Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Técnicas sociométricas
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
¿Cómo crear una webquest?
Funciones con GeoGebra
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Planificación de Unidad de Aprendizaje
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Taller de Momentos de la Clase
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
Evaluar para aprender DINEIP
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
APRENDIENDO A NAVEGAR APRENDIENDO A NAVEGAR POR :CLAUDIA CHAPARRO.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Herramientas tecnológicas
Características de las fichas:
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
“Textos Colaborativos & Google Docs”
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Área de Matemática.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Título de la presentación de aprendizaje
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
¿Cómo hacer un ensayo?.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Herramientas Tecnológicas del SENA
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste y que las pases bien como yo aquí aprenderás muchas cosas que quizás no sabias, bueno no hablemos tanto te invito a comenzar.

Para comenzar deberás investigar que son determinantes; es importante saberlo, ya que sin un conocimiento de ella no podrás valorar su valor como su uso en el ámbito social, institucional, comercial y laboral y otros aspectos… PERO ESTO NO ES TODO, tendrás que elaborar un cuadro comparativo usando las regla de sarrus y la regla de cramer y dar una conclusión de ambas; esto es todo por hoy después te enviare otra actividad… pero a lo mejor te harás esta pregunta ¿CÓMO LO HAGO? Esto te lo diré a continuación… veamos: Tarea

proceso En una hoja coloca sus diferentes definiciones y explica cada una de ellas… ¡AQUÍ TIENES UNOS TIPS PARA ELABORAR TU CUADRO COMPARATIVO!

pasos 1.En tu computador deberás buscar la hoja de documento de Microsoft Word. 2.luego has click en el icono tabla y selecciona una tabla de 2x3. 3. En la 1 ra fila y 1 ra columna colocaras el nombre de sarrus y en la 1 ra fila y 2 da columna colocaras el nombre de cramer. 4. Luego en la segunda fila desarrollaras los ejercicios correspondientes a cada columna. 5.Y por ultimo en la tercera fila darás una conclusión de cada regla. 1.En tu computador deberás buscar la hoja de documento de Microsoft Word. 2.luego has click en el icono tabla y selecciona una tabla de 2x3. 3. En la 1 ra fila y 1 ra columna colocaras el nombre de sarrus y en la 1 ra fila y 2 da columna colocaras el nombre de cramer. 4. Luego en la segunda fila desarrollaras los ejercicios correspondientes a cada columna. 5.Y por ultimo en la tercera fila darás una conclusión de cada regla.

¡VISTE NO ES TAN DIFÍCIL... CONTINUA LEYENDO! TE DARÉ UN EJEMPLO

Dada una matriz de orden 3 obtener su determinante: A= ¡APLÍCALO PARA LAS DOS REGLAS COMO TE LO MOSTRÉ EN EL CUADRO! Recursos: Esta parte no están difícil deberás apoyar tu información en libro textuales, libros web, en la wiki, plataformas y otros instrumentos que te puedan ser muy útil para tu actividad ojo no olvides nunca apoyarte en paginas web, recursos tecnológicos que te podrán ayudar mucho… suerte. Dada una matriz de orden 3 obtener su determinante: A= ¡APLÍCALO PARA LAS DOS REGLAS COMO TE LO MOSTRÉ EN EL CUADRO! Recursos: Esta parte no están difícil deberás apoyar tu información en libro textuales, libros web, en la wiki, plataformas y otros instrumentos que te puedan ser muy útil para tu actividad ojo no olvides nunca apoyarte en paginas web, recursos tecnológicos que te podrán ayudar mucho… suerte. Ejercicio propuesto:

Recursos: Esta parte no están difícil deberás apoyar tu información en libro textuales, libros web, en la wiki, plataformas y otros instrumentos que te puedan ser muy útil para tu actividad ojo no olvides nunca apoyarte en paginas web, recursos tecnológicos que te podrán ayudar mucho… suerte… Esta parte no están difícil deberás apoyar tu información en libro textuales, libros web, en la wiki, plataformas y otros instrumentos que te puedan ser muy útil para tu actividad ojo no olvides nunca apoyarte en paginas web, recursos tecnológicos que te podrán ayudar mucho… suerte…

EVALUACIÓN Y PUNTUACIÓN Evaluación: La evaluación se realizara mediante una lista de cotejo… Puntuación: Esta actividad esta valorada en 20 punto que es igual a cuatro punto en la prueba formativa; 10 un ejercicio y 10 el otro, para un total de 20. Evaluación: La evaluación se realizara mediante una lista de cotejo… Puntuación: Esta actividad esta valorada en 20 punto que es igual a cuatro punto en la prueba formativa; 10 un ejercicio y 10 el otro, para un total de 20.

CONCLUSIÓN El objetivo principal de esta herramienta es propiciar en los estudiantes la importancia de los medios tecnológicos en el ámbito educativo y laboral asignándoles diversas actividades educativa para que el educando se relacione con estos nuevos entornos que motiven y enriquecen sus aprendizaje.; queriendo lograr aptitudes de Interés por las investigaciones asignadas en la plataforma, manejo de las herramientas tecnológicas, valorización de los recursos tecnológico para la enseñanza y aprendizaje y valorización de los contenidos de determinante de una matriz tema central del contenido. Esto ayudará funcionar las actividades cotidianas de los estudiantes con las nuevas herramienta de la informática.