 Son quienes demandan tiempo y atención  Bulliciosos  Se centran en ellos mismos  Sobreactúan QUE HACER?  Deben solicitar un tiempo para extrovertirse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de personalidad de los directivos españoles 2005
Advertisements

Temperamentos.
TIPO DE PERSONALIDAD MYERS BRIGGS
Competencias Profesionales
MBTI (Inventario Tipológico Forma G)
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
APRENDIZAJE COOPERATIVO II
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Estructura de Base de Datos
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Bibliografía: talleres de Gerardo Schmedling (audios y transcripciones ).
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
La escucha Introducción
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Profesor: Héctor Umanzor S.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Gheraldin Tique Capera
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
PROYECTO COMUNITARIO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Myers-Briggs Type Indicador (MBTI)
Fortalecimiento de Competencias Laborales
“CREATIVIDAD Y CAMBIO”
La importancia de la motivación en educación infantil
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Guía Mayor Máster Avanzado
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
PATRON DEL PERFECCIONISTA
Curso de Estadística Básica
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
16 tipos de personalidad ¿Me puede aceptar por lo que soy
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
CÓMO CREAR UN SONETO PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN. Qué es un soneto El soneto está formado por dos cuartetos y dos tercetos, es decir, que tiene dos estrofas.
ACTIVIDAD.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
EL PENSAMIENTO CRÍTICO Hay un limite de tiempo para responder a los acertijos 1.Se debe escuchar a los demás compañeros 2.No gritar, la persona que NO.
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Hábitos de estudio.
POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019.
Transcripción de la presentación:

 Son quienes demandan tiempo y atención  Bulliciosos  Se centran en ellos mismos  Sobreactúan QUE HACER?  Deben solicitar un tiempo para extrovertirse y clarificar porqué lo están haciendo  Explicar que cuando hablan no es su última palabra y que están pensando en voz alta  Debe pensar en el tiempo que necesita el introvertido para reflexionar.

 Son quienes se guardan la información para ellos mismos  Parecen siempre sospechosos  Parecen indiferentes ante el grupo  Pareciera que quieren controlar guardándose la información QUE HACER?  Deben pedir tiempo para reflexionar y así dar un aporte más significativo al equipo  Deben tener presente la necesidad de los extrovertidos de hablar y verbalizara lo que están pensando

 Son catalogados de interpretar la información literalmente  Cuestionan el trabajo en equipo como parte del proceso de la actividad a realizar  Ven reuniones y trabajo en equipo como un gasto de tiempo innecesario  Están siempre quejándose del trabajo en equipo QUE HACER?  Cambiar su percepción del trabajo en equipo, verlo como parte fundamental del proceso para lograr los objetivos  Ver a cada miembro del equipo como pieza clave en el proceso

 Demasiado entusiastas del trabajo en equipo  Tienen bastantes opciones o alternativas para cada proceso en general  Están mucho tiempo en una misma idea, de no actuar o de no poner las ideas a funcionar  Delegan pero no participan en las actividades para lograr el objetivo propuesto QUE HACER?  Deben pedir ayuda a un sensitivo en como poner las ideas en acciones, si no lo hacen las ideas se quedarán como lo que son y en futuras reuniones no serán tomados en cuenta

 Quieren hacer “cualquier cosa” que ayude a lograr el objetivo o meta  Se concentran en el producto, en las actividades  Piensan con la cabeza únicamente, se ven fríos QUE HACER?  Que no den feedback cuando sientan que están pensando demasiado racionalmente y de manera crítica  Deben prepara un listado con todas las cosas que las otras personas han hecho bien  Cuando hablen empezar por mencionar que no todo esta mal hecho, es decir empezar por las cosas buenas  Deben aprender a escuchar, sobre todo las emociones de los demás  Deben ser mas colaboradores, expresar que desean ayudar

 Siempre están pendientes de cómo se siente la gente  Trabajan juntos para lograr objetivos  Se preocupan mas por la gente que por la actividad  Se preocupan mas por el proceso que por el producto, toman decisiones con su corazón QUE HACER?  No responder cuando sientan que sus emociones están cargadas o mejor, cuando se sientan emocionalmente cargados  Deben prepararse para responder claramente porque están enojados o contentos y la lógica detrás de estas emociones  Deben también procurar escuchar su parte racional para poder explicar el porque de la situación.

 Tienden a ser catalogados malos trabajadores en equipo por su necesidad de cerrar cada idea o pensamiento  Además por su necesidad de control de las situaciones.  Son también catalogados como inflexibles con el tiempo  Lo organiza todo y tiene una agenda que es inquebrantable, por lo que el tiempo y los límites para cada actividad se cumplen a su cabalidad. QUE HACER?  Deben tratar de no hacer tantos cierres de ideas o conversaciones  Deben tratar de obtener mayor información o ser un poco más amables al tratar de cerrar las conversaciones  Deben tratar de ayudar a los perceptivos a concluir sus ideas.

 Siempre están necesitando más alternativas, como que las que ya existen no son suficientes  Esto los hace ver en algunas ocasiones como faltos de compromiso con la meta u objetivos fijados  Son demasiado flexibles con el tiempo. QUE HACER?  Tienen que evitar hacer tantos aportes sin un final claro  Tratar de llegar a conclusiones y decisiones de una manera más rápida y efectiva  También, pueden ayudar a los juiciosos a llegar a conclusiones y a la toma de decisiones de manera muy rápida.

Distribución de la población de Estados Unidos ISTJ ISTJ 11.6% ISFJ ISFJ 13.8% INFJ INFJ 1.5% INTJ INTJ 2.1% ISTP ISTP 5.4% ISFP ISFP 8.8% INFP INFP 4.3% INTP INTP 3.3% ESTP ESTP 4.3% ESFP ESFP 8.5% ENFP ENFP 8.1% ENTP ENTP 3.2% ESTJ ESTJ 8.7% ESFJ ESFJ 12.3% ENFJ ENFJ 2.4% ENTJ ENTJ 1.8% Porcentajes estimados de los 16 tipos en la población de Estados Unidos utilizando estadística de inferencia. [estadística de inferencia