GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Identificar Definir Combinar Unificar Y coordinar Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos Procesos Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
«No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure»
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
UNIDAD I: IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES Carrera Profesional: Ing. Ambiental Facultad: Ingeniería.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Gestión de Proyectos Ágiles
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Gestión de la Integración del Proyecto
Metodología Desarrollo de Sistemas de Información.
Comunicación Comunicación
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
Gestión de Proyectos Informáticos
Administración de Proyectos
Diagrama de flujo.
La Organización vista como un sistema
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Curso: Gestión Empresarial
Ciclo de Vida del SIA.
Nombre del presentador
Nombre del presentador
Pregunta del examen 1. Todas las siguientes acciones deben realizarse durante la iniciación del proyecto, EXCEPTO: a. Identificar y documentar las necesidades.
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Diagrama de flujo.
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
Administración de Proyectos
Ficha de Iniciativa Unidad Metodológica.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
IFTS N° 5 Profesor: Lic. Leandro M. Eichinger Año: 2017
PMBOK Es una base de conocimiento, un tipo de enfoque para la administración de proyectos, no es una metodología.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
0 LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 1 INTRODUCCIÓN  LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN  Objetivo Mostrar al nuevo investigador que la investigación.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Análisis y Diseño de Sistemas.
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Docente: Ing. Miguel Mendoza Dionicio Facultad de Ingeniería EAP. Ingeniería de Sistemas e Informática Curso Formulación y Evaluación de Proyectos X Ciclo.
Definir el alcance UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCOYOTL
INTRODUCCIÓN 1.
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
Flujo del Proceso. Lineamientos Generales Criterios para la Clasificación de Proyectos 1.Costo > $ Tiempo de duración > 12 semanas 3.Alta complejidad.
GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO. ¿Tus proyectos terminan siempre en el plazo estimado? Si la respuesta es NO, presta mucha atención a este capítulo donde.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
¿Qué es la Administración?
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
PMBOK PROJECT MANAGEMENT BODY OF KNOWLEDGE. Reseña Histórica PMI PMI (Project Management Institute) fundado en Es una organización internacional.
Gestión de la Integración conceptos Entradas Herramientas Salidas.
Administración de proyectos Tema 1. Administración de proyectos  La administración de proyectos ofrece una integración más efectiva de recursos y actividades.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLANIFICACION Diego Hernández.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
METODO DE RANQUEO Su técnica consiste en seleccionar un grupo de criterios y otorgarle a cada uno un valor entre 0 y 2 para cada uno de los problemas analizados.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Identificar Definir Combinar Unificar Y coordinar Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos Procesos Actividades Unificación Consolidación Comunicación Acciones integradoras Manera Controlada Complete Expectativas interesados Cumplan requisitos Contexto Integración Características Asignación de recursos Equilibrar objetivos Alternativas contrapuestas Manejar las interdependencias Áreas de conocimientos Tomar decisiones

Actividades durante su ejecución: Plan para la dirección Del Proyecto Utilización de un enfoque estructurado. Convertir la información Recopilado Proyecto Incluye Requisitos Producto Criterios Supuestos Restricciones Otros influencias Modo Gestionaran Abandonaran Ámbito del Proyecto Desarrollar Revisar Analizar Comprender el alcance Producir Entregables del Proyecto Realizar actividades Realizar Acciones adecuadas Cumplir Objetivos Medir Monitorear Avance Proyecto

Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: