Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439.

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Transcripción de la presentación:

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Requisición de equipos y/o materiales Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: Producción, Marketing, Almacén, Logística, etc. Orden de Compra Este documento es interno por lo que no debe ser utilizada como Orden de Compra.

Ejemplos de formas de Requisición

Orden de Compra La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, descripción, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.

¿Qué es una cotización? Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios

¿Cuál debe ser el orden en que se radicarán estos documentos? Orden de compra Requisición Cotización 1 2 3

Práctica: El Patio Landscaping es una compañia dedicada a la creación y mantenimiento de jardines tanto para empresas comerciales como para residencias., con sobre algunos 50 clientes. Actualmente cuenta con 18 empleados, distribuidos de la siguiente forma: – 15 jardineros – 2 secretarias – El administrador Las dos secretarias están a cargo de tomar las órdenes para proyectos nuevos, y establecer el itinerario para el mantenimiento de los jardines existentes. Además, se encargan de facturar los trabajos realizados. Todo el proceso de facturación y de compra de materiales y/o equipo se lleva a cabo manualmente, en un área con un espacio físico de 20’x 30’, donde ubican dos escritorios y varios archivos de metal donde se almacenan las facturas y los recibos de los pagos de los clientes y suplidores. La administración reconoce la necesidad de invertir en el alquiler de un espacio más amplio para localizar la oficina, y además, en la adquisición de una o varias computadoras para utilizarlas como herramienta en la parte administrativa del negocio.

Busque por Internet la información necesaria y utilice los documentos presentados anteriormente para ayudar a la administración en la solicitud y adquisición de aquellos equipos que usted entienda se necesitan para establecer la nueva oficina.