Lanzamiento Porsche Latin America Propuesta de Colaboración OVERLAP Agosto 2011.

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Transcripción de la presentación:

Lanzamiento Porsche Latin America Propuesta de Colaboración OVERLAP Agosto 2011

Antecedentes Para realizar un lanzamiento que tenga un impacto en el mercado es preciso que la Red Comercial esté adecuadamente formada y motivada, para mostrarse proactiva y sensibilizada ante el reto de posicionar al nuevo modelo en un lugar privilegiado del ranking de ventas. La fuerte competitividad en este segmento provoca que el cliente sea altamente crítico y permeable a la gran variedad de ofertas que le ofrece el mercado. Por tanto, surge la necesidad vital de aprovechar todas las oportunidades de venta. Para ello hay que conseguir que la Red Comercial de Porsche sea consciente de que los productos se encuentran en segmentos diferentes y cuyo éxito se basa de manera sustancial en la proactividad comercial. Esta situación invita a diseñar un proyecto que sensibilice, motive y refuerce el conocimiento y habilidades específicas del colectivo comercial de la Red y a diferenciar la Marca. Contactando con los diferentes interlocutores de la Red en diversos tiempos y aplicando metodologías que van más allá de una formación presencial. Overlap Consultores, empresa de consultoría especializada en el Sector Automotriz presenta la siguiente propuesta con metodologías y contenidos que se pueden implementar dependiendo de las características particulares del lanzamiento que se quiera realizar, del modelo en cuestión y del público al que va dirigido. 2

Objetivos 3 Objetivos del proyecto – Involucrar a los participantes en el posicionamiento de Porsche en el mercado mexicano dándoles a conocer los hitos, historia e importancia de la Marca y el modelo a nivel mundial – Conseguir que los participantes conozcan las características y beneficios de los productos de Porsche Latin America – Dar a conocer los positivos-mejorables de la competencia – Concienciar a la fuerza de ventas sobre la importancia del segmento de lujo y el peso de Porsche Latin America en el mismo – Permitir que los participantes transmitan sus aportaciones, ideas y/o mejores prácticas Objetivo de negocio Posicionar los nuevos modelos de Porsche Latin America en la Región y lograr sus objetivos comerciales ofreciendo una visión clara a la Red Comercial del segmento de mercado en el que se ubica y del Cliente potencial que compra esta gama de vehículos

Fases de Trabajo 4 El proyecto comprende las siguientes fases: Definición de metodologías de aprendizaje Diseño de contenidos actividades presenciales Acción presencial, dirigida a 3 grupos de participantes Análisis del resultado de la acción presencial Redacción de informe 2 días 9 días (*) 9 días (*) Aprobación Porsche Latin America Establecimiento de la Agenda del Evento Fase 1 Preparación, tropicalización de contenidos Fase 1 Preparación, tropicalización de contenidos Presentación de informe Fase 2 Curso presencial de Lanzamiento PLA Fase 2 Curso presencial de Lanzamiento PLA (*) 1.5 días de curso, 2 instructores Overlap

Fases de Trabajo 5 Fase 1. Preparación / Tropicalización de Contenidos Se establecen 6 principales áreas de aprendizaje en el lanzamiento de productos: Herencia y evolución Diseño e interior Tecnología I Motores Mercadeo Y competencia Condiciones Comerciales Evolución del segmento Evolución histórica del modelo Posicionamiento del modelo actual Perfil del público objetivo Principales cambios en el diseño exterior e interior del vehículo Colores y vestiduras Dimensiones del vehículo Equipamiento estándar y opcional Sistemas de seguridad Sistemas tecnológicos Sistemas de confort y entretenimiento Motorizaciones de los modelos Sistemas tecnológicos incorporados en las motorizaciones Datos técnicos del vehiculo Examen de vehículos de la competencia Lanzamientos esperados Posicionamiento de nuestro vehículo Vs. Competencia Pirámide de Marca Actividades de Mercadotecnia Financiamiento Precios y condiciones de las diferentes versiones Accesorios Servicios adicionales Fase 1 Fase 2

