Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Advertisements

Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ADMINISTRACION PUBLICA GOBIERNO ELECTRONICO.
Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
Gestión de Riesgos Corporativos
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Manejo De Comercio Electrónico.
Customer Relationship Management
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
INGENIERA CONCURRENTE
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
informática y convergencia
Cesar Augusto pasaje Ramirez
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Estratégico.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
Gobierno digital y Cybergobierno
TE-0408 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA TURISMO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Tendencias contemporáneas en educación
Inteligencia Artificial y su Contexto en el Mercado Legal
YORLADIS BLANCO CARRILLO
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Customer Relationship Management
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Transcripción de la presentación:

Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems

 Vivimos en una sociedad de información global y emergente, con una economía global que depende cada vez más de la creación, administración y distribución de la información a través de las redes globales como la Internet.  A finales del siglo XX e inicios del siglo XXI el mundo vivió una revolución tecnológica. El internet ha sido de gran ayuda para las organizaciones y les ha abierto muchas puertas con la variante de que tienen que adaptarse a las reglas y a los cambios en su forma de hacer negocios.

 Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. No necesariamente incluye equipo electrónico.  Los sistemas de información han revolucionado la forma de gestionar y llevar a cabo las diferentes actividades que se realizan en una organización. Estos sistemas proporcionan información relevante que sirve de apoyo para la toma de decisiones y logran en las organización ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

 Muchas empresas y organizaciones tienen éxito en sus objetivos gracias al uso e implantación de los sistemas de información. Los sistemas de información constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender las áreas funcionales de la empresa, y también es importante tener una cultura informática en la organización que permita y dé las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos de dicha organización. Algunas compañías no han entrado en la etapa de cambio hacia la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso a causa de las amenazas del mercado y la incapacidad de competir.

 El e-Business es un concepto que se utiliza para la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones combinando el alcance del Internet con la Tecnología de Información. Se originó en 1995 y en los pasados 5 años ha crecido de forma rápida.  El negocio electrónico se caracteriza por la integración de todas sus funciones a través del internet. Este hace posible que las transacciones y procesos de la empresa se den a través de sistemas de información y que la información sea a través de la web. El e-Business ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Los negocios electrónicos implica la relación con clientes, colaboración con socios y proveedores y en adición los procesos internos de la empresa.

 Los avances en tecnología fomentan que sea cada vez más fácil para las empresas montar un negocio online, y la infraestructura de telecomunicaciones permite cada vez más a los consumidores conectarse y poder comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora. El comercio electrónico, como parte de sus ventajas, ofrece mejoras en la distribución y costos de productos o servicios. Tiene grandes beneficios operacionales, como lo es la reducción de errores, tiempo y sobrecostos en el proceso de la información.  El uso de los negocios electrónicos ha revolucionado la forma de trabajar en las organizaciones. El uso que se le ha dado al Internet ha posibilitado el desarrollo de nuevas herramientas y mejor comunicación con los clientes. A su vez también ha ayudado a optimizar los procesos de compra y venta.

 Con el advenimiento del internet, el uso del comercio electrónico ha crecido rápidamente en los pasados 10 años. Este crecimiento trae a su vez mayores retos y metas a cumplir.  Como parte de los retos que enfrenta el comercio electrónico se encuentran:  El proceso de adaptación - las organizaciones que no están en la era digital son consideradas parte de la estructura del pasado. Las redes sociales, Internet y la tecnología en los dispositivos que usamos a diario han modificado el acceso a los clientes.  La velocidad con la que cambia es constante.  La comunicación de servicio al cliente – es mas difícil de lograr, e inclusive a veces puede que no se logre.  La protección de la información – hay personas que no están seguras de compartir información personal a través de la web, esto a causa de tantos casos de robo de identidad existentes.

 Si una organización quiere estar presente y de forma rentable en los nuevos mercados, es necesario que conozca las técnicas necesarias para implementar la tecnología y los programas requeridos segun las necesidades existentes en el mercado.  La utilización de la tecnología y el desarrollo de Internet han favorecido un nuevo tipo de modalidad que permite la realización de transacciones electrónicas e intercambio de información con fines comerciales. El avance en la tecnología dentro y fuera de las organizaciones permite mayor sentido de eficiencia, flexibilidad, cercanía con proveedores y dar mayor respuesta según las necesidades del mercado y expectativas de los clientes.