Vicerrectoría Regional Norte Centro Regional Barranquilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Advertisements

Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
¿ Cómo articular la formación de pregrado, posgrado y especialidades médicas para responder a las necesidades de salud? Dra. Sara Cortés Bargalló Asociación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) III Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
AGENDA 2017 ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCIÓN, DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL Enero 2017.
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
Rectoría Valle Julio de
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
2010.
Sede Neiva Julio de
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Vicerrectoría Regional Llanos
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Dra. María Virginia Casas Santín
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Implementación Modelo Educativo Institucional
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
BusinessMind Plan Estratégico
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
Movilidad Social y Perspectiva de Género en la Educación Superior
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
La Educación Superior como Sistema
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Coordinación Regional de Vinculación
Registro contable Número 280, abril 11 de 2016.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Informe de la gestión pedagógica 2018
OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Vicerrectoría Regional Norte Centro Regional Barranquilla Julio de 2016 .

Vicerrectoría Regional 1 Estructura organizacional de la Proyección Social ACTUAL Vicerrectoría Regional Coordinación CED

Estructura organizacional de la Proyección Social 1 Estructura organizacional de la Proyección Social PROPUESTA Vicerrectoría Regional Norte Coordinación de Proyección Social y Extensión Proyectos de Innovación y Desarrollo Prácticas Profesionales y Práctica en Responsabilidad Social Graduados y Empleabilidad Educación Continua y Articulación

Estrategias 2 Práctica en Responsabilidad Social – CED CONVENIOS – PRÁCTICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL 2016 Fundación NU3 Fundación Triple A Fundación Pan y Panela Casa de Oración Tierra Nueva – Minuto de Dios Fundación Ser Jóvenes en Cristo

Estrategias 2 Práctica en Responsabilidad Social – CED Estudiantes de UNIMINUTO Centro Regional Barranquilla hacen la diferencia

Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social 2 Estrategias Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social Un espacio para el desarrollo social y comunitario: Hacia UNA PRACTICA SOCIAL INNOVADORA: Consolidar la vocación de servicios de los estudiantes de Uniminuto, profesionales íntegros, competentes y emprendedores; formados bajo el modelo educativo inspirado en el Humanismo Cristiano, abiertos a la búsqueda de DIOS y al servicio del hombre, contribuyentes activos en el desarrollo de comunidades y de una sociedad equitativa , incluyente , fraterna, justa, reconciliada y en paz. Articula acciones investigativas, académicas con enfoque Social, cada disciplina tendrá un espacio donde convergen saberes para la solución de problemas del individuo, grupal y comunitario.

Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social 2 Estrategias Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social Proyección Social en barrios: Ciudadela Los Girasoles Los Laureles Bella Arena 7 de Abril Las Trinitarias Las Moras Las Gaviotas Villa Sevilla

Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social 2 Estrategias Práctica en Responsabilidad Social – CED - Consultorio Social Actividades a desarrollar: Foro Ciudadano: se expondrán problemáticas sociales donde la academia servirá de mediador ante la comunidad para la solución de los mismos – se contará con la presencia de expertos. Encuentros Comunitarios: con el apoyo del programa de Comunicación Social, se habilitarán espacios radiales para informar a la comunidad de los eventos académicos, sociales y de bienestar planeados por la Universidad.

Estrategias 2 Sinergia entre Investigación y Proyección Social DISEÑO DE UN MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y ECONÓMICO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE MUNICIPIO DE BARANOA: BARRIO LA CEIBA Y EL MUNICIPIO DE SOLEDAD: BARRIO CIUDAD BONITA. DISEÑO DEL COMPONENTE DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y REINSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN CONDICIONES DE DISCAPACIDAD FÍSICA Y MENTAL. PROYECTOS ESCOGIDOS EN LA CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO REGIONAL BARRANQUILLA.

CONVENIOS PRÁCTICA PROFESIONAL 2016 3 Estrategias Práctica Profesional Triple A CONVENIOS PRÁCTICA PROFESIONAL 2016 Fundación NU3 IP Salud del Caribe Fundación Pan y Panela

3 Estrategias Práctica Profesional y Práctica en Responsabilidad Social – Proyección 2016-02

Educación Continua - Centro Regional Barranquilla 4 Estrategias Educación Continua Educación Continua - Centro Regional Barranquilla Programa Nombre Tipo LPDI Docencia Universitaria con Énfasis en Medología BLENDED (Blearning) Diplomado Tendencias Educativas Actuales para la Primera Infancia Psicología Neuroeducación en la Primera Infancia

Educación Continua - Centro Regional Barranquilla 4 Estrategias Educación Continua Educación Continua - Centro Regional Barranquilla Programa Nombre Módulos Contaduría Pública Diplomado en Finanzas Análisis Financiero Mercadeo de Capitales NIIF Valoración de Empresas Diplomado en Planeación Financiera (Presencial) NA

Estrategias 5 Educación Continuada Empleabilidad Graduados Seguimiento a graduados Beneficios a Graduados

Estrategias 5 Base de datos del 100% de graduados: Seguimiento a graduados Base de datos del 100% de graduados: Estratégia de actualización anual a través de call center – Se busca conocer las necesidades de los graduados para poder suplirlas. No permitir la desvinculación de los mismos del Centro Regional Barranquilla.

Estrategias 5 EMPLEABILIDAD Graduados EMPLEABILIDAD Oportunidades de trabajo: Empresas aliadas – Empresas externas Aliadas NU3 IP Salud del Caribe Externas Banco de Occidente

Estrategias 5 Carnetización de graduados Beneficio a Graduados Carnetización de graduados Servicio para graduados – a través del carné I Encuentro de graduados “Volver a UIMINUTO” Convenios con beneficios: Museo del Caribe Royal Films - Posibilidad de formación Postgradual en UNIMINUTO Centro Regional Barranquilla

Estrategias 6 Fundación NU3 Transferencia de conocimientos mediante proyectos: De Innovación y de Desarrollo Fundación NU3 Estudiantes de Administración de Empresas y Financiera prestan apoyo en el acompañamiento en los planes de generación de ingresos y planes de negocios de las madres cabezas de hogar de las comunidades intervenidas.

Estrategias 6 Proyecto MOKANA Transferencia de conocimientos mediante proyectos: De Innovación y de Desarrollo Proyecto MOKANA Profesores del programa Administración de Empresas capacitan a la comunidad indígena en formulación de planes de emprendimiento.

7 Estrategias Articulación Por medio de una alianza estratégica con el Distrito de Barranquilla, en el año 2010 se beneficiaron alrededor de 300 estudiantes en el marco de la Articulación con la Educación Media. Se ofertaron los siguientes programas a nivel técnico profesional: Logística Macrocrédito Voz y datos Colegios Colegio Metropolitano IED Fundación Pies Descalzos IED Cruzada Social

7 Estrategias Articulación UNIMINUTO Centro Regional Atlántico, se encuentra en proceso de concretar alianzas estratégicas para fortalecer el proceso de articulación a nivel departamental y municipal con: 1. Secretaría de Educación del Departamento 2. Colegios Minuto de Dios - Megacolegios: Costa Caribe (Soledad, Barranquilla, Galapa, Cartagena y Valledupar)

GRACIAS Vyela Manjarrés J Centro Regional Barranquilla Correo: vyela.manjarres@uniminuto.edu