ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Advertisements

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
El Proceso de Elaboración de un Presupuesto.. Presupuesto. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Módulo 04 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS PARA CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Luis Fernando Méndez Pinzón
NOTA CONCEPTUAL.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
MODULO 3.
Planeación Educativa Uno de los factores para el desarrollo social de un país es la educación. 1971: Reestructuración de la secretaria de educación/surge.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Héctor Fernando Herrera Dussan
Métodos Didácticos y Curriculares
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Metodología de la Investigación
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La agencia de publicidad
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Técnicas de Comunicación Social y Educación Nutricional
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
MADRES CABEZA DE FAMILIA
Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018
Plan de Mercadeo Primera Unidad
TITULO DE LA PROPUESTA Incorpore el titulo aquí en mayúscula.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO URBANO 2.5¿CÓMO SE DEFINEN LOS CONTENIDOS PRELIMINARES DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO? ARQUITECTURA &
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
6.2. Evaluación de la situación medioambiental de la organización Definición del Alcance. Identificación de Actividades y/o productos y/o servicios.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Una estrategia financiera será útil cuando: Se elabora una planeación estratégica en la organización, así como la planificación de acciones y la elaboración.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN Especialización: Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos Proyecto: ECO Educación para la Comunicación

Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa Coordinadora: Paula Fernanda Sánchez Monitora: María Cecilia Velásquez Duración: 1 Hora 30 Min,

n Diseño y sostenibilidad de Proyectos n Mecanismos de coordinación n Diseño de presupuestos n Taller Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Diseño y Sostenibilidad de Proyectos n Elaboración y temáticas n Estrategias de financiación n Seguimiento y evaluación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Elaboración y Temáticas n Fundamentación n Objetivo general n Objetivos específicos n Estrategias n Desarrollo de la propuesta n Población objeto n Descripción de actividades n Indicadores de proceso n Beneficios esperados Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Elaboración y Temáticas n Las temáticas deben surgir de la identificación de necesidades especificas de la comunidad educativa. n Deben ser justificadas, investigadas y delimitadas. Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

n Elaboración de Marketing n Antecedentes: hace referencia a todo lo que abarca el plan. Que se ha hecho antes. n Objetivos del plan: generales y específicos. Aquí se detalla lo que se desea conseguir mediante la elaboración de un plan. n Segmentación: dividir el mercado en segmentos homogéneos para poder determinar cual es el público objetivo. n Estrategias: hacen referencia al producto o idea social, forma de divulgación. (publicidad, relaciones públicas) n Presupuesto: con cuanto se cuenta y que e necesita. Estrategias de Financiación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

n Existe una amplia gama de fuentes potenciales de ingresos, sin que esto comprometa la independencia y la libertad de la emisora escolar. Estos ingresos y egresos deben ser registrados y llevados en una forma clara. n Una gran ayuda económica para una emisora escolar son las relaciones interinstitucionales y las alianzas estratégicas que se realizan con organizaciones similares. Estrategias de Financiación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Seguimiento y Evaluación n Para saber si nuestro camino es el correcto, si nuestras estrategias y objetivos son los adecuados, todo proyecto social debe contar con un plan de seguimiento y evaluación.

Mecanismos de Coordinación n Agencias de financiación n Alianzas estratégicas Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Diseño de Presupuestos Items: n Rubros (descripción) n costos unitario n costo total Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa

Taller Práctico # 1 Poner en práctica el proceso de diseño de proyectos, partiendo de las necesidades de la Institución Educativa. Taller vivencial  Conformación de equipos de trabajo  Definición de temas y objetivos del proyecto  Elaboración del mapa conceptual del proyecto  Posibles estrategias de financiación  Pautas para seguimiento y evaluación del proyecto  Diseño del presupuesto 2 Horas 2 Horas Propósito Metodología Estrategia Duración