Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
Plan de mejora evaluación institucional
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Oficina de Planificación Universitaria
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Un Sistema para el Aseguramiento de la Calidad
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Autoevaluación con fines de Acreditación
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Autoevaluación con fines de Acreditación
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Descripción del Proceso
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Dirección Nacional de Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
GRUPO 2 DOCENTES.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Instituto Tecnológico de Morelia
Investigación, Innovación y Postgrado
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
COMACE A.C. 9 de Nov. Guadalajara, jal.
ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE
25 años de Aseguramiento de la Calidad
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría: Formación Integral del estudiante en nivel superior. Alumna: María C. Sosa Medellín

Evaluación institucional. MTF. María Cristina López Sevilla La Lic. En nutrición es la primera vez que se somete a un estudio de autoevaluación para lograr la acreditación por el consejo nacional para la calidad de programas educativos en nutriología, A.C, buscando con este gran paso, la cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo. La categoría que se evaluó es la de formación integral, que consta de 11 indicadores, de los cuales a 3 de esta categoría seles realizo el plan de mejora por no contar con lo que solicita el CONCAPREN. Introducción

PLAN DE MEJORA Categoría: Formación Integral Observaciones generales: Estos indicadores no cuentan con lo solicitado por el organismo acreditador. IndicadorAcciones y/o recomendacionesImplicados ¿Existe un programa de Desarrollo de Emprendedores, Incubadoras de Empresas o similares en el que participen los estudiantes y profesores?  Reunirse con la comisión académica del área y/o de carrera para fundamentar el por qué es necesario la formación del programa de incubadoras de emprendedores.  Presentar el proyecto a las autoridades de la universidad.  Si es aprobado *Determinar el objetivo del programa. *Estrategia: *Presupuesto: *Responsable:  Consejo universitario.  Rectoría y vicerrectoría.  Comisión académica.  Área de Vinculación y extensión universitaria.  Sistema de Atención a Alumnos y Egresados (SAAE) Evaluación institucional. MTF. María Cristina López Sevilla Evaluación institucional. MTF. María Cristina López Sevilla

¿Se operan mecanismos de vinculación escuela-familia?  Elaboración de procedimiento.  Realizar minutas y/o lista de visitas donde se compruebe la atención a los padres de familia.  Crear una página de Facebook para tener informados de manera general a los padres de familia sobre actividades académicas, culturales, etc.  Dirección de carrera.  Coordinador administrativo del área. PLAN DE MEJORA Categoría: Formación Integral Observaciones generales: Estos indicadores no cuentan con lo solicitado por el organismo acreditador. Evaluación institucional. MTF. María Cristina López Sevilla

PLAN DE MEJORA Categoría: Formación Integral Observaciones generales: Estos indicadores no cuentan con lo solicitado por el organismo acreditador. ¿Por lo menos el 30% de los estudiantes participa en los eventos académico-científicos?  Definir con la comisión académica y la coordinación de investigación de sobre cuales serán los eventos de investigación donde participarían los alumnos de la Lic. En Nutrición.  Incluir en el reglamento de la Lic. En Nutrición la participación de los alumnos en los eventos académicos- científicos.  Revisar el programa académico científico del área de ciencias de la salud.  Elaborar instrumento que permita medir cuantos alumnos participan en dichos eventos.  Becas de apoyo a los estudiantes para asistir a congresos de investigación.  Rectoría y vicerrectoría.  Dirección de carrera.  Coordinación de investigación del Área de ciencias de la salud Evaluación institucional. MTF. María Cristina López Sevilla