Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quieres saber mas, visitanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
En la oración de hoy miércoles tengamos presente siete frases que mejorarán nuestra comunicación en la familia. 1. TE AMO 2. TE ADMIRO Ningún ser humano.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Comunicación Efectiva Lic. Renzo Caycho. Inicio del ciclo académico 1.Presentación del Docente. 2.Presentación del Silabo. 3.Duración del ciclo. 4.Sistema.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Explorando el arte 1.1
Juega, Diviértete y Aprende
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Dra. María Virginia Casas Santín
¿Existe el mal?.
¿Existe el mal?.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Existe el mal?.
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
EDUCACION VIRTUAL.
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
BIENVENIDOS.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Selección de estrategias de aprendizaje
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Bipartición de Bacterias
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Midterm Exam Review Spanish I Mr. Rivera.
Principio de Motivación y Liderazgo
Expositor: Lic. Roxana Kcomt
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
?Las estrategias de competencias están cumpliendo los objetivos deseados?
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
La EVALUAción como proceso científico
Enfoque Basado en el Proceso
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
¿Puede la escuela transformarse?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Taller..
EL TRABAJO POR PROYECTOS
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Programa Todos a Aprender 2.0
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
De tercero a cuarto decideT
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Tema amplio ICTs and Education
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
¿Existe el mal?.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
¿Existe el mal?.
Prof. Francisco Nicodemo
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
01:11 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
CONSEJOS PARA HACER UNA TESIS Mag. Rufino Ramírez C.
El bachillerato alemán internacional
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Resolución de problemas con razones
Transcripción de la presentación:

Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.

Hola! Mi nombre es Ernesto Alarcón Huicochea tengo 52 años de edad, 25 de artista plástico y docente de las artes plásticas, el diseño y los medios de comunicación. Actualmente dirijo el proyecto denominado LA MADEJA DE LAS IDEAS

La Madeja nace de una premisa enunciada por Albert Einstein que dijo: “para obtener resultados diferentes… hay que hacer cosas diferentes” …

La manera en que actualmente se ensañan cosas como: los idiomas, las matemáticas, música, etc… en los últimos años ha cambiado, se han creado y aplicado nuevos métodos y sistemas para la enseñanza de prácticamente todas las disciplinas y áreas del saber y el conocimiento, sin embargo en el terreno de las artes plásticas, las formas prácticamente no habían cambiado…

La mecánica era la siguiente: un artista-maestro se rodeaba de ayudantes- alumnos, algunos de estos eventualmente “pescaban” algo y terminaban por ser artistas- maestros y así reproducían el esquema… esta practica prevalece aún en nuestros días, clases en las que el maestro pone ciertos modelos (Jarros, frutas, etc) y dice: “Muy bien alumnos vean y dibujen”… y es prácticamente toda la instrucción…

la mayoría miramos la hoja… miramos los jarros, miramos la hoja y no sabemos que hacer… si eventualmente alguien tiene la osadía de preguntar ¿Cómo?.... recibirá por respuesta un: “cómo, como!... pues así! Vea y dibuje!… no mas preguntas…

y entonces pareciera ser que quienes logran aprender a dibujar y/o a pintar, lo logran porque poseen “dones”, “talentos” o cualidades especiales que solo han sido dados a ciertas personas.

Conste que no decimos que estas personas no son talentosas… CLARO QUE LO SON!... Pero, en esto de hacer las cosas de manera diferentes, La Madeja de las Ideas, gracias a la aplicación de un sistema, consigue que prácticamente cualquier persona, con cualquier antecedente socio-cultural, académico, (y un largo etc.) logre en muy poco tiempo (24 horas de clase) aprender a dibujar o mejore muy sustancialmente su dibujo.

Una propuesta como esta es, por lo menos, difícil de creer, cuando no “casi” imposible, esto lo sabemos, estamos concientes de ello, por eso apelamos a los resultados obtenidos, que hasta el dia de hoy nos dan un 100% de efectividad, es decir de 10 personas que, vienen a trabajar y a aprender a La Madeja, 10 personas que aprenden a dibujar…

¿Por qué es posible un resultado como este?... porque finalmente ya no depende de la capacidad o talentos de asistente, sino de la efectividad de un sistema, eventualmente tampoco de las habilidades del maestro, sino de la efectividad del sistema.

No tengo tiempo… No sé… dicen que no tengo “mano” para dibujar… a mi edad!?... ninguna es razón, solo pretextos, fundados, arraigados, “creídos”, pero ninguno real, comprobado, son pretextos…

Porque entonces, es tan efectivo nuestro sistema para aprender a dibujar?, lo dijimos al principio y sustenta todo nuestro proyecto: PARA OBTENER RESULTADOS DIFERENTES… HAY QUE HACER COSAS DIFERENTES…

Av. Chichen Itzá 114 Superm Manzana 27 Cancún, Q. Roo, México (998)