Información para competir. CONOCIMIENTO PARA COMPETIR.

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Transcripción de la presentación:

Información para competir. CONOCIMIENTO PARA COMPETIR

Inteligencia de Mercado CONSUMIDOR Preferencias Tendencias Necesidades NEGOCIO Desempeño Dinámica Nichos Inteligencia de Negocios (B.I.) COMPETENCIA Acciones Estrategia Planes Inteligencia Competitiva Investigación de Mercado Las empresas necesitan un flujo permanente de información sobre: Empresa - Clientes - Competencia - Gobierno - Industria Nuestro enfoque. SCAN

Q ué es SCAN SCAN es una empresa especializada en el desarrollo de Inteligencia de Mercado para Clientes que operan en Industrias de alta competencia. Con más de 21 años de experiencia (1994), los principales rubros de investigación son: –Banca y Servicios Financieros –Seguros –Previsión –Seguridad –Educación –Servicios Postales –Telecomunicaciones SCAN es parte del grupo de empresas PrimAmérica y miembro de la Global Intelligence Alliance (GIA). ®

Q uiénes somos EQUIPO DIRECTIVO: –Christian Alvear Urrutia: Gerente General, Ingeniero Comercial y MBA UAI –Andrea Rodríguez Gleixner: Gerente Comercial, Socióloga PUC –Beatriz Cofré Soto: Directora de Estudios, Ingeniero Comercial UAB –Carolina Strello Cortés : Directora de Estudios, Ingeniero Comercial UGM y MBA Leeds.

Q ué hace SCAN RECOPILARECOPILA –SCAN captura diariamente un amplio espectro de información de los Mercados que aborda. ANALIZA Y SIGUEANALIZA Y SIGUE –SCAN analiza e informa a sus clientes el actuar comercial de todos los participantes en una Industria y su evolución en el tiempo. EMPATIZA CON LOS CONSUMIDORESEMPATIZA CON LOS CONSUMIDORES –SCAN trabaja poniéndose en el lugar del Consumidor, en todos los frentes de contacto, e informa esa visión a sus clientes. ® Modelo de Capas Modelo de Capas

Á reas de Servicio SCAN SCANCompetencia® SCANQualiCheck® SCAN Research ® ® INTELIGENCIA COMPETITIVA Servicios Sindicados Estudios Especiales Cupos de IC INVESTIGACIÓN DE MERCADO Metodologías No Tradicionales Estudios cualitativos y cuantitativos CALIDAD DE SERVICIO Comparada Percibida Efectiva

Servicio de información que recopila y analiza las Estrategias de Marketing de los Participantes de una Industria. Tres tipos de servicio: 1.Alertas Diarias SCAN 2.Resúmenes Semanales SCAN 3.SCAN Competencia - FULL: Productos, Cotizaciones reales, Publicidad, Canales de Venta, Análisis, etc. SCANCompetencia® Productos y Desarrollos Precios y Política Comercial Publicidad y Promoción Canales de Distribución

Informes de Calidad de Servicio en Atención Presencial, Telefónica y On-Line. –Evaluación de cumplimiento de Protocolos de Atención. –Evaluación de Conocimiento del Personal en Contacto. –Diseño y Seguimiento de Protocolos de Atención. Cliente Incógnito Visitas a Red Comercial Solicitudes vía Web Telemarketing SCANQualiCheck® Entrevistas con Vendedores

Estudios a pedido, con una mirada innovadora y más profunda de los aspectos a investigar: análisis SCAN que complementa la mirada de research aportando la experiencia y el conocimiento acumulado en SCAN Competencia Diseños flexibles y únicos, gracias a que contamos con metodologías novedosas y alineadas con las tecnologías actuales Metodologías Innovadoras Estudios Flash a Panel SCAN In-Home Research Estudios Vía Web ® SCAN Research ®

C lientes Seleccionados AREA FINANCIERA Banco BCI Banco Santander Banco Banefe Banco de Chile BancoEstado Banco Falabella CorpBanca/Itaú BBVA AREA SEGUROS Consorcio Chilena Consolidada Bci Seguros SURA Metlife CorpVida BBVA Vida Euroamérica AREA TELECOMUNICACIONES Movistar Entel PCS Claro DirectTV Nextel (Wom) VTR AREA EDUCACIÓN Universidad de los Andes Universidad Central DUOC Universidad Católica PUC OTROS INDUSTRIAS AFP: Provida, Cuprum, Habitat Energía: Abastible, CGE, Chilectra Consumo: Colún, Agrosuper, Sony Automotriz: General Motors

Información para competir. CONOCIMIENTO PARA COMPETIR Av. Manquehue Sur 350 Of. 211, Las Condes Santiago, CHILE F:

M odelo de Capas SCAN ® 1era Capa Información Abierta 2da Capa Información Cerrada 3era Capa Información Privada Web IVR Sucursales Comunicaciones Promociones Mkt. Directo Condiciones Argumentos Organización Costos Inversiones Planes OBSERVACION INTERACCION ESTIMACION