La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial

2 ¿Qué es el CAD? El diseño asistido por computador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros y a otros profesionales del diseño, para mejorar la fabricación desarrollo y diseño de los productos.

3 Su Evolución El proyecto de implantación de CAD se inicio desde 1998. En esta fecha se tenían dos licencias de CAD de Unigraphics y se comenzó con un proyecto en el F414 de General Electric …..

4 Tipos de CAD CAD Paramétrico CAD Analítico

5 Ventajas - Es posible utilizar librerías de elementos comunes. - Se elimina la distinción entre plano original y copia. - El almacenamiento de los planos es más reducido, fiable (tomando ciertas medidas de seguridad) y permite realizar búsquedas rápidas y precisas mediante bases de datos. - Aumenta la uniformidad en los planos.

6 PROCESO DE DISEÑO DE INGENIERÍA El diseño en ingeniería es el proceso de concebir ideas en el desarrollo de la solución de un problema tecnológico, para lo cual usa conocimientos, recursos y productos existentes para satisfacer una necesidad o resolver un problema Las gráficas son importantes en el proceso de diseño, se utiliza para visualizar soluciones posibles y documentar las ideas, incluyen el dibujo de las piezas, curvaturas, descripciones de color, información con respecto al logotipo, colocación de ilustraciones e instrucciones de fabricación, etc.

7 El diseño de un objeto debe realizarse respetando normas nacionales e internacionales como: ANSI (American Nacional Standards Institute), ASME(American Society of Mechanical Engineers, ISO (Internacional Standards Organization), STEP (Standard for the Exchange of Product Data), HTML (Hyper Text Markup Laguage), etc.

8 -Modelado exibicion y planos

9 ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITO (FEA) El concepto básico del análisis por elementos finitos para una estructura radica en sustituir la estructura continua real por una estructura idealizada equivalente compuesta por un número finito de partes discretas El FEA permite realizar un modelo matemático de cálculo del sistema real, que es más fácil y económico de modificar comparado con el de un prototipo

10 Es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks CoRP, una filial de Dassault Systèmes, S.A. Para el sistema operativo microsoft windows. Su primera versión fue lanzada al mercado en 1995 con el propósito de hacer la tecnología CAD más accesible.Dassault Systèmes, S.A. Es una herramienta para acelerar y mejorar el diseño y desarrollo de productos a través del modelado en 3D. SolidWorks

11 ejemplos

12

13 DISEÑO DE COMPONENTES ELECTRICOS

14 CoventorWare

15

16 ARCHITECTT ARCHITECTT 01


Descargar ppt "ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial."

Presentaciones similares


Anuncios Google