Uso del Sistema de Compras Públicas para los Servicios de Bienestar Catherina Montes Escobar Encargada proyecto bienestar Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conozca las Oportunidades en su Región
Advertisements

Convenio Marco Medicamentos ChileCompra Salud
ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN
Reunión Congreso de Guatemala compras públicas Roberto Pinedo, Director de ChileCompra 21 de noviembre de 2012.
Transparencia en la Contratación Pública ChileCompra Octubre 2008 Seminario Internacional Gestión Pública y Lucha Contra la Corrupción Bogotá, Colombia.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016.
Analiza.cl Plataforma de Inteligencia de Negocios.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Formación contInua. ÍNDICE I.OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN II.¿QUÉ SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN? 1. ¿QUÉ NOS DICE LA LEY DE COMPRAS.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PORTAL DE COMPRAS DE LA REPUBLICA DE ECUADOR.
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
Administración de Contratos Experiencia Nicaragua
MODELOS DE REFERENCIAS DE PROCESOS NEGOCIOS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Incorporación del MOP a ChileCompra
Formulario de Consultas Ciudadanas
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Sistemas de Gestión.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Dirección general de compras y contrataciones Ministerio de hacienda
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Fundamentos de gestión de abastecimiento
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Contrataciones Abiertas:
MANUAL DE COMPRA NACIONAL DE CRUDO - SRM
Ley N° Compras Públicas en Chile:
AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
European Foundation for Quality Management
Optimizando los procesos de contratación pública Planificación y Gestión de Compras.
Operaciones en el extranjero
Gobierno digital y Cybergobierno
Metodología de la programación
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Diseño y propuesta de implementación de una intranet como herramienta para la gestión de información en la Oficina Central de CUPET.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Sistema de Información de Recursos Humanos
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Formación contInua. ÍNDICE I.OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN II.¿QUÉ SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN? 1. ¿QUÉ NOS DICE LA LEY DE COMPRAS.
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Cifras de Cierre 2018 ENERO DE 2019.
GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO Formación contInua. ÍNDICE I.OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN II.¿QUÉ ES GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO? III.PROCESO DE ABASTECIMIENTO.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Cifras de Cierre 2018 MARZO DE 2019.
Sistema de Gestión de Calidad
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
Transcripción de la presentación:

Uso del Sistema de Compras Públicas para los Servicios de Bienestar Catherina Montes Escobar Encargada proyecto bienestar Dirección ChileCompra

¿Qué es Chilecompra? ¿Cuáles son los beneficios para los Servicios de Bienestar Uso del portal Índice Temático

Durante 2008 US$5.045 M.M. Transacciones ordenes de compra 847 compradores públicos empresas transando visitas al mes Es el marketplace más grande de Chile Por lo tanto su uso es gratuito tanto para compradores como para proveedores Promovemos la transparencia de las compras publicas, el ahorro y la trazabilidad de todas las compras que se publican Se financia con recursos públicos, somos un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda Ley de Compras y Contratación Publica y su Reglamento, Ley Dictamen de la CGR N°10318 del 7 de Marzo 2007 Fundamento Jurídico para que los Servicios de Bienestar usen el sistema ¿Qué es Chilecompra?

ChileCompra para Bienestar Dictamen de la CGR N° Condición N°1 SB comparte RUT con OOPP Condición N°2 SB realiza la compra indistintamente de donde proveengan los fondos SE APLICA LEY y su reglamento SB tiene que cumplir con la normativa

Gestión del Mercado Público: Operación del mercado de las compras públicas y del sistema de licitaciones del Estado. Su objetivo es implementar reglas y herramientas Internet que permitan transar las compras y contrataciones del Estado con elevados estándares de transparencia y eficiencia. Contratación Transversal - Sistemas de Convenios Marco: agregar valor a la cadena de abastecimiento del Estado y apoyar la gestión del Gobierno en áreas de alto valor público, mediante la utilización de los sistemas de contratación transversal y de compras a través de catálogos electrónicos Desarrollo Empresarial: desarrollo de proveedores del Estado y potenciar los usos de la información y herramientas presentes en el mercado público, especialmente proveyendo Inteligencia de Negocios para beneficio del emprendimiento en Chile. Gestión de Clientes: proveer soporte y administrar el ciclo de vida de todos los clientes de la Dirección ChileCompra Tecnología e Innovación: proveer y operar las aplicaciones electrónicas y soluciones necesarias para soportar los servicios de la Dirección ChileCompra Que les ofrecemos como Chilecompra a los Servicios de Bienestar

Creación unidad de compra para bienestar Clave de usuario ChileCompra para funcionarios de bienestar Acceso a capacitación directa a bienestar Productos especializad os para bienestar Objetivos del Sistema de Compras Públicas para servicios de bienestar

Unidad de compra para bienestar Creación de la unidad de compra VIRTUAL dentro de mercado publico que se llame “bienestar” para separar las compras de adquisiciones

Creación de usuarios El administrador ChileCompra puede crear usuarios dentro del portal para la unidad de compra de bienestar. Los usuarios exclusivos de bienestar están exentos de acreditacion de competencias.

