Compra por Impulso. La compra por impulso es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los artículos que se han comprado.

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Transcripción de la presentación:

Compra por Impulso

La compra por impulso es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los artículos que se han comprado por impulso corresponden a un comportamiento del tipo: Lo vi, me gustó y lo compré. Lo vi, me gustó y lo compré. La compra por impulso generalmente, se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de fácil consumo: bolígrafos, cuchillas de afeitar, etc.

Compra por Impulso Los productos de capricho también suelen ser objeto de compra por impulso, como sugerencia de los niños: juguetes, calendarios, golosinas, etc. esto es, productos que suponen un riesgo bajo para el consumidor final. Los estímulos del punto de venta despiertan el deseo de comprar artículos que no son estrictamente necesarios. Las compras por impulso son compras clave en un establecimiento de libre servicio porque representan el 55% de las compras del cliente.

Compra Planeada Las estrategias en el punto de venta y el Merchandising se ocupan de influir en el consumidor para aumentar la compra por impulso. En el proceso de compra es especialmente importante la parte emocional del consumidor. Una buena imagen de marca es ideal. Las estrategias para influir en la compra impulsiva se basan principalmente en dos aspectos: el precio y la publicidad en el lugar de venta.

Compra Planeada Para ello, los productos deben destacar sobre los demás, tratando de apelar emocionalmente al consumidor. Se trata de vender beneficios, emociones y sentimientos; los productos y servicios son sólo medios para alcanzarlos. Para destacar es clave cautivar al cliente, aunque sea momentáneamente.

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