La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
“Internet para Economistas” Programa CITIUS, Nov. 2002 INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS MICROECONÓMICOS DEL USO DE INTERNET EN LA EMPRESA

2 LA NUEVA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
EFECTOS MICROECONÓMICOS DE LA NUEVA ECONOMÍA LA NUEVA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA El modelo de "integración vertical" de todas las fases del proceso productivo se diluye en un sistema en el que la ventaja competitiva del pequeño puede complementarse bien con el "outsourcing" del resto de las necesidades de la empresa en un rango horizontal: la red se convierte en la "integración vertical virtual" “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002

3 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS ......
EFECTOS MICROECONÓMICOS DE LA NUEVA ECONOMÍA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Adecuación on-line de la producción bajo demanda: "la demanda efectiva, y no la estimada, dirigen la producción" Menores costes de transacción Necesidad de adaptación constante a la tecnología de última generación Mayor información horizontal El formato de presentación al público (el márketing) cambia de la globalización a la focalización individual Reducción de costes de entrada (no necesaria presencia física) Eliminación del factor de la distancia y expansión natural del negocio Mayor transparencia de cara al consumidor (mayor oferta disponible) “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002

4 EL FENÓMENO DEL B2B: 60.000 MILLONES DE USD
EFECTOS MICROECONÓMICOS DE LA NUEVA ECONOMÍA EL FENÓMENO DEL B2B: MILLONES DE USD Sencilla comparación de precios y calidades de diversos proveedores Más barato y con menos errores hacer una petición online (un 25% de los pedidos por teléfono-fax de Cisco presentaron errores, frente a sólo un 2% de los online) BT cifra en una reducción del 90% del coste de transacción y en un 11% los costes directos de bienes y servicios "Build to order" (Dell): se eliminan los costes de existencias “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002

5 EL FENÓMENO DEL B2C: 20.000 MILLONES DE USD
USUARIO INTERNAUTA Cuota abonado OPERADOR TELEFÓNICO Cuota acceso INTERNET SERVER PROVIDER (ISP) Carrier Intern. Publicidad Comisiones s/vtas PORTAL ENTIDAD LOGÍSTICA ENTIDAD FINANCIERA (Buscador) EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO

6 “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002
¿¿ DESINTERMEDIACIÓN ?? ¿QUIÉN ES QUIÉN EN ESPAÑA? “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002

7 “La burbuja”: Cotización de TERRA
% Crecimiento Volumen contratado El 90% del cable instalado está en desuso todavía 4 empresas concentran el 80% del mercado UMTS: dinero para nada Casos Emron, World-Com, Artur Andersen “Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google