Marlene Martínez Lantigua. Historia de la ISO Que es la norma ISO? ISO, es la organización que se ocupa de establecer las normas de fabricación, de comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Advertisements

CICLO ADMINISTRATIVO PLANIFICACION DIRECCION ORGANIZACION CONTROL.
Alumno: Marcos Sánchez Guimarey Materia: Ecoloxía Industrial Convocatoria: Maio 2014.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
B.P.M. EN ALIMENTOS. BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) EN ALIMENTOS Las BPM son los principios básicos y prácticas generales de higiene en las diferentes.
1946, delegados de 25 países crearon la organización, ISO (International Organization for Standardization). La ISO, empezó a funcionar oficialmente el.
Hazard Analysis Critical Control Points, o conocido en español como Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (ARPCC), Desarrollado.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Rubén Paulino Luis Peña Cástulo Perdomo Emilio Mallen Normativas legales que afectan al sector; prevención de riesgos.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
Etapas de un proyecto.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
Gestión de Calidad FAR 414. Analizar y evaluar diversas normas y acciones sistemáticas que se aplican en la elaboración de un producto o a la entrega.
LA ORGANIZACION.
Repositorio digital de Tesis
ISO BIENVENIDOS.
BIENVENIDOS.
Introducción a la Administración
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Requerimientos Aportes Consumo
ORGANIGRA FUNCIONAL DIRECCION GENERAL TECN.SENIORS TE.JUNIORS
ISO 9001 Para mejorar lo más importante es la voluntad de cambio.
Procesos productivos artesanales y procesos productivos industriales
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CALIDAD Jhonner Alexis Infante Martínez Institución educativa Provenza 21/10/2013.
PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES
Alianza Cooperativa Internacional
En esta presentación les explicare las diferencias entre:
4. Normalización Nacional e Internacional 4.1. Objetivo de la Normalización.
Control de calidad en los procesos de fabricación.
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
AA
Universidad Tecnológica de Tabasco
PROFESIONES LIBERALES
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
NORMA ISO SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRANTES: - CANDO MARIBEL - CHUQUILLA PAOLA ESPINALES ERIKA - RODRÍGUEZ VERÓNICA - VIVANCO VANESSA.
Calidad y PNC ISO Definiciones.
ESTILOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
nálisis de eligros y untos de ontrol ritico Denominación del sistema. HACCP Azard nalysis ritical ontrol oint HACCP PACCP.
NORMA ISO 9000.
NORMA ISO-9000.
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
RAVELO MARTÍNEZ JOCELYN SAYURI
NORMAS ISO ORIGEN DE LAS ISO El nombre de las normas se atribuyen a la institución que las creo la International Organization for Standarization, esta.
MAAGTIC-SI 2016.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros. 52 años de existencia. Ha publicado normas. Reconocida por normas ISO La Organización.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE MANUFACTURAS ELÉCTRICAS (NEMA)
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
MARCO JURÍDICO HECHOS Y MARCO ACTOS JURÍDICOS JURÍDICO
Etapas de una producción oral LIDA MENDOZA NAVARRO ITSA.
" AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” CARRERA PROFESIONAL: Computación e informática ALUMNO: DOCENTE: SEMESTRE : SICAYA-2019 TEMA: NORMAS Y ESTANDARES.
SEGURIDAD DE PACIENTE LOPEZ MADRID. SEGURIDAD DEL PACIENTE CALIDAD EN LA ATENCIÓN COMUNICACIÓN LEALTAD.
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
COMITE PRESENTACION DE RESULTADOS CENTRO DE TRABAJO: XXXX RESPONSABLE: XXXXXX MESJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE SEGURIDAD100% CALIDAD80%
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Marlene Martínez Lantigua

Historia de la ISO

Que es la norma ISO? ISO, es la organización que se ocupa de establecer las normas de fabricación, de comunicación y de comercialización, tanto de productos como de servicios, en el plano internacional. Lo que básicamente se propone el ISO es estandarizar las normas de seguridad.

A que se dedica la norma ISO? consiste en una serie de normas inherentes a la calidad y a la administración continua de la calidad, que se aplica en las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza, que están dedicadas a la producción de bienes y de servicios.

Cuales son las etapas de la norma ISO ?

Que es el Modelo CMM?

Los niveles del CMM son: