PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
Advertisements

LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Español en preescolar..
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
BLOQUE 2: 3º y 4º PRIMARIA. 3º PRIMARIA BLOQUE 2 INTRODUCCIÓN A LAS FRACCIONES.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sistema Educativo Estatal
Sexto a. Indicadores de avance: Matemática: Hacerse responsables de sus producciones y de su proceso de estudio. Asumir progresivamente la responsabilidad.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Lenguaje Algebraico En el mundo hay una amplia variedad de idiomas, tales como el castellano, inglés y portugués. También hay lenguajes propios de los.
PPPPROPÓSITOS EEEENFOQUE PPPPLANIFICACIÓN EEEEVALUACIÓN OOOORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS.
Segundo Grado Ms. Fernandez. Escritura ●Desarrollar la escritura… ●Usar oraciones correctas ●Usar mayúscula y puntuación ●Ortografía correcta ●Escribir.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Estándares para Matemáticas
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Español 3 Bimestre 1.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Bimestre 1 Español 2.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
MÉTODO ABN 1º CICLO AUTORA: LUCÍA GARCÍA.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Español 1 Bimestre 1.
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Lo que ensena en esta unidad: Maneras de ayudar en casa:
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
Lenguaje Algebraico En el mundo hay una amplia variedad de idiomas, tales como el castellano, inglés y portugués. También hay lenguajes propios de los.
ESPAÑOL.
SAT Parents’ Workshop.
Aprendizajes Esperados
Primer Grado Primer Grado
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
“Aprendiendo en Clase”
Texto expositivo Lenguaje y Comunicación Octavo Básico Colegio Universitario Inglés Esclavas del S. Corazón de Jesús.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
6º año del nivel primario
EjeTema2011EjeTema2017 BI Sentido numérico y pensamiento algebraico Número s y sistemas de Numera ción Conversión de fracciones decimales y no decimales.
Lenguaje Algebraico En el mundo hay una amplia variedad de idiomas, tales como el castellano, inglés y portugués. También hay lenguajes propios de los.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Lenguaje Algebraico En el mundo hay una amplia variedad de idiomas, tales como el castellano, inglés y portugués. También hay lenguajes propios de los.
Transcripción de la presentación:

PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I

Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas y juegos de palabras para su publicación  Elaborar descripciones de trayectos a partir del uso de croquis

Exponer un tema de interés: Formula preguntas para guiar la búsqueda de información. Identifica y usa recursos para mantener la cohesion y coherencia al escribir párrafos Emplea la paráfrasis para Exponer. Resume información para redactor textos de apoyo para Exponer. Identifica la función y características de los cartels APRENDIZAJES CLAVE Ámbito: Estudio Tipo de texto : Expositivo Ámbito : Estudio Tipo de texto: Descriptivo Escribir trabalenguas y juegos de palabras para publicar : Conoce las características de los trabalenguas y juegos de palabras. Emplea sílaba o letra inicial de una serie de palabras para crear un efecto sonoro. Emplea rimas en la escritura de trabalenguas y juegos de palabras. Emplea ortografía convencional a partir de modelos.

Ámbito: Literatura Tipo de texto: Narrativo Escribir narraciones a partir de refranes : Comprende el mensaje implícito y explícito de los refranes. Identifica los recursos literarios: analogías, metáforas, rimas y juegos de palabras. Emplea adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones de narración. Emplea orografía convencional a partir de reglas. Reconoce los tiempos verbales presente y pasado como palabras usadas en la descripción.

Ejercicios para lograr los aprendizajes Lectura distintos temas para realizer ejercicios de comprensióon, uso del signio interrogrativo y paráfrasis

TRABALENGUAS U JUEGOS DE PALABRAS USO DE MAPAS MENTALES O ESQUEMAS

BORRADORES PARA UNA EXPOSICION

TIC ´S USO DE PGS O GOOGLE MAPS TRABAJO EN EQUIPOS PARA COMUNICAR UN TRAYECTO TRABAJO INDIVIDUAL

MATEMATICAS BLOQUE I Aprendizajes clave + QUE LOS ALUMNOS USEN LA DESCOMPOSICION ADITIVA Y MULTIPLICATIVA DE LOS NUMEROS AL RESOLVER PROBLEMAS + QUE LOS ALUMNOS SE FAMILIARICEN CON EXPRESIONES POLINOMICAS SIMILARES A LAS QUE RESULTEN DE LA DESCOMPOSICION DECIMAL. + QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN NUMEROS MEDIANTE SU EXPRESION POLINOMICA DECIMAL. + QUE LOS ALUMNOS DETERMINEN FRACCIONES DECIMALES Y ESTABLEZCAN COMPARACIONES ENTRE ELLAS A PARTIR DE LA DIVISION SUCESIVA EN 10 PARTES DE UNA UNIDAD. + QUE LOS ALUMNOS UTILICEN FRACCIONES DECIMALES Y SU ESCRITURA CON PUNTO DECIMAL PARA EXPRESAR MEDIDAS DE OBJETOS DE SU ENTORNO. + QUE LOS ALUMNOS COMPAREN FRACCIONES QUE SE REPRESENTAN GRAFICAMENTE AL TENER QUE DIVIDIR UNA UNIDAD CON CIERTAS CONDICIONES + QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PROBLEMAS DE REPARTO QUE IMPLIQUEN USAR Y COMPARAR FRACCIONES (MEDIOS, CUARTOS, TERCIOS, SEXTOS. QUINTOS,DECIMOS). + QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LA REGULARIDAD EN UNA SUCESION COMPUESTA FORMADA POR FIGURAS. + QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN LA REGLA DE VARIACION EN UNA SUCESION COMPUESTA FORMADA POR NUMEROS, YA SEA CRECIENTE O DECRECIENTE E IDENTIFIQUEN LOS ELEMENTOS FALTANTES O LOS SIGUIENTES. + QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN SUMAR NUEMROS DECIMALES, EN CONTEXTOS DE DINERO, UTILIZANDO DIFERENTES PROCEDIMIENTOS, ENTRE ELLOS EL ALGORITMO USUAL O CONVENCIONAL.

+ QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN SUMAR O RESTAR NUMEROS DECIMALES UTILIZANDO LOS ALGRITMOS CONVENCIONALES + QUE LOS ALUMNOS UTILICEN LA MULTIPLICACION PARA RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD. + QUE LOS ALUMNOS USEN PROCEDIMIENTOS PROPIOS Y LA MULTIPLICACION PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN UN PRODUCTO DE MEDIDAS. + QUE LOS ALUMNOS DESCRIBAN Y DIBUJEN OBJETOS A PARTIR DE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. + QUE LOS ALUMNOS FORMEN FIGUARS CON DIFERENTES MATERIALES Y LAS REPRESENTEN VISTAS DESDE VARIAS PERSPECTIVAS.. + QUE LOS ALUMNOS CLASIFIQUEN TRIANGULOS RESPECTO A LA MEDIDA DE SUS LADOS. + QUE LOS ALUMNOS INDAGUEN DE LOS ANGULOS RECYOS EN DIFERENTES TRIANGULOS PARA IDENTIFICAR LO QUE SON LOS RECTANGULOS. + QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS DIFERENTES TRIANGULO CON BASE EN LAS MEDIDAS DE SUS ANGULOS, LOS QUE TIENEN ANGULO DE 90%, LOS QUE TIENEN ALGULOS MAYORES A 90% Y LOS + + QUE TIENEN ANGULOS MENORES A 90%. + QUE LOS ALUMNOS RELACIONEN LAS CARACTERISTICAS DE LOS CUADRILATEROS CON LOS TRIANGULOS QUE LO FORMAN. + QUE LOS ALUMNOS LEAN LA HORAS CON RELOJES ANALOGOS Y RECONOZCAN LAS UNIDADES DE TIEMPO. + QUE LOS ALUMNOS INTERPRETEN Y USEN INFORMACION EXPLICITA E IMPLICITA QUE APARECE EN UN ANUNCIO + QUE LOS ALUMNOS UTILICEN INFORMACION QUE SE PRESENTA DE UNA MANERA ABREVIADA

LAS FRACCIONES PIZZAS DESAFIO 7

OBSERVAR FIGURAS CON OBJETOS DESDE DIFERENTES ANGULOS DESAFIO 15 Y 16

CLASIFIICACION DE TRIANGULOS DINAMICAS CON OPERACIONES BASICAS FORMACION DE FIGURAS CON TRIANGULOS DESAFIO

CARACTERISTICAS DE LOS TRIANGULOS, ANGULOS Y FORMACION DE CUADRILATEROS CON TRIANGULOS. FRACCIONES CON FIGURAS ANGULOS Y RELOJES DESAFIO 21

ACTIVIDAD PERMANTET TABLAS DE MULTIPLICAR LA TIENDITA