P roceso de Mejora Continua en la Gestión de la Mora Temprana.

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Transcripción de la presentación:

P roceso de Mejora Continua en la Gestión de la Mora Temprana

TARJETA NARANJA Palancas claves que nos permitieron lograr Eficiencia y Maximizar el Recupero P ALANCAS CLAVES S EGMENTACIÓN R EGLA DE COBRANZAS P LANIFICACIÓN E JECUCIÓN

1 - S EGMENTACION RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO SOLO POR SCORE MODELO ANTERIOR: Variable: Score cobranzas Definimos las ESTRATEGIAS RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO ORIENTADO A LA PREVISION Variable: Score cobranzas Variable: Deuda MODELO ACTUAL PLAN DE PAGOS

Volumen 1 - S EGMENTACION ORIENTADO A LA PREVISION MODELO ACTUAL RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO Variable: Score cobranzas Variable: Deuda PLAN DE PAGOS 30% 100 % de clientes en mora Se gestiona el 30%

2 – R EGLA DE C OBRANZAS Por cada ESTRATEGIA definimos Canal Barrido Producto Financiación Intensidad Scripts AHT

2 – R EGLA DE C OBRANZAS Por cada ESTRATEGIA definimos Canal Barrido Producto Financiación Intensidad Scripts AHT Regla de Cobranzas - Cajón 30 días

3 – P LANIFICACIÓN  R EGLA DE C OBRANZAS  A HT  C ONTACTOS POR HORA  C PC X HORA  E STRUCTURA DEL CALL  I NFRAESTRUCTURA INPUTS

3 – P LANIFICACIÓN Días % Obj CPC C urva de Cumplimiento O bjetivo de % CPC 80% Brechas de Recupero +29%+23%+22% +14%

D ATOS T ELEFÓNICOS Iniciativa Calidad de Base de Datos Telefónica Mejorar la Contactabilidad Telefónica en las Distintas Empresas (Naranja, Nevada, EFS, LA). Definir una política de ingreso, modificación y baja de teléfonos en ICS. Objetivos Saneamiento de base de datos Resultados de las bases procesadas En cantidad de clientes 3 – E JECUCIÓN

Aseguramiento de la Ejecución Eficiencia Productividad Calidad Aumentar la productividad en CPC Beneficios Cumplir los objetivos de manera estable y eficiente Mejorar la Conversión CPC / Contacto Profesionalizar la función del GTR Conversando No disponible Abandono Adhesión 4 Variables de la Eficiencia

3 – E JECUCIÓN Productividad Calidad Eficiencia 10,311,8 +15% Antes del piloto Piloto Resultado Piloto Amarilla

3 – E JECUCIÓN Productividad Calidad Eficiencia Indicadores de precisión Error Crítico

3 – E JECUCIÓN GrupoPonderaciónMétrica Conversando No Disponible Abandono Adhesión PP/CPC-YP PP Cumplidas ECN EUF Ejecución65 Productividad20 Calidad15 Tablero de Control - Call Center

S EGMENTACIÓN R EGLA DE C OBRANZAS G RUPOS DE C ONTROL M ÉTODO C AMPEON - R ETADOR PROCESO DE MEJORA CONTINUA

¡Muchas Gracias!