ING. CARMEN ROMERO MINDA. EVALUACION ARTE Y MÉTODO PARA CONOCER DE ESTE DIAGNÓSTICO DEPENDERÁ EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS COSAS QUE SE HACEN BIEN Y LAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
Advertisements

¿QUE ES I.S.M.E.C? Estrategia para superar las debilidades de control.
POLITICAS de una EMPRESA
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Evaluación por competencias. Construcción de preguntas tipo SABER.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense MECEC-2016 Direcciones Oficinas Centrales “Educar para una nueva ciudadanía“
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Multi-ítem de base común. 1. ¿ Qué es? Es una serie compleja en la que se da una información básica, la cual los estudiantes deben utilizar para responder.
Psicología laboral.
Preparación de Instrumentos de Evaluación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Las categorías didácticas Formas de organización
Diagnóstico: Fase de Síntesis
Estructura del examen EGEL
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Nos ponemos en situación…
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC 2016
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC
Etapas de la planificación
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DOCENTE: Ing. Yalcimar Rivero Año Escolar:
Perspectivas actuales nacionales e internacionales en evaluación educativa. Taller práctico PISA desde el interior: matemáticas Ruth Martín Escanilla.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Autores: Felipe Alliende, Mabel condemarin y Neva milicic
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Evaluación de Aprendizajes
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Modalidades de Investigación
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Introducción a la construcción de reactivos de opción múltiple
GUÍA PARA SELECCIONAR TÉCNICAS Y COMPETENCIAS LABORALES
Nuestro programa de becas te ofrece…
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Lee Cronbach.
TALLER INICIAL.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
SABER PRO Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior TALLER CONSTRUCCIÓN DE ITEMS INGENIERIAS Bogotá, Agosto 13 de 2012.
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión Ing. Walter De la Hoz.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
Elaboración de Reactivos.. Propósito Analizar la relevancia de la evaluación para el desarrollo de competencias. Identificar y analizar la Taxonomía de.
Fases de la metodología de solución de problemas 1.Identificación del problema 2.Planteamiento de alternativas de solución 3.Elección de una alternativa.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
MSc. Leonardo Padilla Torres 2. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez MCE Paulina Aguilera Pérez
CONSTRUCCION DE BANCO DE REACTIVOS
modalidades de la investigación según diseño y tipo
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

ING. CARMEN ROMERO MINDA

EVALUACION ARTE Y MÉTODO PARA CONOCER DE ESTE DIAGNÓSTICO DEPENDERÁ EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS COSAS QUE SE HACEN BIEN Y LAS QUE DEBEN MEJORAR ING. CARMEN ROMERO MINDA

La evaluación nos ayudará a reconocer nuestras fortalezas y debilidades, a superar los obstáculos que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten, con el fin de prosperar, de alcanzar una educación de excelencia. ING. CARMEN ROMERO MINDA COMPONENTES NECESARIOS PARA EFECTUAR UNA EVALUACIÓN

PRUEBAS ESTANDARIZADAS ING. CARMEN ROMERO MINDA

ÍTEMS DE OPCIÓN MÚLTIPLE ING. CARMEN ROMERO MINDA

PROCESO DE ELABORACIÓN DE ÍTEMS ING. CARMEN ROMERO MINDA

COMPONENTES ING. CARMEN ROMERO MINDA Se propone la situación a resolver Alternativas de resolución del Ítem. 4 alternativas 3 incorrectas, distractores plausibles 1 correcta Explicar por qué son o no correcto.

DIRECTRICES TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS Para elaborar ítems de opción múltiple se debe hay que considerar que cada ítem debe ING. CARMEN ROMERO MINDA

EL PLANTEAMIENTO ING. CARMEN ROMERO MINDA

OPCIÓN DE RESPUESTA Se debe considerar que: ING. CARMEN ROMERO MINDA

LINEAMIENTO PARA LA REDACCIÓN DE ÍTEMS ING. CARMEN ROMERO MINDA

FORMATOS DE ÍTEMS ING. CARMEN ROMERO MINDA

ORDENAMIENTO ING. CARMEN ROMERO MINDA FORMAS SIMPLE COMPLETAMIENTO ELECCION DE ELEMENTOS RELACIÓN DE COLUMNA CONTEXTO

SIMPLE Es el formato básico donde se presenta un cuestionamiento o afirmación acompañado de las opciones de respuestas DIRECTRICES TÉCNICAS El planteamiento debe presentarse en forma declarativa o interrogativa. LINEAMIENTO DE REDACCIÓN Utiliza adecuadamente los signos empleándolos siempre en el inicio y el final de interrogación ING. CARMEN ROMERO MINDA

ORDENAMIENTO DIRECTRICES TÉCNICAS ING. CARMEN ROMERO MINDA

Lineamiento de redacción ING. CARMEN ROMERO MINDA

EJEMPLO ING. CARMEN ROMERO MINDA

COMPLETAMIENTO ING. CARMEN ROMERO MINDA

COMPLETAMIENTO ING. CARMEN ROMERO MINDA

EJEMPLO ING. CARMEN ROMERO MINDA

ELECCIÓN DE ELEMENTOS ING. CARMEN ROMERO MINDA

RELACIÓN DE COLUMNA LINEAMIENTO DE READACCIÓN ING. CARMEN ROMERO MINDA

CONTEXTO DIRECTRICES TECNICAS ING. CARMEN ROMERO MINDA

LINEAMIENTOS DE REDACCIÓN ING. CARMEN ROMERO MINDA

TEXTO DE APOYO MANUAL PARA LA ELABORACION DE ÍTEMS DEL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA. INEVAL ECUADOR ING. CARMEN ROMERO MINDA