Desafíos Gerenciales del Hospital del Futuro Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Hospital Tel Hashomer – Telaviv, Israel. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Institut Gustave Roussy Villejuif, Paris. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Massachussets General Hospital Boston, EEUU. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Hospital Clínica Bíblica San José, Costa Rica.
Visión estratégica Sustentabilidad Rentabilidad Planificación Presupuesto Organigrama Tecnología Paperless Acreditaci ón Gerencia Profesional Centros Académicos Redes externas y equipos internos Costos crecientes Pacientes impacientes Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
PROCESO ASISTENCIAL MODELIZADO DESAFIO GERENCIAL Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Planificar, Organizar y DirigirPrediseñar procesosAsignar recursos HUMANOS y materiales. Inspirar, liderar, supervisar y controlar. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo DESAFIO GERENCIAL
GESTIÓN DEL GASTO ASISTENCIAL Técnicas médicas CONTROL ex-ante Prescripción Costo asistencial Información DESAFIO GERENCIAL Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
Mejoría en la salud de la población Optimización de costos Mejoría en la experiencia de los pacientes con su atención Berwick DM, Nolan TW, Whitington TJ The Tríple Aim: care, health and cost. Health Affairs 2008;273:
Calidez Calidad Seguridad Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo
LIDERAZGO Capacidad de INFLUIR para que el equipo logre las metas. Lograr que el equipo cumpla mejor su objetivo y él pueda obtener logros que no conseguiría solo Michael Robbins
Integra y alinea la gestión de los RRHH con la planificación estratégica de la organización. Explota sus conocimientos y experiencia, aptitudes y rasgos de personalidad para lograr los resultados. Gestiona con DETERMINACION Y ANTICIPACION GERENTE GESTIÓN CONTINUA DEL CAMBIO
No siempre se puede elegir el río en el que debemos navegar.
COEFICIENTE DE EJECUCIÓN : X.Q X: capacidad Q: ejecutividad Se puede ganar una partida con malas cartas. Stephen Covey
El éxito o el fracaso de un proceso de cambio, depende en última instancia de los miedos y las expectativas de las personas inmersas en dichas transformaciones. La alta dirección debe gestionar las emociones tanto como los planes estratégicos y los organigramas. Los gestores deben abordar firmemente el difícil capítulo de la comunicación con la organización. Jeaninne Daniel Duck. El monstruo del cambio.
Institut Gustave Roussy Villejuif, Paris. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Dr. Alexandre Eggermont
Massachussets General Hospital Boston, EEUU. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Peter L. Slavin, MD
Hospital Tel Hashomer – Telaviv, Israel. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Dr. Shlomo Noy
Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Hospital Clínica Bíblica San José, Costa Rica. Dr. Jorge Cortés Rodríguez
El Gerente del Hospital del Futuro -Profesional médico seleccionado -Líder entre pares -Gestión, Economía y Tecnología -Valores positivos y conocidos
Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Muchas gracias