Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
Advertisements

Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC009MT21-A16V1 Álgebra II Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC030MT21-A16V1 Operatoria de raíces Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN024MT21-A16V1 Propiedades y operatoria de números enteros ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC042MT21-A16V1 Plano y espacio Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Estrategias para interpretar imágenes con la información escrita Discurso multimodal ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC040LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Ángulos en la circunferencia PPTCAC038MT21-A16V1.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Sintetizo y relaciono párrafos Interpretando información LC 22 PPTCES037LC22-A16V1.
PPTCES031MT21-A16V1 Clase Sistemas de inecuaciones de primer grado MT-21.
Comprendo los textos que relatan historias Literatura y género narrativo ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC043LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de las raíces PPTC3M024M311-A16V1.
PPTCEG045EM32-A16V1 Plano en el espacio EM-32. Recordemos… -¿Cómo se determina el punto medio de un segmento en el espacio? -¿Cuándo dos rectas en el.
PPTCEG027EM31-A16V1 Ecuaciones de primer grado EM-31.
Ver VIDEO Aquí.
Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de los logaritmos PPTC3M025M311-A16V1.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
PPTCES037MT21-A16V1 Clase Función logarítmica MT-21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN038MT22-A16V1 Resumen final Geometría y, Datos y Azar Propiedad Intelectual Cpech ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 22.
Tema, idea central e ideas secundarias.  El gran auge de las bicicletas como medio de transporte también ha ido acompañado con una alarmante alza en.
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
Taller de Comunicación
Enfoque de los comunicadores:
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COMPRENSIÓN DE LECTURA
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Comprensión de lectura
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
LA COMPRENSIÓN LECTORA
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
Estrategias psicolinguísticas
Estrategias de lectura
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Taller de Momentos de la Clase
EL PARRAFO El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Instituto Tecnológico de Mérida Departamento química-bioquímica
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
NORMALIZACION MsC (c) Esp. Alexis Ovany Torres Ch.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
el libro tenga más sentido.
Mauro Andrés Delgado Ponce
Narrativas que dejan ver lo que soy
La evaluación de los aprendizajes
Objetivo 3.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Enfoque de los comunicadores:
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
 Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
La adquieren los cuerpos
Comprensión de Textos ESTRATEGIAS MÈTODO ABECEDARIO
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC050LC22-A16V1

Propiedad Intelectual Cpech Introducción Durante las clases anteriores, has conocido y ejercitado varias estrategias en relación con la correcta resolución de preguntas pertenecientes a los ítems de Comprensión lectora y Vocabulario contextual. Por lo anterior, se presenta un texto con dos ejercicios asociados, uno de comprensión lectora y otro de léxico contextual, para que así, junto a tu curso y profesor(a), rememoren algunos procedimientos que se aconseja seguir en este tipo de preguntas PSU.

Propiedad Intelectual Cpech Fuente DEMRE- U. DE CHILE. Proceso de admisión 2017 Síntesis de estrategias para preguntas de Vocabulario contextual La respuesta correcta de un ejercicio de Vocabulario contextual que tiene argumentación no solo debe presentar un vocablo adecuado para el contexto, sino que también una justificación que respete el sentido del texto. Si desconoces el significado de la palabra solicitada en el ejercicio de Vocabulario Contextual, puedes apoyarte en el campo semántico que te brindan las alternativas y, además, en el sentido que se presenta en el contexto. En Vocabulario Contextual, una manera para discriminar entre dos posibles respuestas correctas es comparar y distinguir el significado que posee cada una de las opciones y corroborar si estos se adecuan al sentido del texto. La respuesta de un ejercicio de Vocabulario contextual puede no concordar con el género utilizado al interior del texto y aun así ser la alternativa correcta. ¿Recuerdas otra estrategia para resolver ejercicios de Vocabulario contextual? Resuelvan el siguiente ejercicio PSU junto a tu curso y profesor. Para ello, vayan recordando durante el proceso de resolución algunos pasos de la metodología enseñada y practicada durante el año. B B Por lo tanto, la respuesta correcta es

Propiedad Intelectual Cpech Fuente DEMRE- U. DE CHILE. Proceso de admisión 2017 Síntesis de estrategias para preguntas de Comprensión de lectura El tema de un texto escrito responde a la pregunta ¿De qué habla el texto?, mientras que la idea principal responde a la pregunta ¿Qué se dice respecto al tema del texto? La opción correcta de una pregunta donde se solicita inferir, deducir o concluir información requiere que el enunciado posea argumentos textuales que apoyen y avalen la idea que está siendo supuesta en la alternativa. No solo leas los textos, sino que también márcalos por medio de subrayados, círculos que encierran ideas importantes o con frases que te orienten cuando debas releer el escrito. Resuelvan el siguiente ejercicio PSU junto a tu curso y profesor. Para ello, vayan recordando durante el proceso de resolución algunos pasos de la metodología enseñada y practicada durante el año. D D Las alternativas a preguntas donde se pide el propósito del texto inician sus enunciados con distintos verbos. Obsérvalos y descubre si se relacionan con el posible objetivo que tuvo el emisor al crear el escrito. ¿Recuerdas otra estrategia para resolver ejercicios de Comprensión de lectura? Por lo tanto, la respuesta correcta es

Propiedad Intelectual Cpech Practicando para la PSU Ahora, resuelve individualmente la totalidad de los ejercicios de la guía. No dudes en consultar al curso y profesor cualquier conocimiento y/o proceso que requieras recordar durante la ejercitación. Al finalizar la clase, corroboren las respuestas dadas y corrijan los errores que perduren aún en la resolución de ejercicios de comprensión lectora y vocabulario contextual.

Propiedad Intelectual Cpech A continuación, presentamos algunos términos que aparecen en tu Taller que pueden ser desconocidos para ti. De esta forma, se contribuye a que tu lectura sea más fluida y eficiente. Incremento mi vocabulario Diócesis Distrito o territorio en que tiene jurisdicción un obispo (DLE). Oscurantismo Oposición sistemática a la difusión de la cultura. // Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas (DLE). Discrepa Dicho de una cosa: Desdecir de otra, diferenciarse, ser desigual (DLE). Contraproducente Que tiene un efecto contrario al deseado (DLE). Abstracta De difícil comprensión (adapt. DLE). Destreza Habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace algo (DLE). Desfase Diferencia o desajuste entre dos acciones, situaciones o procesos (DLE).

Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación