Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Aula Invertida Claudia Riebeling México.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Rigoberto Vieyra Molina
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Centro Educativo La Guaira
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Universidad Popular de Nicaragua
Tecnologías de la Información y Docentes
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Título.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Marco para la Buena Enseñanza.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
Transcripción de la presentación:

Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)

Pizarra Digital Interactiva “Conjunto integrado, organizado y secuencial de los elementos básicos que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje (motivación, relaciones con otros conocimientos, objetivos, contenidos, métodos y estrategias, actividades y evaluación) con sentido propio, unitario y completo que permite a los estudiantes, tras su estudio, apreciar el resultado de su trabajo” Definición

Pizarra Digital Interactiva  (Marquès y Casals, 2002; Hervás, Toledo y González, 2010):  Propicia la implicación del alumno en la dinámica del aula.  Aumenta la motivación y el interés de los estudiantes.  El aprendizaje con ellas posibilita la retención efectiva del alumno y el repaso en los días siguientes.  Su facilidad de uso mejora la preparación docente. Ventajas

Pizarra Digital Interactiva  Permite construir materiales de aprendizaje que pueden ser actualizados constantemente y sobrescritos, y mantiene las lecciones frescas e interactivas.  Facilita a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesor.  Permite tanto a los estudiantes como al profesor buscar y seleccionar información, realizar trabajos multimedia, presentarlos públicamente y luego consultarlos. Ventajas

Pizarra Digital Interactiva Limitaciones  Falta de estrategia en el proceso de implantación  Requiere grandes inversiones en cuanto a dotación de RRHH y tecnológicos  Necesidad de formación docente continua para un uso adecuado.  Si no está instalada en el aula se condiciona su uso y el aprendizaje por parte de los docentes  La falta de capacitación docente produce un uso ineficiente de la PDI.

Aplicaciones de la Pizarra Digital Interactiva en la Universidad Guia-para-crear-contenidos-para-pdi Pizarra Digital Interactiva