ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
Protocolo de acoso escolar para centros educativos
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
reflexiones compartidas
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
PROGRAMACIÓN.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!
Nos ponemos en situación…
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Col·legi públic “Joan Fuster”
Unidad 14 La gestión de la prevención en la empresa.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Profesor de Servicios a la Comunidad
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Sentido de la Formación
Transcripción de la presentación:

ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES REUNIÓN CON LA INSTPECCIÓN

 CURRÍCULUM (Competencias Básicas)  ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO  ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD   TUTORÍA  CONVIVENCIA Se van a llevar a cabo la planificación y el autoseguimiento en los centros de estas cuatro DIMENSIONES. DIMENSIONES BÁSICAS (Aspectos de los centros imprescindibles para el buen funcionamiento de los mismos)

 Intervenir En los centros en dimensiones básicas.  Priorizar la presencia de la inspección al centro.  Devolver la información a los centros por parte de la inspección una vez llevada a cabo ésta.  Impulsar la coordinación de los servicios de apoyo.  Generar planificación, desarrollo y evaluación de propuestas de mejora.  Mejorar los rendimientos escolares. OBJETIVOS

DIMENSIÓN 1 – CURRÍCULUM, COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU DESARROLLO EN LAS AULAS Análisis de los criterios y procedimientos para el desarrollo de las competencias. Programaciones didácticas (Artículos 3 y 4 de la Orden de 10 de agosto de 2007) El ETCP debe planificar los criterios para el desarrollo de las competencias.

DIMENSIÓN 2 – ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Equipo directivo Órganos de coordinación docente Horarios.

DIMENSIÓN 3 – ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y TUTORÍA Planificación de la Atención a la Diversidad Detección de necesidades en el alumnado ACIS Organización de la Atención a la Diversidad Seguimiento y evaluación de la Atención a la Diversidad

DIMENSIÓN 4 – CONVIVENCIA Plan de Convivencia. Funcionamiento de la Comisión de Convivencia (carácter preventivo) Tutorías y convivencia Compromisos de convivencia. Correcciones y medidas disciplinarias. Protocolos de acoso escolar, agresión al profesorado…

VISITA AL AULA Aspecto externo y decoración del aula Programación Metodología Evaluación Información a alumnado y familias Trabajo en la práctica docente sobre distintos elementos de las competencias básicas Fomento de la lectura Uso de las tic Clima de aula Atención a la diversidad. Acción tutorial. Resultados escolares.