EMPRESA EXITOSA El existo de una empresa se mide mediante los indicadores dentro de una cadena de causas y efectos. El indicador mas importante es el desempeño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
Advertisements

La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
MÉTODO TAGUCHI. Filosofía: ◦ Busca hacer productos y procesos con calidad, productos que se pueden producir (manufactura). ◦ Es decir, la idea es quitar.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
Evaluación de la calidad del software
Desempeño social Es la traducción efectiva de la misión social de la institución en acciones y practicas, de acuerdo con los valores sociales globalmente.
INDICES FINANCIEROS SE PUEDE INTERPRETAR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA, EN BASE A RELACIONES EXISTENTES ENTRE DOS PARTIDAS DE UN MISMO O DE DIFERENTES.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Curso de Administración Financiera
SISTEMA DE COSTEO ABC.
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Formulación y evaluación de proyectos
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
Fijación de precios El análisis de la demanda en función del precio ha sido objeto de estudio de parte de la teoría económica clásica, tratando de explicar.
Administración del Capital de Trabajo.
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
CARACTERIZACION CLIENTE
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
U.T. 1: Teoría General del Costo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
EL BALANCED SCORECARD.
2016 Premio Anual por Excelencia Institucional ÍNDICE Formulario de postulación 2016 REGISTROS (link a antecedentes por tema) 01 ANTECEDENTES GENERALES.
DIFERENTES PROVEEDORES
Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
Comportamiento Organizacional
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
DEFINICIÓN Rentabilidad es una noción que se aplica a toda acción económica en la que se moviliza unos medios, materiales, humanos y financieros con el.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
Daniela González Ginna Zapata 11-5
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
Valor Agregado y Balance Social
Luis Ramón Carazo Preciado
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Indicadores de Gestión
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Alumno :Sánchez Suarez Sergio
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Productividad y competitividad
PRODUCTIVIDAD INTEGRANTES: EDITH PEREZ IZTATLA ANDREA SORIANO TINAJERO
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
 Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
La rentabilidad Como termino puro la rentabilidad es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado.
Proceso de decisión de compra del cliente industrial
Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor. INTRODUCCION Es la base del desarrollo del pensamiento economico. Teoria objetiva del valor trabajo, teoria.
GESTIÓN DE LA CALIDAD. CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD.
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
ESTUDIO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. RAZONES FINANCIERAS El análisis de los estados financieros se basa en el uso de razones o valores relativos, que permiten.
Metas de Indicadores de Gestión – Perspectiva Financiera –
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
TERMINOLOGÍA:. 2.- FUNDAMENTOS DEL ANALISIS DE REEMPLAZO La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partir de una o varias de las.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA EXITOSA El existo de una empresa se mide mediante los indicadores dentro de una cadena de causas y efectos. El indicador mas importante es el desempeño financiero, el cual depende del cliente y la eficiencia de los procesos desempeño financiero La utilidad es la medida básica de desempeño de cualquier empresa o negocio. Es el monto de dinero que queda una vez que se han pagado todos los gastos o la diferencia entre los ingresos y los gastos.

Eficiencia de los proyectos Eficiencia significa producir sin desperdiciar recursos y a bajos costos. Esto permite ofrecer al cliente precios mas accesibles y se generan mas utilidades para la empresa. El criterio mas sencillo para evaluar la eficiencia es la productividad. Otra forma de razonar sobre la productividad es medirla por el valor que con un producto final tiene el mercado.

Calidad de productos y servicios La calidad abarca dos significados… CALIDAD DEL PROYETCTO y AUSENCIA DE DEFICIENCIAS CALIDAD DEL PROYECTO..comprende las características del producto que satisfacen las necesidades del cliente o intereses del cliente. AUSENCIA DE DEFICIENCIAS….comprenden las faltas de cumplimiento de las especificaciones, cuanto sea menor el numero de fallas mayor será la calidad y mayor sera la satisfacción del cliente. DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS El desempeño financiero, la eficiencia, la calidad y todos los resultados posibles dependen siempre de las personas, lo cual se sujeta ala calificación profesional y la calidad de vida de trabajo. Cuanto sea mayor la satisfacción de los funcionarios, mayor será la calidad de vida en el trabajo y mas positivo el clima organizacional.

Usted como administrador general de la empresa