Los Juegos se desarrollaran del 7 al 15 de Agosto de Deportes Convocados del Programa Paralímpico. Pruebas convocadas: 268 (118 Fem. 135 Mas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN JHON JAIRO VARGAS BUITRAGO Profesional Universitario.
Advertisements

LAS ORGANIZACIONES DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DE CULTURA FISICA Y DEPORTE LAS ORGANIZACIONES DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
PROYECTO PRESUPUESTO 2017 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Presentación Congreso Nacional Octubre de 2016.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
INFORME DE ACTIVIDADES
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
FEDERACION DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALIMPICO NICARAGUENSE
FEDERACION DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALIMPICO NICARAGUENSE
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Importancia de el maestro de educación física
Bienvenidos.
Bienvenidos.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PRESENTACIÓN DE IMPACTO JAIRO PADILLA PUERTAS
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE DE LA EDUCACIÓN A.C.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO
GESTÍÓN DEL PROCESO DEPORTIVO EN EL MARCO DE LA AGENDA GLOBAL 2030 Por
INFORME DE ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Módulo 02 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
Psicología del deporte
European Foundation for Quality Management
Determinación de una Situación problema
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Deportiva del Sur San.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
PRÁCTICA 1 BÚSQUEDA INICIAL RECURSOS NNTT EN EF
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
CLASE 1: INTRODUCCIÓN A LA ASINATURA DEFENSA NACIONAL
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
Cuenta pública periodo 2017
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
Dr. Danilo Machado Acosta. Especialista de 1er Grado en MGI.
PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICACIÓN A LA UNIVERSIADA NACIONAL
OBJETIVOS DE TRABAJO RETOS Y PRIORIDADES 2019 MINSAP
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
BSC AVANCE JUNIO.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Los Juegos se desarrollaran del 7 al 15 de Agosto de Deportes Convocados del Programa Paralímpico. Pruebas convocadas: 268 (118 Fem. 135 Mas. y 15 Mixtas) Pruebas del Programa Paralímpico: 215 Pruebas No Olímpicas en el Programa Parapanamericano: 53 Países Participantes: 28 Días de competencia: 7 CARACTERISTICAS DE LOS JUEGOS

DEPORTES CON PARTICIPACIÓN DE CUBA Y ATLETAS PARTICIPANTES POR SEXOS No.DEPORTESMFTotal 1 Atletismo Ciclismo1-1 3 Tenis de Mesa426 4 Levantamiento de Pesas415 5 Judo718 6Natación5-5 7 Voleibol Sentado Femenino-12 8 Tenis en Sillas de Ruedas2- 2 TOTAL361955

REPRESENTACIÓN DE ATLETAS POR ASOCIACIONES DEPORTESACLIFIMANCITOTAL Atletismo8816 Ciclismo1--1 Natación235 Judo--88 Pesas5--5 Tenis mesa6--6 Tenis sobre Sillas de Ruedas2--2 Voleibol sentado TOTAL361955

No.DEPORTES 1 Baloncesto Silla de Ruedas 2 Boccia 3 Fútbol 5 4 Fútbol 7 5 Goalball 6 Rugby Sillas de Ruedas 7 Tiro con Arco

La preparación de un grupo importante de nuestros atletas se ha cumplido en las provincias y en las escuelas nacionales, en la etapa final también se han realizado bases de preparación en las provincias de Cienfuegos, Granma, Mayabeque, Guantánamo y en el Centro Nacional para la Atención a las Personas con Discapacidad de la ACLIFIM. Deseamos, felicitar en especial a estas provincias señaladas por el decisivo apoyo brindado, lo cual será sin dudas un elemento importante en las victorias que obtendremos.

INDER Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad PRINCIPALES ACCIONES A DESARROLLAR EN EL DEPORTE PARA LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO ESCOLAR 2015 – 2016 LA HABANA, JUNIO 2015

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Las presentes indicaciones deben de servir de base para la dirección del trabajo en el área de atención al Deporte para Personas con Discapacidad y para la evaluación del trabajo a todos los niveles estructurales de dirección. Constituye la guía para la acción que debe ser adecuada a las condiciones y particularidades de cada territorio, a partir de un fundamento de estudio de sus potencialidades. Las presentes indicaciones deben de servir de base para la dirección del trabajo en el área de atención al Deporte para Personas con Discapacidad y para la evaluación del trabajo a todos los niveles estructurales de dirección. Constituye la guía para la acción que debe ser adecuada a las condiciones y particularidades de cada territorio, a partir de un fundamento de estudio de sus potencialidades. INDER

