información en la Unión Europea
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Observatorio de la escuela rural
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS. CURSO 16_17

Entonces elegid una formación concreta. Pensad en vuestras necesidades reales para ajustar vuestra formación a ellas. Entonces elegid una formación concreta.

Aprendizaje de una lengua extranjera. Refuerzo de una lengua extranjera. Conversación. Necesidad de titulación B2 y C1.

CENTRO ÁRAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN. CARLEE Alicia Martínez Manero.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN en vuestro plan de formación. Presentaos un recurso nuevo. Complemento de formación en lenguas extranjeras. Metodología útil en el aula en un centro bilingüe. Contacto con otros profesionales que hagan lo mismo. Coordinación de esfuerzos. Generalización de buenas prácticas. Refuerzo lingüístico. Práctica lingüística.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN de la aparición del centro. Necesidad de mejora de los programas bilingües. Ajuste de políticas de bilingüismo con la realidad en el aula. Un recurso más de refuerzo de este aprendizaje. Coordinación de esfuerzos. Generalización de buenas prácticas. Refuerzo lingüístico. Práctica lingüística. Búsqueda de la excelencia y la calidad del Sistema Educativo Aragonés.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Qué podemos ofrecer? Formación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Formación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Destrezas escritas Metodologías bilingües C1 Aprendizaje lingüístico Destrezas orales B2 Práctica y más práctica. Pronunciación

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN SURGIMOS… De un análisis globalizado de la necesidad del Sistema Educativo aragonés. Dar respuesta a nuevas necesidades. Búsqueda de la calidad en el sistema. Alineación de estrategias. Necesidad real de mejorar las prácticas en las aulas y sistematizar un método de trabajo a nivel de toda la Comunidad Autónoma. Llegar a todo el profesorado (autonómico).

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN SOMOS… Centro experimental o piloto. Dependiente C.I.F.E. Juan de Lanuza. Ámbito autonómico. Sede: I.E.S. Parque Goya. Calle Eugenio Lucas s/n. Teléfono: 976 50 66 28. Equipo formado por: Natalia, Sarah, Rosa, Violeta y Alicia. Ana y Melissa. Dirigido: Centros Bilingües preferentemente en esta primera andadura. Lenguas: Inglés, Francés y Alemán.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN CENTRADOS EN LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Objetivos: Complementar la formación C.I.F.E. en el ámbito bilíngúe. Acompañar y apoyar al profesorado en el cambio metodológico. Cubrir las necesidades y demandas del profesorado. Mejorar la calidad del Sistema.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Qué necesitamos? Vuestra ayuda Tesón Colaboración Simbiosis (docentes y centro de lenguas) Detectar necesidades tempranas Feedback continuo

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Formación: Metodología y capacitación lingüística (B2 y C1) en diferentes modalidades. Refuerzo metodológico (CLIL) Actividades Institucionales (líneas prioritarias de la Administración). Ej: British. Actividades propias. Ej. Curso de Phonics. Conversación. Capacitación fonética.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Qué hemos hecho hasta ahora?

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Jornadas: III Jornada Encuentro Programa Cruzando Fronteras. Jornadas para profesores, equipos directivos y coordinadores noveles en programas bilingües.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Cursos: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA. INGLÉS. NIVEL B2 (Zaragoza, Huesca y Teruel). PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. INGLÉS. NIVEL B2 (Zaragoza, Huesca y Teruel). "PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. FRANCÉS. NIVEL B2 (Zaragoza). PREPARACIÓN PARA NIVEL B2 EN LENGUA FRANCESA (Zaragoza).

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Cursos: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA. INGLÉS. NIVEL C1 (Zaragoza, Huesca y Teruel). PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. INGLÉS. NIVEL C1 (Zaragoza, Huesca y Teruel). EXPRESIÓN ORAL EN FRANCÉS – NIVEL C1 (Zaragoza).

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Cursos: INGLÉS: PRACTICAL IDEAS FOR CLIL IN CLASSES IN INFANTS. FRANCÉS: SITUACIONES PRÁCTICAS DE EXPRESIÓN ORAL PARA EL AULA EN FRANCÉS – NIVEL B2. INGLÉS: PHONETICS FOR CLIL TEACHERS. INGLÉS: SYNTHETIC PHONICS FOR CLIL TEACHERS (2 VECES).

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Cursos: INGLÉS: IMPROVING SPEAKING SKILLS FOR THE CLASSROOM. PARA: INFANTIL Y PRIMARIA. SECUNDARIA ESPECIALISTAS DE INGLÉS. SECUNDARIA DNLs ESPECIALISTAS EN SECUNDARIA Y DOCENTES QUE IMPARTEN ÁREAS EN INGLÉS. E.O.I.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Cursos: ALEMÁN: CURSO PARA LA MEJORA D E LAS DESTREZAS ORALES EN LA CLASE DE ALEMÁN. PARA: INFANTIL Y PRIMARIA. DOCENTES EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE B2 EN ALEMÁN. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DNLs. PROFESORES E.O.I.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Es necesario para que tenga éxito: Que haya coordinación estrecha entre el CARLEE y los profesores. Que el profesorado participe en esta formación. Ir en la misma línea de trabajo. Intercambiar, cooperar, establecer las vías de comunicación adecuadas. Rentabilizar esfuerzos. Sistematizar protocolos de trabajo.

¿Qué queremos para vosotros? Reforzar, transmitir, enseñar… lo que sirve. Acompañar en el aprendizaje de una lengua extranjera a niveles de excelencia. Aportar líneas de cambio.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Qué nos preocupa más ahora? Curso de metodología Capacitación lingüística (B2 y C1). Capacitación discursiva. Capacitación fonética y fonológica.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Para qué nos prepara este curso? Metodología específica para centros bilingües. Refuerzo del uso de la lengua extranjera. Capacitación lingüística. Propuesta de prácticas útiles y experimentadas.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN ¿Qué supone participar? Mejorar en el uso de esa lengua extranjera. Seguridad. Buenas prácticas en el aula. Sistematización del trabajo. Esfuerzo. Realizar al final del curso un examen de certificación.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Problemas encontrados Desmotivación del docente. No hay líneas de trabajo comunes en el ámbito de las lenguas. Hay que reajustar a las necesidades propias del sistema. Prácticas buenas y aisladas. Somos un nuevo recurso para el docente al que hay que conocer.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Iniciamos con cursos de metodología y capacitación (B2 y C1). Continuamos en la misma línea ampliando la oferta. Alumnos de prácticas Erasmus inter. Publicación de las primeras convocatorias. En octubre. Y continuamos sacando en nuestro blog y en DOCEO. Cursos ofertados: Inglés, Alemán y Francés (Zaragoza) Inglés (Teruel y Huesca). Siempre que haya un número mínimo de participantes

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Apuesta de futuro Llegar a más audiencias.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Queremos beneficiar a los docentes aragoneses y llegar a más audiencias. Empezamos ahora (curso presente). Es un proyecto ambicioso. No se puede abarcar todo de momento. Ilusión por colaborar y complementar la formación de los C.I.F.E.S.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Estamos abiertos a sugerencias. Estaremos encantados de resolver dudas.

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Correo: centrolenguas@aragon.es Blog: https://centrolenguasaragon.wordpress.com/ Teléfono: 976506628 (Centro de lenguas)

CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN Facebook Twitter

Gracias por vuestra atención.