Introducción del modelo MULTI- DCS en la Plataforma de tramitación telemática ADCR 2.0 SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Tramitación Telemática 15 de DICIEMBRE.

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Introducción del modelo MULTI- DCS en la Plataforma de tramitación telemática ADCR 2.0 SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Tramitación Telemática 15 de DICIEMBRE de 2015 SERVICIO DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA AMBIENTAL

INDICE 1. ANTECEDENTES 2. SITUACIÓN ACTUAL: - Hojas de control y recogida en papel 3. ACTUACIONES REALIZADAS A IMPLANTAR - Introducción del módelo multi-dcs en ADCR 2.O - Eliminación de las hojas de control y justificante de entrega 4. VENTAJAS EN LA MEJORA Y SIMPLIFICACIÓN DEL TRAMITE

1. ANTECEDENTES ADCR: APLICACIÓN DE DOCUMENTOS DE CONTROL DE RESIDUOS - Se implanto en Necesidad de evolución: experiencia en el uso y necesidades detectadas, así como el desarrollo del Proyecto ETER ha dado lugar a adaptaciones sucesivas

1. ANTECEDENTES EVOLUCIÓN DE ADCR: APLICACIÓN DE DOCUMENTOS DE CONTROL DE RESIDUOS, consecuencia de la participación de la Comunidad Valenciana en el Proyecto ETER con el Ministerio. - Integración de los sistemas de los gestores con la plataforma ADCR. Desarrollo del lenguaje estandar E3L y servicios web - Adaptación de ADCR a una solución mixta - Mejoras funcionales de ADCR y servicios web

1.MARCO LEGAL En la actualidad esta en vigor el RD 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de los residuos en el interior del territorio del Estado. Regulación anterior: RD 833/1988, del 20 de julio, modificado por el Real Decreto 952/1997, de 20 junio. Regulación Autonómica: – Orden de 15/10/1997 que regula la versión simplificada del DCS para su uso por parte de pequeños productores de la Comunidad Valenciana (De acuerdo con funcionamiento especial para PP establecido en el art 22 del RD 833/1988) Solo es válida para movimientos de residuos peligrosos en la Comunidad Valenciana Multiproductor. Hasta 16 productores distintos Un único residuo

2. SITUACIÓN ACTUAL 2. SITUACIÓN ACTUAL Actualmente el 82% de los traslados de RESIDUOS PELIGROSOS que se realizan en la Comunidad Valenciana se tramitan a través de la plataforma ADCR 2.0: – Utilizando la plataforma ADCR 2.0 – Servicios web de la empresa conectados con ADCR 2.0 El resto de los traslados de residuos peligrosos, que suponen un 18% de la totalidad, se documentan en papel mediante las hojas de control y recogida y los justificantes de entrega. Esta documentación autocopiativa la proporciona la Administración previa solicitud de la misma y suponen folios y justificantes al año.

2. SITUACIÓN ACTUAL

La Administración ha realizado un DESARROLLO INFORMÁTICO que permite eliminar: - Los desplazamientos que realizan en la actualidad los gestores que utilizan las hojas de control y recogida. - Los impresos proporcionados por la Administración en papel. En su lugar los gestores utilizaran la plataforma telématica ADCR 2.0, quedando registrado y documentado cada traslado. Lo que supone una mayor agilidad en la generación y un mayor control posterior de los mismos por parte de la Administración. 3. ACTUACIONES REALIZADAS

En la plataforma ADCR se ha desarrollado la implantación del MULTI-DCS que sustituye a las Hojas de Control y Recogida: – El Multi-Dcs permite documentar la recogida múltiple a varios productores de un residuo con el MISMO CODIGO LER. – El Multi-Dcs generará tantos dcs como productores estén implicados en la recogida múltiple de forma sencilla y quedando registrados todos en la plataforma – Permite generar “bolsas” de productores para facilitar su cumplimentación – Permite la presentación/validación de la totalidad de las recogidas o de forma parcial (si algún traslado se ha previsto pero no se ha realizado finalmente) – Permite disponer de todos los datos por parte de la Administración, y sustituir la memoria anual por la presentación de una declaración responsable que se contestará con un escrito de exención de la misma. 3. ACTUACIONES REALIZADAS

El módulo multi-dcs esta desarrollado actualmente para la plataforma ADCR 2.0 y se encuentra YA operativo. Requisito para acceder a la plataforma ADCR 2.0: -Disponer de CLAVE DE ACCESO A LA PLATAFORMA mediante usuario y contraseña. En el portal se dispone de un acceso de solicitud al correo y para notificar incidencias en la utilización 3. ACTUACIONES REALIZADAS

4. VENTAJAS EN LA MEJORA Y SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE PRINCIPALES VENTAJAS OBJETIVO PAPEL CERO EN EMPRESAS/ ADMINISTRACIÓN Eliminación de las 4 copias por hoja de control y recogida y 16 copias de justificantes de entrega actuales por una copia que imprimirá el gestor. ELIMINACIÓN DE LOS DESPLAZAMIENTOS REALIZADOS POR LOS GESTORES Se suprimen TODOS los desplazamientos presenciales a Consellería. DISPOSICIÓN DE LOS DATOS ON-LINE POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Se volcarán de formá automática los datos y la Consellería dispondrá de forma inmediata de TODOS los traslados realizados y validados, evitando errores. Se evitará el archivo en papel de la copia que actualmente se remite a la Administración. AHORRO DE COSTES PARA LA ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRADO Ahorro por parte de la Administración en la emisión de certificados, archivo y de los mismos y por parte del Administrado en desplazamientos y tiempo.

MUCHAS GRACIAS Departamentos implicados: Servicio de Innovación Administrativa Ambiental SIAA Servicio de Gestión de Residuos DGTI