Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA UNEFA – BARINAS MAESTRANTES: INFANTE YONEIDI INFANTE YONEIDI MEZA.
Advertisements

GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Gestión de Proyectos en Telecomunicaciones Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones EMC 150 Clase Nº 11 October 19, 2016.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
«No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure»
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición.
Implementación de una Oficina de Proyectos INTEGRANTES:  Aspilcueta Guerra, Diana  Candioti Pacherres, Ivett  Paucar Núñez, Diego  Valencia Cusihuaman,
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Capítulo 10 Gestión de las Adquisiciones
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Gestión de Proyectos Ágiles
Capítulo 10 Comunicación
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
Facultad de Ingeniería y tecnología informática Practica Profesional I
Gestión de la Integración del Proyecto
LEGISLACION Y CONTRATOS
Comunicación Comunicación
Grupo del Proceso de Cierre
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
Etapas del contrato bajo marco adtvo – legal -técnico
ISO 9001 REQUISITOS.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
  «No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure»
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
Entre el 10% y el 15% del PIB Compra pública POLÍTICA PÚBLICA
Zelene Estefanía Reyes López
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Pregunta del examen 1. Todas las siguientes acciones deben realizarse durante la iniciación del proyecto, EXCEPTO: a. Identificar y documentar las necesidades.
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Operaciones en el extranjero
GESTIÓN DE ADQUISICIÓN DEL PROYECTO
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
Gestión de adquisición Sebastian Lopez Gomez. Qué es la Gestión de las Adquisiciones del Proyecto La Gestión de las Adquisiciones incluye los procesos.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
La empresa como sistema
Cumplimiento de la Resolución 2/2004 del CITMA
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
Gestión de la Integración conceptos Entradas Herramientas Salidas.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN (Instructivo)
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
11.3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS: PRIORIZAR LOS RIESGOS PARA UN ANÁLISIS O ACCIÓN DETERMINADA Son los roles y responsabilidades para llevar a cabo.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Ingeniera Cindy ormaza rivera Universidad técnica de Manabí ecuador
Transcripción de la presentación:

Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado. Maestrantes: Sandra Bermúdez CI: Grace Cann CI: Gerencia de proyectos y las TIC. Profesor: Cesar España Barinas, Abril del 2013

Planificar las Adquisiciones: De Entrada  línea base del Alcance.  Documentación de Requisitos.  Acuerdos para trabajar en equipo.  Registros de Riesgos.  Acuerdos contractuales relacionado con los riesgos.  Requisitos de recursos de la actividad.  Cronograma del proyecto.  Estimaciones de costos de las actividades.  Línea base del desempeño de costos.  Factores ambientales de la empresa.  Activos de los procesos de la organización.

Planificar las Adquisiciones: De Salida  Plan de Gestión de la Adquisición (Proceso de adquisición desde la elaboración de documento - cierre del contrato)  Enunciado del trabajo Relativo a la Adquisición (Define la parte del alcance del proyecto)  Decisiones de hacer o comprar (Documentan las conclusiones relativas a los productos)  Documentos de la Adquisición (Utilizada para solicitar propuestas a posibles vendedores).  Criterios de Selección de proveedores (Se desarrollan y utilizan para calificar y evaluar las propuestas de los vendedores)  Solicitudes de Cambio ( Derivan el proceso planificar las adquisiciones)

Planificar las Adquisiciones: Herramientas y Técnicas  Análisis de hacer o comprar (Técnica general de dirección que determina un trabajo particular).  Juicio de Expertos (Técnicos para evaluar las entradas y salidas de este proceso).  Tipos de Contrato (El riesgo compartido entre el comprador y vendedor determinado del tipo de contrato).

Efectuar las Adquisiciones Consiste en: Obtener respuesta de los vendedores Seleccionar un vendedor. Adjudicar un contrato Ofertas y propuestas

Efectuar las adquisiciones: Entradas Entradas  proyecto de plan de gestión.  Documentos de adquisición.  Criterios de selección de fuente.  Lista de Vendedores calificados.  Propuestas vendedor.  Documentos del proyecto.  Las decisiones de integración.  Acuerdos de formación de equipos.  Activos del proceso.  Activos del proceso organizacional.

Herramientas y Técnicas Técnicas o Conferencias licitante. o Técnicas de evaluación y propuestas. o Estimaciones independiente. o Opinión de los expertos. o Publicidad. o De búsqueda en Internet. o Adquisición negociación.

Salidas  Vendedores seleccionado.  Contratación la adjudicación del contrato.  Calendarios de recursos.  Solicitudes de cambio.  Actualización del plan de gestión del proyecto.  Documentos actualizaciones del proyecto.

Administrar las Adquisiciones Consiste en:  Gestionar las relaciones de adquisiciones.  Supervisar el desempeño del Contrato.  Efectuar cambios y correcciones según sean Necesarios.

Los Procesos de Dirección de Proyectos que se aplican Incluyen, entre otros …… Dirigir y Gestionar la ejecución del proyecto para autorizar el Trabajo del vendedor en el momento oportuno. Informar el Desempeño para monitorear el alcance, el costo, el cronograma y el desempeño técnico del contrato. Realizar el control de calidad para inspeccionar y verificar la conformidad del producto del vendedor. Realizar el control integrado de cambios para asegurar que los cambios sean aprobados correctamente. Monitorear y controlar los riesgos para asegurar que los riesgos sean mitigados.

Administrar las Adquisiciones: Entradas  Documentos de Adquisición.  Proyecto del Plan de Gestión.  Contratos.  Informes de Rendimientos.  Aprobación la Solicitud de Cambio.  Trabajar la Información de Rendimiento.

Herramientas y Técnicas Técnicas  Sistema de Control de cambios del Contrato  Revisión del Desempeño de las adquisiciones.  Inspecciones y Auditorias.  Informes de Rendimiento.  Sistema de Pago.  Administración de Reclamaciones.  Sistema de Gestión de Riesgo.

Salidas  Obtención de Documentación.  Actualización a los activos de los procesos de Organización  Solicitudes de Cambio.  Actualizaciones del plan de Gestión de Proyectos.

Cerrar las Adquisiciones:Entradas  Proyecto de Plan de Gestión.  Obtención de Documentación de las Adquisiciones.

Herramientas y Técnicas Técnicas o Auditorias de Adquisiciones. o Acuerdos Negociados. o Sistema de Gestión de Registros.

Salidas  Adquisiciones Cerradas.  Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización

“Si se logra una política y un método de compras adecuado, la empresa ganará más dinero. Y, más importante aún, crecerá en su competitividad, única garantía de sobrevivencia y éxito a largo plazo.” 11 claves de la correcta operación de los procesos de compra 11 claves de la correcta operación de los procesos de compra : operacion-de-los-procesos-de-compra.html