El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Advertisements

Webquest Sistema Operativo Windows 8 Subdirección de Innovación Educativa –INNOVA-
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
CRITERIO DE EVALUACIÓN SINO Formé equipo Busqué información Seleccioné imágenes Elaboré collage Realicé exposición oral Elaboré crucigrama.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
POR: JANNETH BATISTA DE DOMÍNGUEZ. Valora la importancia de la comunicación, a través de la internet, dentro de las empresas; mediante la proyección de.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
PREZI..
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
Producto Comunicativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio Modalidad Multigrado
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Evaluación de Páginas de Internet
Área de Matemática.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
LOS GASES AE: Identificar las características y propiedades de los gases y las variables que inciden en su comportamiento.
Webquest Reacciones orgánicas.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Trabajo académico e internet
El Comercio Electrónico
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara

Establecer las interacciones teórico-prácticas de la química y su relación con el quehacer cotidiano mediante la proyección de videos con el cual podrán elaborar una presentación en Power Point con la finalidad de crear conciencia de los efectos del deterioro de la capa de ozono sobre la salud, ya que hoy día existe un incremento de cáncer en la piel.

Un domingo Pablo decide visitar a Carlos que vive en la comunidad de Las Lajas, San Félix, estando en su casa el papá de Carlos decide deshacerse de una refrigeradora vieja que ya no le funciona, cuando de repente se escucha un ruido como de escape de un gas, en eso Pablo le pregunta al Señor ¿Acaso no ha escuchado que el gas de las refrigeradoras contamina y afecta a nuestra atmósfera?, guardando silencio el papá de Carlos le sonríe a Pablo de asombró; no sabía que contestarle. Situación de Aprendizaje

¿De qué manera nos contamina los refrigerantes contenidos en las refrigeradoras domésticas y acondicionadores de aire? Pregunta Generadora

1.Navegan en el Internet para encontrar páginas web acerca de las definiciones, características y utilidades de la capa de ozono.web 2. Confeccionan un glosario con términos relacionados al tema utilizando Word Tareas

Crear conciencia en los estudiantes de la problemática del deterioro de la capa de ozono y sus efectos en la salud a través de una presentación en Power Point. Producto Principal

CATEGORÍA5432 Participación El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró. No distrajo a otros. El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y distrajo a otros. Número de Artículos La colección tiene 5 o más términos diferentes, pero relacionados y en buena condición. La colección tiene 4 términos diferentes, pero relacionados. Al menos 3 de estos artículos están en buena condición. La colección tiene por lo menos 3 términos diferentes, pero relacionados. Al menos 2 de estos artículos están en buena condición. La colección tiene menos de 3 términos o los artículos no varían o están en una mala condición. Capacidad de búsqueda El estudiante ha usado información científica y/o histórica para tratar organizar los términos. Un gran esfuerzo fue puesto en la búsqueda. El estudiante puso un poco de esfuerzo en organizar los artículos. La búsqueda parece ser lógica y estar basada en las características de los términos. El estudiante ha tratado de organizar los términos, pero el método para hacerlo parece defectuoso. El estudiante no ha hecho ningún esfuerzo para organizar los términos Criterio de Evaluación Glosario

CATEGORIA5432 Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Presentación Oral Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo Criterio de Evaluación Presentación de Power Point

Herramienta de Andamiaje  ab&hl=es&site=&source=hp&q=capa+de+ozono &pbx=1&oq=capa+de+ozono&aq=f&aqi=g4&aql =&gs_sm=e&gs_upl=1373l6178l0l12730l13l11l0l 1l1l1l920l3759l41.0.4l6l0&fp=1&biw=1366&bih =576&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b. ab&hl=es&site=&source=hp&q=capa+de+ozono &pbx=1&oq=capa+de+ozono&aq=f&aqi=g4&aql =&gs_sm=e&gs_upl=1373l6178l0l12730l13l11l0l 1l1l1l920l3759l41.0.4l6l0&fp=1&biw=1366&bih =576&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&cad=b  hEE. hEE

  ono ono  ono/principal.htm. ono/principal.htm  Información

Recursos  Computador  Hojas Aplicaciones  Internet Explorer  Word  Power Point

Asignatura: Química Área: Implicaciones de la química Materias relacionadas: Recurso Ambiental, Español y informática. Ubicación en el programa de estudios

  zona.jpg. zona.jpg  6/26may_ozone_resources/ozonehole_med.jpg. 6/26may_ozone_resources/ozonehole_med.jpg  I5EL54/TT8NAgzMAbI/AAAAAAAAGmg/p8Lw4pzxQJ4 /s1600/ozono.jpg. I5EL54/TT8NAgzMAbI/AAAAAAAAGmg/p8Lw4pzxQJ4 /s1600/ozono.jpg  /2009/12/capa-de-ozono011.jpg?w=317&h= /2009/12/capa-de-ozono011.jpg?w=317&h=320 Criterios de imágenes

Tiempo : El proyecto se estima para tres períodos de 40 minutos.