La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García."— Transcripción de la presentación:

1 Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García

2 Fundamentos del Control de Inventarios Métodos para controlar inventarios de artículos individuales, cuando la demanda sigue un patrón conocido. Clasificación de Inventarios 1. Materias Primas. 2. Productos en Proceso. 3. Productos Terminados.

3 Necesidad de Mantenimiento de Stocks 1. Economías de Escala. 2. Incertidumbre. 3. Especulación. 4. Transporte. 5. Costos de Control. 6. Logística.

4 Costos Relevantes 1. Costos de mantener inventario. - Costos de almacenamiento físico. - Costos de pedido. - Costos de penalidad. Cuando la demanda excede al abastecimiento (rotura de stock) Cuando la demanda excede al abastecimiento (rotura de stock)

5 Fundamentos de la Cadena de Abastecimiento ¿Cómo se organizan y administran? 1. ¿Qué es una cadena de abastecimiento? Es una red relacionada con las actividades de una compañía que enlaza: - Proveedores. - Fábricas. - Almacenes. - Clientes.

6 2. Administración de la Cadena de Abastecimiento SCM, Supply Chain Management. Surgió de las experiencias de P&G a fines de los años ochenta al rastrear el flujo de Pampers a través del canal de distribución. La importancia radica en que la manufactura se ha vuelto relativamente eficiente y hay pocas oportunidades de recortar costos de fabricación.

7 3. El problema de Transporte Se refiere a instalaciones de producción (fuentes) y a los puntos de demanda (destinos) con relación a costos unitarios. 4. Diseño de Productos para la Eficiencia de SCM El concepto innovador.

8 5. Papel de la información en la SCM Se trata de eliminar ineficiencias surgidas de sistemas de información deficientes. Ej: Inventarios administrados por el proveedor (Wal Mart).

9 Programación de Materiales MRP y ERP MRP = Material Requirements Planning Planeamiento de las Necesidades de Materiales Plan Maestro de Producción: MPS (Master Production Schedule) Especifica el número de productos terminados en el tiempo. Establece la cantidad global que se va a producir en términos generales. El MPS puede expresarse: 1.Fabricación contra pedido 2.Montaje contra pedido 3.Fabricación contra stock (Producción Continua)

10 El proceso de planificación Marketing Plan de ProducciónAgregado Finanzas Flujo de Caja Recursos Humanos Ingeniería Plan Maestro De Producción Plan de Necesidades de Materiales Plan de Necesidades de Capacidad Ejecutar Planes de Materiales Ejecutar Planes de Capacidad ¿Es realista? ProducciónCapacidadInventario Compras/Aprovisionamiento Gestión Capital. Rentabilidad ¿Cambiar el Plan de Producción? ¿Cambiar el MSP? ¿Cambiar las necesidades? ¿Cambiar la capacidad ? ¿Se está cubriendo el plan? ¿Se cumple el plan de capacidad? No Si


Descargar ppt "Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García."

Presentaciones similares


Anuncios Google