Desafíos Gerenciales del Hospital del Futuro Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Carlos Cruz L. Consejo de Políticas de Infraestructura
Título: Responsables: Programa: autor: Ing. Renne Mera
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
“Pensar la biblioteca” de manera innovadora
Gracias por: Su puntualidad No utilizar celulares No comer en el salón
Demo NTS SEGUROS LA EQUIDAD.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
La gestión integral de las enfermedades profesionales en IBERMUTUAMUR
Administración de Recursos Humanos en educación
ANALISTA CONTROL DE GESTIÓN – LA PAZ
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
“CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
HOSPITAL «DR. ALFREDO VIDAL Y FUENTES» PRESENTACION OFICIAL COSEPA INSTITUCIONAL Minas 23 de Noviembre 2017.
Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Gobierno digital y Cybergobierno
Perfil de competencia Empresa Checa
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
LIDERAZGO DE CALIDAD DEFINICIÓN DE LIDERAZGO Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.
Administración Hospitalaria. “Los hospitales son, de todas las empresas públicas o privadas, las instituciones más complejas para gestionar, y existen.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD. Definición Es el conjunto de estrategias, normas y procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse,
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
MISION, VISION Y FUNCIONES DE LA NEFRORED
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Proyecto de emprendedores
Prof. Cra Victoria Finozzi
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA HOSPITALARIA MÓDULO III GESTIÓN 2019.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Organización empresarial
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
VISIÓN DE LA ACREDITACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN ACREDITADOR Dr
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
PLANIFICACION Diego Hernández.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Dr. Vìctor Mendiola Ochante1 CASO: INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Y DE PERSONAS.
Transcripción de la presentación:

Desafíos Gerenciales del Hospital del Futuro Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

Hospital Tel Hashomer – Telaviv, Israel. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

Institut Gustave Roussy Villejuif, Paris. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

Massachussets General Hospital Boston, EEUU. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Hospital Clínica Bíblica San José, Costa Rica.

 Visión estratégica  Sustentabilidad  Rentabilidad  Planificación  Presupuesto  Organigrama Tecnología Paperless Acreditaci ón Gerencia Profesional Centros Académicos Redes externas y equipos internos Costos crecientes Pacientes impacientes Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

PROCESO ASISTENCIAL MODELIZADO DESAFIO GERENCIAL Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

Planificar, Organizar y DirigirPrediseñar procesosAsignar recursos HUMANOS y materiales. Inspirar, liderar, supervisar y controlar. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo DESAFIO GERENCIAL

GESTIÓN DEL GASTO ASISTENCIAL Técnicas médicas CONTROL ex-ante Prescripción Costo asistencial Información DESAFIO GERENCIAL Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

 Mejoría en la salud de la población  Optimización de costos  Mejoría en la experiencia de los pacientes con su atención Berwick DM, Nolan TW, Whitington TJ The Tríple Aim: care, health and cost. Health Affairs 2008;273:

Calidez Calidad Seguridad Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo

LIDERAZGO Capacidad de INFLUIR para que el equipo logre las metas. Lograr que el equipo cumpla mejor su objetivo y él pueda obtener logros que no conseguiría solo Michael Robbins

Integra y alinea la gestión de los RRHH con la planificación estratégica de la organización. Explota sus conocimientos y experiencia, aptitudes y rasgos de personalidad para lograr los resultados. Gestiona con DETERMINACION Y ANTICIPACION GERENTE GESTIÓN CONTINUA DEL CAMBIO

No siempre se puede elegir el río en el que debemos navegar.

COEFICIENTE DE EJECUCIÓN : X.Q  X: capacidad  Q: ejecutividad Se puede ganar una partida con malas cartas. Stephen Covey

El éxito o el fracaso de un proceso de cambio, depende en última instancia de los miedos y las expectativas de las personas inmersas en dichas transformaciones. La alta dirección debe gestionar las emociones tanto como los planes estratégicos y los organigramas. Los gestores deben abordar firmemente el difícil capítulo de la comunicación con la organización. Jeaninne Daniel Duck. El monstruo del cambio.

Institut Gustave Roussy Villejuif, Paris. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Dr. Alexandre Eggermont

Massachussets General Hospital Boston, EEUU. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Peter L. Slavin, MD

Hospital Tel Hashomer – Telaviv, Israel. Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Dr. Shlomo Noy

Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Hospital Clínica Bíblica San José, Costa Rica. Dr. Jorge Cortés Rodríguez

El Gerente del Hospital del Futuro -Profesional médico seleccionado -Líder entre pares -Gestión, Economía y Tecnología -Valores positivos y conocidos

Dr. Luis González Machado CUDASS Montevideo Muchas gracias