Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Advertisements

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dr. Alberto Ramírez Computación aplicada a la educación: Proyectos de investigación y desarrollo Dr. Alberto Ramírez.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Normatividad institucional alternativas para grado
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROYECTO PADRINOS COORDINACION DE CONVIVENCIA
Departamento de educación virtual
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
Ing. John Fredy Montes Mora
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Revisión por la Dirección
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
SEXTO ENCUENTRO NACIONAL
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Sistema de Bibliotecas y de información
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Competencias Digitales
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
“Proyecto Interdisciplinario”
UNIVERSIDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
Reforma Educativa.
CLUBES Y FERIAS DE CIENCIAS
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Convenios Institucionales
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
El Acompañamiento pedagógico
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Registro contable Número 403, octubre 22 de 2018.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Sistema de Bibliotecas y de Información
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Registro contable Número 371, marzo 5 de 2018.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Sistema de Gestión de Calidad
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

Identidad 1

Es una obra que hace parte del engranaje de la Provincia Nazaret: el entrecruzamiento de sus fuerzas vivas

Nace para impulsar la formación, la investigación y la publicación, en las Escuelas Pías de Nazaret, en los ámbitos de las Ciencias de la Educación y los Estudios Calasancios

Impulsar ArticulandoDiseñando

Ciencias de la Educación ▪ Los diez elementos de la identidad calasancia

Estudios Calasancios HistoriografíaEspiritualidadPedagogía

Estructura 2

ÁREAS DE ACCIÓN Dirección y Administración Coordinar la estructura administrativa, académica y logística 01 Área de Formación Promover,articular y coordinar actividades de formación y capacitación pedagógica y calasancia 02 Área de Investigación Dinamizar el potencial de investigación en personas, equipos y obras de las Escuelas Pías de Nazaret 03 ICCE-Editorial Divulgar conocimientos pedagógicos, pastorales y calasancios

Iniciativas 3

8 versiones Del Diplomado Introducción a los Estudios Calasancios. 100% De diplomados, asesorías, simposios, cursos y talleres sistematizados. 1,152 Personas han participado en iniciativas de formación articuladas o diseñadas por el ICCE.

Área de Formación Sistematización Asesoría y seguimiento a las iniciativas de sistematización registradas por las obras Asesoría Pedagógica y metodológica a otras instituciones. Inducción Calasancia y Plan de formación de docentes Redes Conformación de Ia Red de Teología de la Educación, inscripción en la Red de Institutos y a la Red de Teológos del CEBITEPAL-CELAM Acompañamiento A las investigaciones de Escolapios y trabajos de grado de juniores Diseño y desarrollo De actividades de formación, en perspectivas educativas y de sistematización Apoyo Acompañamiento en actividades formativas a las Universidades UCC y UCV. Cursos en sinergia con colegios, Educación no Formal, Procesos Pastorales, Formación Inicial y Participación

Actividades de Formación ▪Diplomado Introducción a los Estudios Calasancios ▪Simposio de Teología de la Educación ▪Curso Investigar en Educación ▪Curso Cristología en Perspectiva Educativa ▪Curso de Formación Bíblica ▪Curso Educación Solidaria ▪Curso Plataforma Moodle

Área de Investigación Sistematización como manera de investigar en educación y una forma de aprender y recoger el conocimiento a partir de las prácticas educativas más significativas Colaboración U. Javeriana U. Santo Tomás Corp. Kairós Educativa U. de Monserrate U. Católica de Valencia U. Cristóbal Colón Inst. San José de Calasanz Elaboración del Documento ICCE-Investigar Registro de investigaciones de diversas temáticas: Calasanz, pedagogía, teología de la educación, educación no formal, neurociencias, problemáticas juveniles, entre otras

ICCE-Editorial Consultas Estudios de documentación, diálogos, capacitaciones, consultas a expertos del mundo editorial y en elaboración de procedimientos, concepto jurídico Infraestructura Elaboración del Proyecto y diseño de protocolos editoriales (Política Editorial, Reglamento ICCE- Editorial, Guía para la publicación de textos) Identidad corporativa Trabajo con la Coordinación de Comunicaciones, para el diseño de la identidad de cada publicación

Porque 70 años de presencia escolapia en Colombia y Ecuador nos ha dado una riqueza formativa e investigativa, y un potencial editorial “para gloria de Dios y utilidad del prójimo”

MÁS VENTAJAS ▪Respaldo institucional ▪Registro y sistematización ▪Divulgación de la información ▪Socialización ▪Estructura orgánica y autonomía

DISEÑAMOS… y desarrollamos iniciativas para responder a necesidades que detectamos