EVALUACION INTERMEDIA 2 CRITAN CAMILO SOTELO ARGOTE CODIGO: BORIS GEOVANNY DELGADO TUTORA GRUPO:403021_89 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Blanca I. García Fermín Prof. Francheska Alicea Morales Ciencias Sociales 1 Unidad 6 La Psicología.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
María Teresa Barrera Cala Universidad De Santander.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
La intervención psicosocial tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas inmersas en una comunidad o sociedad, el psicólogo.
La intervención psicosocial tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas inmersas en una comunidad o sociedad, el psicólogo.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna POR: YOLADY SANCHEZ MANSO CURSO DE CIENCIAS SOCIALES SOSC ONL.
1 u n i d a d El educador infantil.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
Psicología laboral.
“Determinantes sociales y trabajo de salud comunitario en Cuba”
Metodología de la investigación
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA TUTORIA.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Evaluación de la aplicación de A+S
Lluvia Ideas Psicología Y Ruralidad Ángela Navarro
La resolución inteligente de conflicos
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Academia de Matemáticas
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
CONCEPTO DE SALUD DETERMINANTES DETERMINANTES NIVELES DE PREVENCIÓN NIVELES DE PREVENCIÓN ASISTENCIA EN SALUD ASISTENCIA EN SALUD.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
Tus materias de proyectos
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
¿CUÁL ES MI MOTIVACIÓN PARA REALIZAR EL DIPLOMADO?
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Tus materias de proyectos
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
Módulo 1. Impacto Ambiental y Desarrollo Sustentable
LA EXPEDICION PSICOSOCIAL COLOMBIANA
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Presentación en CENFORES para intercambio intervenciones de Especializados El Farol 2016.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
ACCIÓN DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL FAMILIAR INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Intervención Psicosocial. INTEGRANTES Cabanillas Zuloeta, Jennifer Chiclayo Juarez Carlo Miguel Yaipen Atoche Julia Yasmany.
Promoción de la salud y programación sanitaria
INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
Universidad de Guayaquil
El Diagnóstico para las políticas públicas.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Trabajo Individual Momento Intermedio Paso 2 El Problema de Investigación Presentado por: Maira Yurany Chila Tierradentro Codigo_ Metodología.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION INTERMEDIA 2 CRITAN CAMILO SOTELO ARGOTE CODIGO: BORIS GEOVANNY DELGADO TUTORA GRUPO:403021_89 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA CEAD PALMIRA

LOS FUNDAMENTOS DE LA INTERVENCION PSICOSOCIAL Los fundamentos de la intervención psicosocial, es saber que hacer, de que herramientas conceptos y metodologías y donde queremos llegar, el primer paso de nuestra actividad como profesionales. Blanco, A & Valera, S (2007) Los fundamentos de la intervención psicosocial. Capítulo 1. Ed Prentice Hall Madrid, España.

EL PRINCIPIO DE EMANCIPACION La emancipación hace parte del camino hacia una fuente de autonomías importante resaltar que la intervención psicosocial juega un papel importante en el desarrollo del ser humano, dentro de dicho proceso por descubrir el principio de desasosiego y la infelicidad de la humanidad. El principio de la emancipación moralidad y legislación. Inspiraciones morales de la ciencia social La lucha por mejor la calidad de vida humana es una tema primordial de la psicología esta trabaja día a día por buscar el bienestar de los individuos y lo importante ayudar a los individuos a tener confianza en si mismo, para encontrar su propios bienestar.

El Bienestar Como Objetivo La vida de todo ser humano esta basado en un principio dicho, principio lo enmarca la felicidad, la lucha por encontrar las metas trazadas hace parte del bienestar de toda persona, dentro de las dimensiones del bienestar psicológicos de un individuo podemos encontrar: oportunidades de control, objetivos.

EMANCIPACION,LIBERACION Y BIENESTAR Emancipacion,liberacion y bienestar son tres palabras que dirigen su curso a un mismo fin el cual hace parte de poder prevenir sus desasosiegos e ir en busca de la felicidad, La psicología social gira en busca del bienestar de los individuos recordando que la esencia de encontrar la verdadera felicidad se enmarca en cada una de las personas que luchan día a día por sus bienestar propio Blanco, A & Valera, S (2007) Los fundamentos de la intervención psicosocial. Capítulo 1. Ed Prentice Hall Madrid, España.

Resiliencia Familiar: un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas Gómez, E; Kotliarenco, M (2010). Resiliencia Familiar: un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas., en Revista de Psicología, Vol.

Resiliencia Familiar: un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas

RESILENCIA EN EL MALTRATO INFANTIL El maltrato infantil es uno de los temas mas fuertes que golpea la nueva era, resaltando que el abuso y maltrato afecta el desarrollo de los niños hasta la etapa adulta,la resilencia la podemos definir como un eje de rescate aquellos niños que fueron expuesto a escenarios traumaticos,hay que resaltar que dentro del proceso pueden surgir factores de riesgo o factores protectores, dentro de los factores de riesgo podemos encontrar aspectos negativos o indeseables, la idea es generar factores protectores que permita en el individuo una evolución positiva y un desarrollo adecuado. Morelato, G (2011). Resiliencia en el maltrato infantil: aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológico. Revista de Psicología Vol. 29. Universidad del Aconcagua. Argentina

Resiliencia en el maltrato infantil: Aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológico.

Cada vez más ONG aparecen en el escenario nacional preocupadas por desarrollar acciones psicosociales. Algunas de reciente creación y otras de vieja data; algunas dedicadas prioritariamente al tema, otras que han estado más en la línea de la defensa de los derechos humanos o la promoción del desarrollo humano, que se han visto en la necesidad de conformar equipos al interior de sus instituciones para abordar este tipo de acciones. En muchos casos respondiendo a las demandas de intervención que se han suscitado en el Estado y en la sociedad. Hace 15 o 20 años, cuando se iniciaron las acciones psicosociales en Colombia, en el marco del conflicto social, político y armado, entre otras problemáticas complejas en el país; a tientas, algunas instituciones (ONG, algunas facultades de psicología) empezaron a realizar propuestas de una acción psicosocial para afrontar las consecuencias que dejaba este conflicto a lo largo y ancho del país. Se desarrollaron además algunas acciones que en el campo de la educación y el fortalecimiento comunitario tuvieron aportes desde el enfoque. Sin embargo, eran intervenciones marginales, por fuera de los centros del poder / saber y en muchos casos en contravía de estos mismos centros. LA ACCION Y EL ENFOQUE PSICOSOCIAL DE LA INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIALES:¿PODEMOS PASAR DE LA MODA A LA PRECISION TEORICA,EPISTEMOLOGICA Y METODOLOGICA? Villa, D (2012) La acción y el enfoque psicosocial en la Intervención de los contextos sociales. (pp )

MODELO ECOLOGICO Bronfenbrenner,1979,1987) dicho autor contempla un buen desenvolvimiento entre los individuos con le medio ambiente, dicho modelo lo componen cuatro núcleos los cuales estan:proceso,persona,contexto y tiempo para una mejor compresión del niño resiliente en su entorno. En la ecología social del niño en riesgo y su descripción de los subsistemas incluyen un subsistemas que se torna muy importante: el ontosistema,el cual estaría constituido por características internas y hace referencias a las características de cada individuo Morelato, G (2011). Resiliencia en el maltrato infantil: aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológico. Revista de Psicología Vol. 29. Universidad del Aconcagua. Argentina