Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
Lenguaje Escrito.
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Sociedad del conocimiento
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Introducción Objetivo
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
PRIMARIA FEDERAL.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
"El rincón del Clic".
Aprender a través de proyectos
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Proceso de adquisición de hábitos
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Programa Familias lectoras
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO DE AULA TIC-TAC Las TIC para mejorar el trabajo por competencias en grupos fusionados en los modelos de telesecundaria y MEMA Evento Cali Octubre.
Plataforma Educativa.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Ministerio de Educación Vicedespacho Técnico de Educación Proyecto “Construyendo Ciudadanía” Ciudad de Guatemala, julio de 2005.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y PROYECTO DE TRABAJO EN RED IES y ESC
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
EDUCA DIGITAL REGIONAL Información Computadores Para Educar-Región 3 Universidad Tecnológica de Pereira La Julita –Pereira Línea Gratuita
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Transcripción de la presentación:

Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de primaria y se quiere reforzar estas competencias a partir de actividades lúdicas a partir del computador. Autores del Proyecto: Lic. En Bàsica Primaria Pablo Emilio Buitron Caicedo Sede Alto Piña CER Bajo Lorenzo Puerto Asì. Putumayo, Colombia 21 de Mayo de 2011

Problema La sede Alto Piña se ubica al sur – oeste de la ciudad de puerto asìs, se llega bajando por el rìo putumayo y toma el brazo que conduce al rio cuembì, se baja del bote en puerto piña, una vez se llega a este puerto se camina por trocha una hora y media. Alto Piña esta principalmente constituido por gente de otros departamentos de Colombia en su mayoria de caldas, su principal actividad econòmica es la coca, la sede educativa cuenta con 13 estudiantes por estar dentro de una comunidad flotante, son una comunidad pobre, la escuela cuenta con 4 computadores de los cuales funcionan 3 equipos

Objetivo General Los estudiantes de grado segundo del cer bajo lorenzo sede alto piña al finalizar el año lectivo sabran leer y escribir adecuadamente.

Actividades (1/2) Actividad 1.1 Enseñarles a los niños un trabalenguas para que posteriormente lo memoricen. Actividad 1.2 Seleccionar las palabras más largas y por medio del programa Edilim, generar una sopa de letras.

Actividad 2.1 Anotar en el cuaderno la palabra clave para que los niños repitan la palabra Actividad 2.2 Por medio del programa Edilim y las actividades de asociación de imágenes y palabras, los niños reconocen la asociación que tienen estas palabras con los dibujos.

Actividad 3.1 Se anotara en una columna cierto número de palabras con la letra b y en otra columna con la letra d. Actividad 3.2 Distribuir las palabras por medio de conjuntos con ayuda del programa edilim en conjuntos que contengan la letra b y d.

Conclusiones y Aprendizajes Las TIC se pueden aprovechar pues los 5 días de cada semana se prendieran los computadores por lo menos una persona en la sede, dichas condiciones se aprovecharan a que los habitantes de la vereda hicieran lo máximo por tener combustible para la planta, aporta en que se tienen las prioridades de los aprendizajes que hay que cambiar para poderle llegar al alumno.

Universidad del Cauca http://www.unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia Computadores para Educar http://www.computadoresparaeducar.gov.co Proyecto Pedagógico de Aula asesorado por <NOMBRE FORMADOR> y realizado como parte de la Estrategia de Formación y Acompañamiento 2010 de la Universidad del Cauca para la Región Pacífico-Amazonia, en el marco del programa de Computadores para Educar