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Publicada porIVONE HOYLOS Modificado hace 5 años
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LEY 1333 Y REGLAMENTOS YACUIBA - 2017
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Legislación en Materia Ambiental Bolivia Ley del Medio Ambiente (1333): Fue expedida el 27 de abril de 1992 y en la que actualmente se sustenta la Gestión Ambiental Objetivo de la Ley 1333 Tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
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Legislación en Materia Ambiental Bolivia Ley 1333 Establece el contexto de la Gestión Ambiental, las bases de la Política Ambiental y el Marco Institucional Aspectos Ambientales (control de calidad, las EIA´s, asuntos ambientales en el contexto internacional) Recursos Naturales (conservación, agua, aire, suelos, bosques, flora y fauna y áreas protegidas) Medio Ambiente y Desarrollo (agropecuaria, minería, energía, población, salud, educación) Ciencia y Tecnología, Fomento e Incentivos (FONAMA), Fomento a las actividades Productivas Participación Ciudadana, Medidas de Seguridad, Infracciones, Sanciones Administrativas y Delitos Ambientales
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Legislación en Materia Ambiental Bolivia Ley 1333 Aspectos Ambientales (control de calidad, las EIA´s, asuntos ambientales en el contexto internacional) TITULO III: DE LOS ASPECTOS AMBIENTALES CAPITULO IV: De la Evaluación de Impactos Ambientales Para efectos de la presente ley se entiende por EIA al conjunto de procedimientos administrativos, estudios y sistemas técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de una determinada OAP puedan causar sobre el MA (Art 24).
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Reglamentación de la Ley del Medio Ambiente (Decreto Supremo Nº 24176 - diciembre de 1995) Regulan la gestión ambiental en el marco de la Ley No. 1333 y el concepto del desarrollo sostenible, así como lo referente a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Control de Calidad Ambiental (CCA), el Control de la Contaminación Atmosférica e Hídrica, y lo relacionado con las actividades con Sustancias Peligrosas. Son seis: General de gestión ambiental. De prevención y control ambiental. En materia de contaminación atmosférica. En materia de contaminación hídrica. Para actividades con sustancias peligrosas. De Gestión de residuos sólidos.
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SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL Actividades, obras o proyectos desarrollados, implementados despues de la puesta en vigencia de la Ley No 1333 y su Reglamentos Minería, industria, energía, hidrocarburos, comunicaciones, etc 1995
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Instrumentos Normativos de la Gestión Ambiental Art. 48º RGGA, RPCA, RMCA, RMCH, RASP, RGRS y OTROS A SER APROBADOS Art. 49 El MMA en coordinación con los OSC formulara: normas sobre calidad, descargas, efluentes y emisiones basadas en tecnologías disponibles, de y para productos. Art. 50 El MMA conformará Comisiones Técnicas de asesoramiento con especialistas públicos y privados. PREVENTIVOS Ficha Ambiental (FA) Plan de Prevención y Mitigación (PPM) Plan Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA) Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA) Licencia Ambiental - DIA DE CONTROL Manifiestos Ambientales Plan de Adecuación Ambiental (PAA) Licencia Ambiental - DAA Auditorias ambientales Cargos de emisiones Cargos al producto Cargos por servicios públicos Permisos negociables Seguros ambientales Depósitos reembolsables Boletas de garantía INCENTIVOS INSTRUMENTOS DE REGULACION DIRECTA DE ALCANCE GENERAL INSTRUMENTOS DE REGULACION DE ALCANCE PARTICULAR INSTRUMENTOS ECONOMICOS DE REGULACION AMBIENTAL Reglamento General de Gestión Ambiental Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental
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REGLAMENTO DE PREVENCION Y CONTROL AMBIENTAL DEL OBJETO Y AMBITO DE APLICACION La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente No. 1333 de 27 de abril de 1992, en lo referente a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Control de Calidad Ambiental (CCA), dentro del marco del desarrollo sostenible Las disposiciones de este Reglamento, se aplicarán: a)en cuanto a la EIA, a todas las obras, actividades y proyectos, (AOP) públicos o privados, así como a programas y planes, con carácter previo a su fase de inversión, cualquier acción de implementación, o ampliación y; b)en cuanto al CCA, a todas las obras, actividades y proyectos públicos o privados, que se encuentren en proceso de implementación, operación, mantenimiento o etapa de abandono.
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