¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Advertisements

PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROGRAMACION POR COMPETENCIAS EDUCACIÓN FISICA NIVEL INICIAL Mg. RAUL ROJAS ORDOÑEZ.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Unidad II LA LEY MORAL. Unidad II LA LEY MORAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
SECUNDARIA TUTORIA
Guía para el maestro en secundaria
1er Intercambio de Experiencias Directivas
DA GRACIAS... A DIOS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Universidad de Londres Preparatoria
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Cuaderno de trabajo. Dibujos.
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
¿Qué inteligencia está desarrollando…
Visita de Contextualización
Instituto Canadiense Clarac
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EMOCIONES. ¿Qué son? Son reacciones automáticas y momentáneas que nuestro cuerpo experimenta ante un determinado estímulo.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
EL TIEMPO PASA…..
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Programa de acciones compensatorias
Evaluación y Planeación Didáctica II
TALLER 2. Introducción al nuevo modelo educativo.
Aprendizajes esperados
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación.
BIOENERGÉTICA. LA BIOENERGÉTICA La bioenergética es una terapia y un modo de entender la personalidad de los sujetos, basados en aspectos corporales y.
Proyecto Pedagógico de Aula Grado: 3er grado Sección: A-B-C-D
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Actividad de Inicio. 2 3.
Sesión 3.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Transcripción de la presentación:

¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado

BLOQUE 1 Lo que soy, proyecto y construyo  Competencias que favorecen por bloque  Integración de la corporeidad

Contenidos 1.La percepción y el funcionamiento del cuerpo 2.Conozco mi potencial y mis limites 3.Conciencia corporal

Aprendizajes esperados  Experimenta y analiza sus emociones, sentimientos y actitudes al realizar diversas actividades vinculadas con el juego y el deporte educativo  Aplica y experimenta diferente acciones motrices que le permitan comprender el lenguaje corporal

Secuencias de trabajo 1.¿Qué pasa con nuestro cuerpo? 2.¿La mejor forma de hacerlo? 3.¿Lo que quiero ser?  Actividad complementaria  Esfuérzate con medida

Sesiones  16 sesiones