El uso del Foro en la enseñanza: una instancia de aprendizaje colaborativo en el área de Telecomunicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
DIPLOMADO «FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE» ALUMNA: ILDEBERTA BRITO LOPEZ PROFE: ALBERTO ROMERO.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
TICS Informática educacional Informática educativa
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Planificación de Unidad de Aprendizaje
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
EDUCACION VIRTUAL.
HUMBERTO FORERO FORERO
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Educación para la salud - una introducción -
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Escuela preparatoria oficial n.62 jaguares
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Metodología de diseño curricular para educación superior
La magia del blog.
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Aprendizaje colaborativo
SIN INTERNET.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Las Unidades Didácticas
Educación a Distancia Educación en Línea
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Facilitador: Salvador López Vargas
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Alumno: ______________________________________.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

El uso del Foro en la enseñanza: una instancia de aprendizaje colaborativo en el área de Telecomunicaciones

Descripción Motivación Fundamentos Pedagógicos Resultados

Descripción “Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.” Wikipedia.org

Descripción

Descripción

Motivación

Fundamentos Pedagógicos

Resultados La complejidad de los ejercicios propuestos en el foro es mucho mayor que las evaluaciones. El rendimiento de los alumnos que participan de forma activa en el foro es bueno. Desarrollo de habilidades blandas.

Resultados Recomendación de los alumnos: 100%. Tasa de Reprobación: 7% % Asistencia de los alumnos: 98,7% N° de Alumnos inscritos por sección: 30 Resultados de los Alumnos: 5,7

Gracias por su atención