Automatización En general: «Aplicación de procedimientos para lograr que una planta o instalación industrial sea productiva» Disciplinas: Electrónica,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Congreso Internacional de Distribución Eléctrica CIDEL Argentina 2010 DESBALANCES EN SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN. EVALUACIÓN EXPERIMENTAL DE LOS MÉTODOS EXISTENTES.
Advertisements

UNIDAD 01. Antecedentes de la Robótica1. 1.Historia 2.Disciplinas necesarias 3.Definición 4.Tecnologías de surgimiento 5.Elementos que constituyen un.
1.- Que es el correo electrónico? es un medio de comunicación que esta al alcance de muchas personas, ofrece la facilidad de establecer comunicación con.
NORMAS IEEE Su nombre: Jesús Antonio Ayala Salcido Sistemas de Calidad.
ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial.
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Automatización y Control de Procesos Industriales Universidad.
INGENIERÍA DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES. Definición de la Ingeniería de los Procesos Agroindustriales Por analogía con otras ramas de la ingeniería, se.
INGENIERÍA DE SOFTWARE RODRÍGUEZ CADENA CYNTHIA VIRIDIANA GRANADOS HERNÁNDEZ ERICK METODOLOGÍA OMT.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
INVESTIGACION ACCIDENTES E INCIDENTES. 1.- Los accidentes no suceden porque si: SON CAUSADOS 2.- Estas CAUSAS pueden ser DETERMINADAS y CONTROLADAS.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Descripción de la Carrera
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PANDORA: Una herramienta para la deducción natural
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
TURBINAS A GAS TURBINA EL GAS NATURAL TURBINAS A GAS TIPOS DE TURBINAS
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Alcance Comité Tecnológico para CNO 495 Comité Tecnológico #46
Estándares Internacionales en Telecomunicaciones
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
ROBOT. Es: es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus.
Revalida de ENABA SALTA 2014
EDIFICIOS INTELIGENTES
Fuente: El ABC de la Seguridad Fuente:
Presentado por: Silvana Báez Daniel Caiza Marlon Hernandez Alex Suquillo ING. ELECTRÓNICA, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL.
Consultoría y servicios logísticos
INGENIERIA MECATRONICA
Estrategia De flujo de datos.
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Simbología ANSI y ASME Camacho Peláez Rafael Antonio.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CENTLA MATERIA: Instalaciones Eléctrica DOCENTE: Ing. Roberto Damián García INTEGRANTES:  Andreina Morales Meza  Candelaria.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
RADIOCOMUNICACIONES UNIDAD V: RADIOENLACES OBJETIVO DE LA CLASE:
UTN OPERACIONES INDUSTRIALES IPRI-612 PROCESOS INDUSTRIALES IPI-1011.
PLANTAS INDUSTRIALES Y LA INGENIERÌA DE PRODUCCIÒN INDUSTRIAL
SÍMBOLOS Y ESQUEMAS ELECTROTÉCNICOS. SÍMBOLOS ELECTROTÉCNICOS
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Mg. Ernesto Acaro Químico Farmacéutico-Farmacólogo.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
LA CIUDADANÍA DIGITAL DR. CARLOS MARTINEZ PIÑA. EL CONCEPTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL EL CONCEPTO SE EMPLEA: PARA REFERIRSE A LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS.
Sistema de Control de Costos
Artículos 6 al 11 de la Orden de 20 de julio de 2017 (DOE 3/8/2017)
SISTEMAS DE WORKFLOW ¿QUÉ ES EL WORKFLOW? UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, RACIONALIZÁNDOLOS Y POSIBILITÁNDOLOS A TRAVÉS.
Objetivos: Introducción a la Evaluación de Proyectos
ESPECIALISTA EN PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
LEY 1333 Y REGLAMENTOS YACUIBA Legislación en Materia Ambiental Bolivia Ley del Medio Ambiente (1333): Fue expedida el 27 de abril de 1992 y en.
La Tecnología Industrial.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
Módulo: Introducción al Modelo Educativo UNIBE Automatización y Control Ing. Elvio Guerrero.
Interpretación de planos de Ingeniería Dibujo industrial.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. División Automatización y Energías Técnico Superior Universitario en Tecnologías para la Automatización Conferencia.
ACTO PROTOCOLAR. CONCEPTO El protocolo es el conjunto de reglas consensuadas por norma o por tradicion que establecen la forma de actuar en distintas.
Alcance Comité Tecnológico para presentar al CNO Comité Tecnológico #46
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
NOMBRE: VALERY ÁLZATE Y CAMILA GUTIERREZ COLEGIO: CENTRO DOCENTE SANTIAGO DE CALI PROFESORA: ANGELA RAMIREZ GRADO: SEXTO.
Módulo: Introducción al Modelo Educativo UNIBE Automatización y Control Ing. Elvio Guerrero.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Instituto Politécnico Santiago Mariño Importancia y funciones.
Ingeniería Ambiental Arquitectura Contador Público
Transcripción de la presentación:

Automatización

En general: «Aplicación de procedimientos para lograr que una planta o instalación industrial sea productiva» Disciplinas: Electrónica, eléctrica, mecánica, informática química, instrumentación y control. Ingeniería

La construcción, ampliación o modificación de una planta o instalación industrial implica el manejo de recursos diversos y valiosos de tipo humano, material y económico. Importancia de la ingeniería en un proyecto

No se debe iniciar una construcción sin hacer ingeniería Ingeniería INGENIERÍA CONSTRUCCIÓN FASES

Ventajas: Reducción de los tiempos de ejecución y costos del proyecto. Adecuación del proyecto a normas vigentes. Coordinación entre las diferentes partes involucradas. Eliminación de problemas proveedores y constructores. Realización de estudios comparativos que permitan una selección adecuada. Seguimiento de proyecto en su etapa de construcción Ingeniería genera los documentos necesarios para la construcción

Para hacer ingeniería existen normas y prácticas que son de amplio uso. Las normas son procedimientos o reglas creadas para ser seguidas en la ejecución de un trabajo. Las prácticas recomendadas son aplicaciones surgidas de la experiencia previa.

La importancia se extrae de las razones para su uso: Sirve como medio de comunicación: Ofrece experiencia y tecnología. Reduce costos de los equipos de operación. Mejora la seguridad y confiabilidad Evita complicaciones con los aspectos legales Importancia de las normas y prácticas

ANSI : American National Standard Institute ISA : Instrument Society of America API: american Petroleum Institute IEEE: Institute of Electrical and Electronic Engineering NEMA: National Electrical Manufacturers Association SAMA: Scientific Apparatus Makers Association... Entre las normas:

1.INGENIERÍA CONCEPTUAL 2.INGENIERÍA BÁSICA 3.INGENIERÍA DE DETALLE Fases de un proyecto

Preguntas...