Sitio

Oferta de capacitación para Bienestar

Oferta de formación

Sitio de auto instrucción Usuario: mpcomprador clave: 12345

Documentos de apoyo Guías Manuales Guías practicas Cursos obligatorios Malla Básica Ferias ChileCompra

Centros de emprendimiento

Sitio

Sistema de Búsquedas Simple Puede buscar por nombre o ID de una licitación, o por el tema de la búsqueda que desea hacer. Obteniendo resultados ordenados de acuerdo a Adquisiciones; Categorías; Compradores y Proveedores. Avanzada Identifica filtros para acotar su búsqueda: referidos a tipos de Organismos, compra o vende; Organismos; Nombre de licitación y/o estado; tipo y periodo de fecha a utilizar; producto y/o región; tipo de informe y visualización..

Forma de ingreso

Características del escritorio

Proceso de abastecimiento Mecanismos para realizar una compra por licitación publica o privada Licitación Mecanismo para realizar compras de productos específicos en un tiempo optimo. Convenio Marco

Definición de requerimiento 1 Selección del mecanismo de compra 2 Llamado y recepción de ofertas 3 Evaluación de ofertas 4 Adjudicación oferta 5 Recibo de producto o servicio 6 Seguimiento y monitoreo de la compra 7 INICIO FIN “PROCESO DE ABASTECIMIENTO” Elaboración de Bases de Licitación

PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE UN REQUERIMIENTO Solicitud de Requerimiento -Director -Plan de Compras -Jefes Dptos, entre otros. Búsqueda de equipo de trabajo En el caso de compras complejas, buscar expertos para este requerimiento. Internos o externos Request for information (Preguntar por Información) Invitar a los proveedores sobre el tema para comprender claramente qué comprar. Reunión con equipo de trabajo Se reúne el comprador con el equipo de trabajo para definir ahora con más información qué se desea comprar (priorizando precio, calidad, etc). Importante es que este mismo equipo de trabajo se quien haga la evaluación de las ofertas. Definición de requerimiento Se detalla y especifica que bien será el mejor para la institución. Un requerimiento se define como la necesidad de adquirir un bien o servicio para el funcionamiento de la institución Internos (propia institución)

Elaboración de bases o términos de referencia

Elaboración de bases o términos de referencia

ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras de bienestar 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones

III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones

III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones

III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones

ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones

1. CALIDAD (Ej: Certificaciones, títulos, consistencia de materiales, etc). 2. EXPERIENCIA (Ej: Años de la empresa en el rubro, experiencia de los profesionales, etc). 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Ej: Capacidad de produción, tiempo de vida útil, uso de energía, etc). 4. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO TÉCNICO (Ej: cercanía, cantidad, horarios, etc). 5. COSTO DE REPUESTOS E INSUMOS (Ej: Costo de la energía consumida, costo de mantención, etc). 6. GARANTÍA EN CASO DE FALLAS (Ej: meses de garantía, servicio técnico, etc.) 7. TIEMPO DE RESPUESTA O ENTREGA (Ej: Tiempo de despacho, tiempo de respuesta del servicio técnico, etc). ¿ QUÉ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PODEMOS UTILIZAR AL REALIZAR UNA COMPRA PÚBLICA? 8. Otros

EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA REVISIÓN OFERTAS EVALUACIÓN TÉCNICA EVALUACIÓN ECONÓMICA CUADRO RESUMEN OFERTAS PRESENTADAS CONCLUSIÓN Y ADJUDICACIÓN Aplicación “Criterios de Evaluación” ACTA DE ADJUDICACIÓN ¿CÓMO EVALUAR LAS OFERTAS? “ ESQUEMA PROCESO DE EVALUACIÓN” 3 CIERRE DEL PROCESO DE OFERTAS

Compra por Catalogo Electrónico

Oferta Disponible en CM Productos disponibles para servicios de bienestar

Uso del Sistema de Compras Públicas para los Servicios de Bienestar Catherina Montes Escobar Encargada proyecto bienestar Dirección ChileCompra