CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
Advertisements

La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA (CTE)
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
RESIDUOS SÓLIDOS Iván R. Coronel, PhD 2017.
Naturaleza de los Negocios
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
U.T. 1: Teoría General del Costo
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
SISTEMAS DE INFORMACION
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Procesos de Aprovisionamiento
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sistemas De Información.
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Caso Logístico ZARA.
COORDINACION DE COMPRAS
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
GESTION DE INVENTARIOS
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
CASO LOGISTICO ZARA Presentado a: Diana Ximena Maya Tobar
XIV Conferencia Regional
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Administración de la producción
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Ing. Jorge Pereyra Salazar  Sistema  Eficiente  Eficaz  Equipo  Grupo.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
LOGÍSTICA INTEGRAL INTEGRANTES: Valencia Quiroz Solang Rafayle Marcelo Marlene Villanueva Karen.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
La empresa como sistema
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
Cadena de suministro.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Incluye las actividades desde la adquisición de materias primas, transformación, hasta el cliente final. Desde el proveedor de M.P. hasta el mostrador del punto de venta Cadena de abastecimiento (SCM Supply Chain Management) Integración de las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, a través relación entre todos componentes de la cadena, utilizando la tecnología disponible permitiendo que cada sector genere competitividad y ganancias

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Una cadena de abastecimiento depende de varios factores: Mantenimiento de Registros (Datos) exactos y a tiempo Determinación correcta de proveedores (externos e internos Correcta planificación de envío y sostenimiento de inventarios (stock) Mejora la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Por tanto el objetivo de una cadena es: Generar valor económico y flujo permanente de bienes, información y dinero. (movimiento). “ La detención del flujo es perdida “ La Función del Departamento de Logística de cualquier empresa es: Abastecer los materiales necesarios, en cantidad, calidad y tiempo requeridos, al menor coste posible para que con todos ellos dar un mejor servicio al cliente.

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Qué : Servicio al cliente Cómo(s): Cantidad, Calidad, Tiempo y Costo Ejemplo: Cantidad: Bajo Stock- Cliente insatisfecho- Ingreso Competencia Alto Stock- Costo Financiero- Capital Dormido Calidad: Baja- Cliente Insatisfecho- Ingreso competencia Alta- Utilidad Baja Tiempo: Mayor a lo requerido- Oportunidad a la competencia Menor a lo requerido- Inventario alto- Costo financiero. Costo (precio venta): Alto – No ingreso al mercado Bajo: Relación Precio- Calidad- Servicio.

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Herramienta Fundamental : Tecnología de la Información Es el enlace entre todos los procesos de tal manera de generar toma de decisiones correctas y oportunas tanto operativas como estratégicas. Elementos de una cadena de Abastecimiento: Proveedores Transporte La Empresa Los clientes Comunicación entre todos

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM ) Beneficios: Lealtad de los clientes: Cliente satisfecho Mayor Cobertura de mercado: Crecimiento de la Empresa Innovación: Nuevos productos, nuevos clientes Liderazgo: + Clientes + Mercados: Líder Mayores utilidades.

I NTRODUCCIÓN A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ( SCM )

C ADENA L OGÍSTICA o Proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información desde el origen hasta el punto de consumo, de forma eficiente y económica con el propósito de cumplir los requerimientos del cliente. o Es un mecanismo de planificación o Es una manera de pensar reduciendo incertidumbres

CADENA LOGÍSTICA BUSCA ADMINISTRAR: La adquisición El movimiento Almacenamiento Control de inventarios Flujo de información ACTIVIDADES CLAVES Servicio al cliente Transporte Gestión de inventarios Procesamiento de pedidos Just in time (justo a tiempo)

CADENA LOGÍSTICA LOGÍSTICA INVERSA Proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información seleccionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen, de forma eficiente y económica con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución. Se encarga de: Recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos Retorno de excesos de inventario Devolución de clientes Se adelanta al fin de vida del producto

CADENA LOGÍSTICA ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA INVERSA Retiro de mercadería Clasificación Reacondicionamiento Devolución a orígenes Destrucción Procesos Administrativos Recuperación, reciclaje de envases, embalaje y residuos peligrosos

ANÁLISIS POR SECTORES DEPARTAMENTO DE ADQUISICIÓN – COMPRAS - ABASTECIMIENTO FASES Reconocimiento de necesidad - requerimientos Selección de proveedores – relacionamiento, flexibilidad Generación de pedidos – pagos Seguimiento (transporte) Recepción – Almacenes Distribución interna TAREAS Pedidos – Requerimientos Planificación de la producción Producción, seguimiento y control Mantenimiento RR.HH. Empaque Embalaje Entrega

ANÁLISIS POR SECTORES DISTRIBUCIÓN Recepción de productos Selección por medidas/clientes Acondicionamiento Carguío Despacho Distribución Control stock

L A P RODUCCIÓN ES LA FUNCIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE LOS RECURSOS EN BIENES O SERVICIOS, DE MANERA QUE EL R ENDIMIENTO – BENEFICIO – SEA EL MÁXIMO O BJETIVOS :. S ERVICIO AL MERCADO ( RAPIDEZ Y V ARIEDAD ). E FICIENCIA EN LOS RECURSOS ( AÑADIR VALOR AL PRODUCTO ). M INIMIZAR COSTES ( STOCKS, RETRABAJOS, ETC ) ANÁLISIS POR SECTORES Producción

GRACIAS POR SU ATENCIÓN