ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado.

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Transcripción de la presentación:

ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado objetivo (clientes) y dirigir todos sus recursos en satisfacerlas, siendo así más efectivos en crear y ofrecer valor a sus clientes que la competencia. También se basa en buscar todas aquellas necesidades que aún no han sido satisfechas y la mejor manera de poder hacerlo, cuestionándose que es lo que desea el cliente y como puede la empresa solucionar su problema por medio de los productos o servicios. Se puede tomar como ejemplo a la nueva gaseosa que lanzó al mercado Postobón S.A y que va dirigido especialmente a los niños. Esta empresa se fijo que en el mercado no existía una gaseosa que estuviera dirigida a lo niños y que mientras disfrutan el sabor de la misma se diviertan por el hecho de que esta pinta la boca del color de la gaseosa, lo cual atrae mucho a los niños por ser algo no antes visto por ellos, entonces la necesidad a satisfacer era la de divertirse mientras se disfrutaba un refresco gaseoso.

Un ejemplo son las tiendas El Dolarazo, una cadena de comercio inspirada en los importados de ‘bajísimo precio’ y que está sacándole provecho a la inundación de la producción china.El Dolarazo ENFOQUE DE PRODUCCION Este enfoque asume que los consumidores compraran todos los productos que estén disponibles o a su alcance y que sean de bajo costo. Las empresas que persiguen este enfoque se concentran en una producción mejorada y una distribución eficiente, también en economías de escala y reducción en costos. Este enfoque es también aplicado a empresas que quieren ampliar el mercado por lo que aumentan su producción para ofrecer mayor cantidad de producto a precios más bajos, puesto que producir en volumen puede llegar a reducir los costos unitarios, y con esto atraer a un número mayor de clientes.

Ejemplo: Labfacility es el líder europeo en medición de temperatura y tiene como la clave para el crecimiento constante la calidad de sus productos y un excelente servicio. Labfacility

Un ejemplo de este enfoque son las empresas que apoyan la lucha contra el sida y colaboran por esta causa lanzando al mercado nuevas líneas de productos y el dinero que genere la venta de estos serán donados.