2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aseguramiento de la Calidad
Advertisements

INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
Fases de la Gestión de Proyectos Existen diversos enfoques de la gestión de actividades del proyecto, incluyendo: agilidad, enfoque interactivo, incremental.
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Revisión por la Dirección
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Auditoría a la Seguridad - Herramientas para Agregar Valor
INDUCCION SIG-IDAC.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Breve descripción del procedimiento de Registro de presuntos Incumplimientos
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Procedimiento No Conformidad
Procedimiento Control de Salidas No Conformes
Alianza Cooperativa Internacional
PV01-PR01 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME EN LA DNDA JUNIO 27 DE
Identificación Se identificaron las competencias inherentes al cajero bancario y permitió la identificación y ordenamiento de las funciones del puesto.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
Diagrama de Flujo.
Cuestiones prácticas sobre organización y celebración de eventos
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
Establecimiento de un Sistema de Documentación y Registros Paso Duodécimo / Principio 7 CAPÍTULO 3 Mod 12 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
Procesos de certificación de calidad
Gestión del Momento de la Verdad
El sistema de Calidad de GFI/AST
Método de casos (asociado a solución de problemas)
Normas de auditoría Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad, relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Elaboración de los documentos
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)
NO CONFORMIDAD ACCION CORRECTIVA
Gestión de Riesgos. Gestión de Riesgos Agenda del Taller.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Documentación de PROCEDIMIENTOS
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Herramientas sicadi9001_2015:
Control del Producto no conforme Control del Producto no conforme
Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2018
6 artículos modificados
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Tema 3 Documentación soporte de un sistema de calidad
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Entidades Colaboradoras
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Transcripción de la presentación:

2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO 1.- OBJETO Y ALCANCE Definir el método utilizado por SATRD para la identificación y tratamiento de las no conformidades que se detecten en desarrollo de las actividades y todas las reclamaciones de los cliente/usuarios/pacientes recibidas y relacionadas con la calidad del servicio recibida por el cliente/usuario/paciente. Este procedimiento es de aplicación a la realización de todas las actividades implicadas en el Sistema de Gestión de la Calidad en cualquiera de las fases de prestación del servicio. 2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO Responsable: Jefe de Servicio Participantes: Coordinador de Calidad / Todo el personal MODIFICACIONES RESPECTO EDICIÓN ANTERIOR Elaborado por: Coord. Calidad Aprobado por: Jefe de Servicio Fecha: 31/03/2017 Fecha: 31/03/2017 Página 1 de 6

3.- DOCUMENTACIÓN APLICABLE Código Denominación PG-05 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORA Página 2 de 6

4.- REGISTROS Código Descripción del registro Responsable archivo Lugar archivo Soporte archivo Plazo de archivo FPG-06/01 Informe de no conformidad Coordinador Calidad Despacho SARTD Electrónico / papel 3 años Sin Código Incidencias en la práctica anestésica Coordinador SENSAR SENSAR Reclamación SAIP Coordinador Calidad Informe respuesta a la reclamación Página 3 de 6

5. REALIZACIÓN No conformidad: Incumplimiento de un requisito en la ejecución de una actividad. Los informes de no conformidad, se codifican como YY-ZZ, donde: YY: Dos últimas cifras del año en curso ZZ: Identifica el número de no conformidad o reclamación Incidencia en la practica anestésica: Cualquier alteración o anomalía que se pueda producir durante el proceso anestésico. Incidencia de Equipo / Instalación: Cualquier anomalía o avería en un equipo electromédico o instalación propiedad del Hospital Reclamación: Manifestación de disconformidad de un paciente con los servicios prestados por SARTD. Las reclamaciones se comunican a través del SAIP del Hospital. Página 4 de 6

GESTIÓN DE NO CONFORMIDADES E INCIDENCIAS PERSONAL DE SARTD COORDINADOR DE CALIDAD RESPONSABLE IMPLANTACIÓN DESARROLLO 1 Detección de una no conformidad 1 GESTIÓN DE NO CONFORMIDADES E INCIDENCIAS Cualquier persona de SARTD puede detectar una no conformidad. Si la no conformidad detectada es una incidencia en la práctica anestésica lo registrará en SENSAR. En el caso de incidencias en la práctica anestésica, el proceso de registro acaba aquí. Si se trata de una incidencia de un equipo o instalación, se comunicará a Supervisión de Enfermería, quien lo registra en ORION/MIZAR. No conformidad FPG-06/01 Registro de la no conformidad 2 Codificación del Informe de no conformidad 2 En el caso de incidencias fuera de la práctica anestésica, el Coordinador de Calidad, verifica la incidencia detectada, registrando y codificando la no conformidad en el propio informe. El Coordinador de Calidad, junto con los responsables afectados si fuese necesario, analiza la no conformidad y decide la acción a tomar para eliminarla, los responsables de implantar dicha acción y el plazo. El Coordinador de Calidad verifica que la personas designadas han llevado a cabo las acciones planificadas. Cuando esto ha sucedido se procede al cierre del informe. Incidencias en la práctica anestésica SENSAR Establecimiento de las acciones a tomar Implantación de las acciones determinadas Seguimiento de la implantación Comunicar incidencia de equipos/instalaciones a Supervisión de Enfermería ¿Procede abrir una Acción Correctiva? No 3 No Si 3 Reflejo en el Informe de No conformidad y apertura de una AACC PG-05: Gestión de AACC y de Mejora Cuando de la no conformidad registrada o del análisis del conjunto de incidencias y no conformidades se deriva la adopción de una acción correctiva, el Coordinador de Calidad lo refleja en el apartado correspondiente del Informe de no Conformidad. Cierre y Archivo Revisión del Sistema Informe de No Conformidad FPG-06/01 Punto de decisión Entrada/Salida de un proceso Registro Conector de entrada SIMBOLOGÍA: Actividad Documento Conector de salida fuera de página Inicio o fin de un proceso Página 5 de 6

GESTIÓN DE RECLAMACIONES DESARROLLO SAIP JEFE DE SERCIVIO COORDINADOR DE CALIDAD 1 Recepción de una reclamación del SAIP 1 GESTIÓN DE RECLAMACIONES Las reclamaciones se reciben por escrito desde el SAIP y lo comunica al SARTD Informe de Reclamación Escrito o correo electrónico Análisis de la Reclamación 2 2 El Jefe de Servicio analiza las causas de la reclamación y decide la acción a tomar, y comunica el resultado de la investigación por escrito al SAIP y/o al paciente, en menos de 15 días desde la fecha de entrada de la reclamación en el SARTD Establecimiento de las acciones a tomar Comunicar al Jefe de Servicio Realización de las acciones determinadas y comunicación al SAIP 3 Informe de Reclamación El Jefe de Servicio comprueba que las personas designadas han llevado a cabo las acciones establecidas. Cuando esto ha sucedido procede al archivo del informe. Comprobación y cierre de la solución adoptada 4 3 Cuando de la reclamación se deriva la adopción de una acción correctiva, el Coordinador de Calidad procede a su apertura. Esta informacion es una entrada en la revsión del sistema. ¿Se debe abrir una Acción Correctiva? 4 Si No Reflejo en el Informe de reclamación y apertura de una AACC Cierre y Archivo PG-06: Gestión de AACC/AAPP Punto de decisión Entrada/Salida de un proceso Registro Conector de entrada SIMBOLOGÍA: Actividad Documento Conector de salida fuera de página Inicio o fin de un proceso Página 6 de 6