Fases de Trabajo 6 Fase 1. Preparación / Tropicalización de Contenidos Así mismo se establecen dos áreas de aprendizaje necesarias para llevar a la práctica en el trabajo los conocimientos adquiridos durante las sesiones anteriormente descritas: Prueba dinámica Prueba estática Practicar con los participantes situaciones reales que se presentan con los clientes: Conocimiento físico de los vehículos Identificación de las diferentes motivaciones de compra de los clientes Transformación de las características de los vehículos en beneficios personalizados para el perfil de clientes Argumentación de los beneficios de los clientes Prueba de los vehículos: Abordar las cualidades dinámicas de los vehículos en condiciones reales Reforzar a través de las pruebas el convencimiento de las capacidades reales de los vehículos Ofrecer a los asistentes más conocimientos prácticos sobre los modelos Fase 1 Fase 2

Fases de Trabajo 7 Fase 1 Fase 2 Fase 2. Curso Presencial de Lanzamiento de Porsche Latin America Día 1 Completo Salón Herencia y Evolución Salón Diseño Salón Tecnología I Salón Motorización Salón Competencia Salón Condiciones Generales Comida Bienvenida Sistema de Salas Rotativas Despedida

Fases de Trabajo 8 Fase 1 Fase 2 Prueba estática Producto Prueba Dinámica Prueba estática Producto + Competencia Bienvenida Sistema de Salas Rotativas Despedida Fase 2. Curso Presencial de Lanzamiento de Porsche Latin America Día 2 medio día

Lanzamiento Porsche Latin America Consideraciones Generales OVERLAP Agosto 2011

El presente documento hace referencia a la propuesta denominada Lanzamiento Porsche Latin America para cuyo desarrollo se han identificado las siguientes actividades: Los honorarios incluyen: Garantía sobre resultados del proyecto según especificadas en la propuesta técnica. Preparación y maquetación de toda la documentación del proyecto. Transporte y viáticos dentro de los límites del Distrito Federal. Estos honorarios no incluyen: El Impuesto al Valor Agregado. Los posibles gastos de desplazamiento y manutención de los consultores involucrados en el proyecto fuera de la Ciudad de México Gastos de hotel derivados de la ejecución del proyecto. Consideraciones Generales 10 ActividadesDíasTarifaTotal Fase I: Preparación, tropicalización de contenidos2$ USD$ USD Fase II: Curso presencial de lanzamiento (*)9$ USD$ USD Capacitación de 1 consultor en Alemania5$ USD$ USD Total16$ 20,180 USD Honorarios de por día$ USD (*) 1.5 días de curso, 3 grupos, 2 instructores Overlap

Consideraciones Generales 11 Se facturará de acuerdo al siguiente esquema: 50% a la aprobación del presupuesto 50% a la presentación del informe final del proyecto Cancelación y aplazamiento de actividades: OVERLAP será responsable de asignar y reservar los recursos necesarios para la implementación del proyecto en las fechas que se acuerden con nuestro cliente. En caso que, por razones atribuibles a Porsche Latin America, se produzcan cancelaciones o aplazamientos de cursos o actividades, Porsche Latin America abonará a OVERLAP: - si la cancelación o aplazamiento se produce dentro de los 15 días antes de la celebración del curso o actividad, 50% del valor del mismo - si la cancelación o aplazamiento se produce dentro de los 5 días antes de la celebración del curso o actividad 75% del valor del mismo, además de los gastos posibles en los que se haya incurrido para la celebración del curso o la actividad. Confidencialidad Para el desarrollo del siguiente proyecto OVERLAP solicitará a Porsche Latin America información y documentación que puede ser considerada por nuestro cliente como confidencial. OVERLAP se compromete, tanto por sí misma como por cada uno de los miembros de su equipo, a mantener total reserva sobre toda la información que llegue a la compañía por la implementación del presente proyecto y a devolver cualquier documentación de nuestro cliente tan pronto ésta sea solicitada. Ciudad de México, septiembre de 2011