ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia Reunión septiembre 2014 Torremolinos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE JAÉN Modelo de Atención al Usuario de la Universidad de Jaén Reunión del Grupo de Trabajo CRUE-TIC Málaga, 17 octubre de 2007 Adelaida Cabrero.
ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Comisión de Salud y Sexualidad ANDE Experiencias de Educación a Docentes.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Incendio de Mesa Redonda.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Titulo del Póster Asesor Científico: Nombre y Apellido del Docente
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
X II Retos para Enfermería: Emprendimiento y Compromiso social
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Cronograma Semana 1 Procesos y Productos para alimentar la vida
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Titulo del Póster Asesor Científico: Nombre y Apellido del Docente
El marco conceptual y de implementación de IFC
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Jóvenes, aprendizajes y universidad
Introducción y Objetivos
Indicadores operativos y de resultado
Reunión sobre avances del proyecto
FORMACIÓN DE FORMADORES
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN INFORMTICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Reunión sobre avances del proyecto
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
Metodología de diseño curricular para educación superior
Tecnológico Nacional de México
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Bienvenidas y Bienvenidos
Eliana matallana – mónica yate
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
SEMANA DE LA MUJER DEL 6 AL 12 DE MARZO LUNES 6, MUJER Y DEPORTE.
Trabajo de Investigación Final
Psicología de la Educación
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Objetivos estratégicos
Mesa de Ayuda.
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Elaboración de los documentos
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Titulo de la Experiencia Significativa
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Sistema de Gestión de Tecnologías
Preparación para la Visita de Campo
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
“La Subasta Inversa Electrónica como mecanismo para impulsar las compras sostenibles”
IMPLANTA CERTIFICACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS Vicerrectorado de Docencia – Escuela Internacional de Posgrado.
Agenda Semanal Agosto Septiembre 2015
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Diseño de Prototipo Tecnológico
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana
PRÁCTICAS SUPPLY CHAIN
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Deuda publica en México
Política de Estado para la Producción
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Informes Tercer Trimestre de Dotación - DIPRES 2019 Matriz B
Informe Ciberseguridad Comité Tecnológico #47
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia Reunión septiembre 2014 Torremolinos Reunión septiembre 2014 Torremolinos

Objetivos de la reunión Objetivos principales: - Actualizar el estado de la cuestión de los PEPs (programas de educación plurilingües) de cada Universidad - Debatir los indicadores de calidad de un PEP - Diseñar un instrumento que mida dichos indicadores - Definir y estructurar un plan de trabajo Objetivos principales: - Actualizar el estado de la cuestión de los PEPs (programas de educación plurilingües) de cada Universidad - Debatir los indicadores de calidad de un PEP - Diseñar un instrumento que mida dichos indicadores - Definir y estructurar un plan de trabajo

Programa Viernes 26 de septiembre 17:30 Burocracia: recogida de documentos 18:00 Informe del IP (recordatorio de los objetivos del programa, gastos y programa de la reunión) 18: 15 Estado de la cuestión de las experiencias plurilingües de Andalucía (un portavoz de cada Universidad tendrá un máximo de 4 minutos para informar) 18:45-21:00 Mesa redonda: Indicadores de calidad de PEPs (exposición resumen de los artículos enviados y debate sobre los elementos que debemos recoger como indicadores de calidad) Sábado 27 de septiembre 10:00-14:00 Grupos de trabajo: (saludo de David Marsh) - Continuación de la elaboración de indicadores de calidad (si procede). - Grupo 1: Elaboración del plano de plurilingüismo de Andalucía. - Grupo 2: Elaboración del plan de trabajo del proyecto. - Grupo 3: Generación inicial de PEPs (si procede). - Grupo 4: Necesidades docentes (si procede). Almuerzo en albergue 17:00-20:00 Grupos de trabajo: -Perfil de contratación de personal -Finalización de informes de las tareas de la mañana. -Elaboración de dossier de prensa. 20:00-20:30 Conclusiones