¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Advertisements

General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
SERVICIO DEL PLAN MUNICIPAL
El ensayo argumentativo
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
Planeación Estratégica
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
G. Seifart, C. H. García y E. Leal Universidad Autónoma de Nuevo León
Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Objetivos de Aprendizaje NASC
Los personajes en textos literarios
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Unidad 5 Los Equipos de Trabajo
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El embarazo en la adolescencia
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
PARADIGMAS DE LA AUDITORIA
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Objetivos de Aprendizaje NAC
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Educación sexual integral
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Foro de Conocimientos Previos
Objetivos de Aprendizaje NASC
Mtra. Citlali Morales Lozada
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
Democracia y Participación Ciudadana
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Momentos de una lección
1.3 CONCEPTO DE SISTEMA.
Didáctica y Comunicación Sesión 04
¿ Qué debemos saber y cómo actuar frente a los hijos e hijas?
____________________-
Cronograma Proyecto Comunitario
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
..
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Devolución Psicopedagógica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES UN TALLER?

Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal

Es un recurso que permite la detección de problemas, la reflexión y la participación para arribar a soluciones, nuevas ideas y producciones colectivas

OBJETIVOS PROMOVER UN AMBIENTE DONDE SEA POSIBLE EXPONER IDEAS SIN PREJUICIOS, DE MODO ORDENADO Y SINTIÉNDOSE RESPETADO EN EL DECIR Y PENSAR FAVORECER UN CLIMA DE TRABAJO EN EL QUE CADA PARTE SE SIENTA ESCUCHADA Y PUEDA SENTIR QUE SU APORTE ES TENIDO EN CUENTA

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL Identificar problemáticas relacionadas con la sexualidad, las cuales varían según la edad de los participantes. Identificar ideas e hipótesis, ciertas y erróneas, relacionadas con la sexualidad

Brindar información adecuada y pertinente sobre las problemáticas planteadas. Promover actitudes críticas y reflexivas acerca del comportamiento ético y sexual.

¿A QUIÉNES SE DIRIGEN? Docentes Padres Alumnos, organizados en grupos por edades, problemáticas e intereses