Es de gran importancia que se trabaje en primera prioridad en potenciar las acciones y el desarrollo de actividades en los barrios, en la comunidad, empleando la fortaleza que representan la escuelas y otras instituciones, en particular las asociaciones y la familia para lograr que el estímulo y la influencia que representa la práctica del deporte en las personas con discapacidad, para su rehabilitación y plena integración social, se reafirme como nuestro mayor aporte a su vida. Es de gran importancia que se trabaje en primera prioridad en potenciar las acciones y el desarrollo de actividades en los barrios, en la comunidad, empleando la fortaleza que representan la escuelas y otras instituciones, en particular las asociaciones y la familia para lograr que el estímulo y la influencia que representa la práctica del deporte en las personas con discapacidad, para su rehabilitación y plena integración social, se reafirme como nuestro mayor aporte a su vida. La instrumentación de estas indicaciones deben de dar respuesta al cumplimiento de los lineamientos 161 y 162 aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la estrategia del deporte en cada territorio La instrumentación de estas indicaciones deben de dar respuesta al cumplimiento de los lineamientos 161 y 162 aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la estrategia del deporte en cada territorio INDER

OBJETIVOS Lograr niveles superiores de incorporación de las personas con discapacidad a la práctica sistemática del deporte en especial de la mujer, potenciando la formación y consolidación de una cantera de jóvenes talentos, que representen la Reserva Estratégica del Deporte para Discapacitados en nuestro país. Lograr niveles superiores de incorporación de las personas con discapacidad a la práctica sistemática del deporte en especial de la mujer, potenciando la formación y consolidación de una cantera de jóvenes talentos, que representen la Reserva Estratégica del Deporte para Discapacitados en nuestro país. INDER

MISION Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, su plena integración social, mediante el incremento y calidad de la programación y organización de las actividades deportivas fundamentalmente en los niveles de base, con iniciativas creadoras y estimulantes a la incorporación protagónica de las personas con discapacidad.

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR. Potenciar el DEPORTE PARA TODOS, el cual debe abarcar actividades incluyentes en atención a todo el universo de las personas con discapacidad en la comunidad. Para ello es importante lograr mayores niveles de integración en el trabajo con el área de Educación Física y Promoción de Salud a cada nivel estructural de dirección Potenciar el DEPORTE PARA TODOS, el cual debe abarcar actividades incluyentes en atención a todo el universo de las personas con discapacidad en la comunidad. Para ello es importante lograr mayores niveles de integración en el trabajo con el área de Educación Física y Promoción de Salud a cada nivel estructural de dirección

