PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasos para crear mi Microempresa
Advertisements

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
Gestión Empresarial.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
Determinacion de tamaño
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Factores productivos y agentes económicos
Dirección Estratégica
Elevator: ascensor Pitch: discurso
EL PLAN DE EMPRESA: Es un documento que define, de manera clara y sintética, la idea de negocio que se desea emprender.
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Zapatería Clara Cirenne
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
Dinámica de ventas Universidad de Managua
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Plan de inversiones y gastos
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
"Organización, Constitución y Gestión de MYPE "
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SOCIEDAD CIVIL JUSTIFICACIÓN
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
CREACION DE UNA EMPRESA ADMINISTRACION II PRESENTADO POR JHONATAN VERGARA QUISPE.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
El trabajo por cuenta propia
¿CÓMO HACER LA MEMORIA DE UN PROYECTO?
La planeación y evaluación en los procesos productivos
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Modulo 2 La oferta y demanda
Crear empresa en Colombia.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
UNIDAD III CONSTITUCIÓN DE LAS SOCIEDADES
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
La financiación en la empresa
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Skill Traing Componente Finanzas
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Emprender – desarrollo inmobiliario
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde se va a establecer la empresa?  ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?  ¿Con qué contamos para empezar?

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?  ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente?  ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?  ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

¿QUÉ ES LO QUE SE QUIERE HACER?  Idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc.  Desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo. ¿QUIÉN VA A FORMAR PARTE DEL PROYECTO? Integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes: Los promotores del proyecto únicamente Socio capitalista, Los promotores del proyecto más ayuda externa.

¿Cómo se va a implementar la idea? Características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente.  Conciencisarse del sacrificio de poner en marcha un proyecto, ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.  El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. Tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. planificación ¿DÓNDE SE VA A ESTABLECER LA EMPRESA? Hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial. Punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa. Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección.

 Hay que situarse cerca del potencial cliente.  Localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial. tendríamos el peligro de correr con una serie de gastos (si pagamos los desplazamientos o transportes), o con una serie de menores ingresos (si cobramos por producto o servicio una menor cuantía de la debida), que podrían hacer peligrar el desarrollo futuro del proyecto.

Qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos: recursos económicos recursos humanos red de contactos ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?  Decisión puramente estratégica  Habrá que tener en cuenta factores como podrían ser: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc.  Cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto ¿CON QUÉ CONTAMOS PARA EMPEZAR?.

¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?  Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control.  Fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir ¿DE QUÉ FORMA VAMOS A CREAR EL NEGOCIO PARA APROVECHAR LA LEGALIDAD VIGENTE? Qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa Gracias a ello podemos optar a mejoras económicas que saneen la empresa como pueden ser: el pago de menos impuestos, el acceso a ayudas y subvenciones que se ofrecen a determinadas formas, acceso a financiación, etc.

¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?  Tener muy claro cuales son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad  Segmentar el mercado. La segmentación consiste en agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes entre unos y otros ¿CUÁNTO VAMOS A INVERTIR EN NEGOCIO Y QUÉ RESULTADOS VAMOS A OBTENER DE ÉL? Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.

PASOS PARA FORMALIZAR TU EMPRESA - LEGAL 1.Búsqueda y reserva del nombre de la empresa en los Registros Públicos 2. Elaboración de la minuta (sólo Persona Jurídica) 3. Elevar la minuta a escritura pública 4. Elevar la escritura pública en los Registros Público 5. Obtención del número de RUC 6. Elegir régimen tributario - 3categoria (régimen especial) 7. Comprar y legalizar libros contables 8. Solicitud de licencia municipal

POR LO GENERAL, LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR SON: Fotocopia del RUC. Certificado de Zonificaci ó n (zona industrial, zona comercial, zona residencial, etc.). Croquis de la ubicaci ó n de la empresa. Copia de contrato de alquiler o t í tulo de propiedad. Fotocopia de la escritura p ú blica. Recibos de pago por derecho por licencia. Formulario de solicitud.