Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José Juan del Ramo Romero TICAPE 2002 Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit
Advertisements

ARTERIAS ELÁSTICAS: Nacen en el corazón. Arterias de gran calibre ARTERIAS MUSCULARES : De diámetro intermedio, se distribuyen en las diferentes regiones.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
GRUPO 4 ASIGNATURA BIOLOGÍA NM (150 HORAS) CIENCIAS EXPERIMENTALES FÍSICA – QUÍMICA – BIOLOGÍA BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA Dr. Rodrigo.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Información de PMAR.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Concentrado metodológico.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
LA BIBLIOTECA DE CENTRO
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
El sistema circulatorio y la sangre
Dra. María Virginia Casas Santín
PULSE F5.
APARATO CIRCULATORIO HUMANO
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Informática Preparatoria.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Taller de Momentos de la Clase
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Un enfoque macroeconómico
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Selección de estrategias de aprendizaje
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentación del curso de Macroeconomía I
FISIOLOGIA HUMANA Grado de TERAPIA OCUPACIONAL
Portafolio de aprendizaje
Especialista en Docencia de Fisiología.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
Maestros participantes y asignaturas:
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
Dra. Niria García Jiménez
ANATOMÍA.
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
La Circulación Sanguínea
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Resumen programación 2º de bachillerato
Área de Formación Básica General
2da.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José Juan del Ramo Romero TICAPE 2002 Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José Juan del Ramo Romero TICAPE 2002 Unitat de Fisiologia Animal Departament de Biologia Funcional i Antropologia Física Unitat de Fisiologia Animal Departament de Biologia Funcional i Antropologia Física

Licenciatura en Biología Troncal de Primer Ciclo (Tercer Curso) 6 créditos teóricos + 3 créditos prácticos Localización de la Fisiología Animal

Coordinación Endocrina (7 temas) Coordinación Nerviosa (8 temas) Sistema Circulatorio (6 temas) Sistema Respiratorio (4 temas) Sistema Digestivo (2 temas) Osmorregulación y Excreción (4 temas) Programa Fisiología Animal

Sistema Circulatorio 16.- Circulación. Concepto, necesidad y funciones.- Modalidades de circulación. Cavidades gastrovasculares. Sistemas circulatorios abiertos: bombas de succión. Sistemas circulatorios cerrados: conductores, bombas de compresión.- Ventajas del sistema circulatorio cerrado Circulación en vertebrados: circulación en peces; circulación en anfibios; circulación en mamíferos Mecanismo de bombeo en mamíferos.- Excitación y control del corazón.- Ciclo cardiaco.- Gasto cardiaco Características funcionales de los conductores: arterias, venas, capilares.- Velocidad de flujo y presión sanguínea Intercambio capilar.- Sistema linfático: capilares linfáticos. Linfa.- Mecanismo de circulación de la linfa Mecanismos reguladores de la circulación.- Mecanismos de regulación extrínsecos: nerviosos, humorales.- Mecanismos reguladores locales.- Control del gasto cardiaco: regulación intrínseca, regulación extrínseca.

Dimarts 25 Febrer (Aula) Explicació de l’organització Introducció al sistema circulatori Dijous 27 Febrer (Aula Informatica ) Fisiologia Comparada sistemes circulatoris oberts i tancats (Activitat) Propietats electriques del cor (Activitat) Dimarts 4 Març (Aula) Propietats mecàniques del cor Introducció a la circulació periférica Programació

Dijous 6 Març (Aula informatica) Fisiolgia comparada cors de vertebrats (Activitat) Circulació periférica i sistema linfàtic (Activitat) Dimarts 11 Març i Dijous 13 Març(Aula ) Regulacio de la Circulació (Presentació PowerPoint) Dubtes i cuestions Programació (cont.)

Clases teóricas en aula Información a través de fotocopias de distintas fuentes Animaciones Colección de imágenes (fotocopias y via web) Presentaciones POwerPoint Metodología Docente

Difusión de contenidos (textos, animaciones…) Enlace con servidor de imágenes. Gestión de alumnos (comunicación). Evaluación y seguimiento de actividades. Cuestionarios. Examen y evaluación final. Uso de WebCT

Lecturas de distintas fuentes acerca de un punto del temario.- Fisiología Comparada de Sistemas Circulatorios Abiertos y Cerrados. Circulació Oberta i tancada.- Pregunta Indica els avantatges i inconveniens de la circulació oberta i tancada, assenyalant els punts més importants. Actividad 1

Consulta de colección de figuras de otras partes del temario aplicadas al sistema circulatorio con el fin de recordar y relacionar información previa. Cuestiones dirigidas acerca de las figuras para conseguir el objetivo previsto. Actividad 2 Propietats elèctriques del cor.- Cuestiones asociadas a las imágenes gestionadas por WebCT.

Animación sobre el Ciclo Cardiaco Cuestiones.- Ciclo Cardiaco Actividad 3

Categorías: Diferenciar cuestionarios Tipos de preguntas: Opción múltiple Respuesta corta Base de datos preguntas

Se basan en la base de datos de preguntas Múltiples opciones: Limitación temporal Limitación espacial Límite de intentos Permisos… Exámenes y cuestionarios

Aulas de informática. Reacción de los alumnos Problemas de acceso a WebCT Problemas técnicos Opinión de los alumnos Pros y contras de la experiencia