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Impulsar la participación de la mujer con discapacidad en el desarrollo de las actividades que se programen, para lo que debe estudiarse y diseñarse adaptaciones que respondan a sus posibilidades, motivaciones e intereses. Impulsar la participación de la mujer con discapacidad en el desarrollo de las actividades que se programen, para lo que debe estudiarse y diseñarse adaptaciones que respondan a sus posibilidades, motivaciones e intereses. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR El deporte de Alto Rendimiento, el cual será atendido bajo los principios e indicaciones metodológicas de esta dirección de trabajo, atendiendo a las particularidades de los atletas discapacitados, en especial los de las Preselecciones Nacionales en las provincias. El deporte de Alto Rendimiento, el cual será atendido bajo los principios e indicaciones metodológicas de esta dirección de trabajo, atendiendo a las particularidades de los atletas discapacitados, en especial los de las Preselecciones Nacionales en las provincias. Estrechar las acciones coordinadas con el área de Alto Rendimiento en la atención y control de la preparación de las RESERVAS DEPORTIVAS, a partir de lo aprobado de forma diferenciada en la estrategia de cada deporte. Estrechar las acciones coordinadas con el área de Alto Rendimiento en la atención y control de la preparación de las RESERVAS DEPORTIVAS, a partir de lo aprobado de forma diferenciada en la estrategia de cada deporte. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Lograr a partir de las potencialidades y condiciones existentes la incorporación paulatina de nuevos deportes del programa Paralímpico en el territorio (Tenis en silla sobre ruedas, Bádminton, Tiro con Arco, Esgrima y otros) Lograr a partir de las potencialidades y condiciones existentes la incorporación paulatina de nuevos deportes del programa Paralímpico en el territorio (Tenis en silla sobre ruedas, Bádminton, Tiro con Arco, Esgrima y otros) Instrumentar estrategias conjuntas con el apoyo del área de Educación Física y Promoción de Salud y la Dirección de Educación del territorio, para la captación y atención de los talentos de la categoría escolar, que estudian en las escuelas de Enseñanza Especial y Escuelas Primarias de la comunidad, para lograr su desarrollo como futuras reservas deportivas. Instrumentar estrategias conjuntas con el apoyo del área de Educación Física y Promoción de Salud y la Dirección de Educación del territorio, para la captación y atención de los talentos de la categoría escolar, que estudian en las escuelas de Enseñanza Especial y Escuelas Primarias de la comunidad, para lograr su desarrollo como futuras reservas deportivas. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Continuar trabajando por potenciar el rescate de los deportes colectivos de conjunto con las asociaciones e instituciones del territorio. Continuar trabajando por potenciar el rescate de los deportes colectivos de conjunto con las asociaciones e instituciones del territorio. Continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo con las asociaciones, el MTSS, el MINSAP, el MINED, el MES, los Trabajadores Sociales en la Comunidad y otros organismos e instituciones con el fin de contribuir a elevar su calidad de vida e integración social, su estimulación, reconocimiento, en especial de los atletas activos, retirados y sus familias. Continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo con las asociaciones, el MTSS, el MINSAP, el MINED, el MES, los Trabajadores Sociales en la Comunidad y otros organismos e instituciones con el fin de contribuir a elevar su calidad de vida e integración social, su estimulación, reconocimiento, en especial de los atletas activos, retirados y sus familias. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Brindar atención diferenciada a los atletas discapacitados en su superación y formación profesional, así como a la formación y superación especializada de entrenadores, clasificadores y árbitros. Brindar atención diferenciada a los atletas discapacitados en su superación y formación profesional, así como a la formación y superación especializada de entrenadores, clasificadores y árbitros. Trabajar intencionadamente en la divulgación, promoción de las actividades, competencias, vida y trayectoria deportiva de las principales figuras y glorias deportivas con el apoyo de los medios de prensa y los corresponsales voluntarios en cada territorio, elevando el reconocimiento social de los atletas discapacitados. Trabajar intencionadamente en la divulgación, promoción de las actividades, competencias, vida y trayectoria deportiva de las principales figuras y glorias deportivas con el apoyo de los medios de prensa y los corresponsales voluntarios en cada territorio, elevando el reconocimiento social de los atletas discapacitados. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Continuar trabajando de conjunto con el área de Programación y Organización Deportiva en el diseño del Sistema Competitivo que de respuesta a la estrategia del Deporte para discapacitados en el territorio y en el perfeccionamiento de la organización y aseguramiento técnico de las competencias y calidad del espectáculo. Continuar trabajando de conjunto con el área de Programación y Organización Deportiva en el diseño del Sistema Competitivo que de respuesta a la estrategia del Deporte para discapacitados en el territorio y en el perfeccionamiento de la organización y aseguramiento técnico de las competencias y calidad del espectáculo. Potenciar las actividades en la formación y superación constante de los especialistas en los temas de clasificación deportiva de nuestros atletas discapacitados y en la integración de acciones con las asociaciones, Medicina Deportiva, Salud Pública y otras instituciones para elevar la calidad de los procesos de clasificación. Potenciar las actividades en la formación y superación constante de los especialistas en los temas de clasificación deportiva de nuestros atletas discapacitados y en la integración de acciones con las asociaciones, Medicina Deportiva, Salud Pública y otras instituciones para elevar la calidad de los procesos de clasificación. INDER

PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Evaluadas estas indicaciones en cada dirección de trabajo, se deben instrumentar las acciones para su cumplimiento, especificando el indicador de evaluación del resultado, criterios de evaluación, etapas o fechas de cumplimiento, responsables, todo lo que debe relacionarse con los objetivos de trabajo señalados en el área de resultados clave correspondiente. Evaluadas estas indicaciones en cada dirección de trabajo, se deben instrumentar las acciones para su cumplimiento, especificando el indicador de evaluación del resultado, criterios de evaluación, etapas o fechas de cumplimiento, responsables, todo lo que debe relacionarse con los objetivos de trabajo señalados en el área de resultados clave correspondiente. INDER

MUCHAS GRACIAS ÉXITOS EN SU TRABAJO Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad INDER