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Publicada porVicente Carrizo Murillo Modificado hace 8 años
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Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos
REDES 439
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Requisición de equipos y/o materiales
Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: Producción, Marketing, Almacén, Logística, etc. Este documento es interno por lo que no debe ser utilizada como Orden de Compra.
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Ejemplos de formas de Requisición
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Orden de Compra La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, descripción, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
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¿Qué es una cotización? Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios
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¿Cuál debe ser el orden en que se radicarán estos documentos?
Orden de compra Requisición Cotización 1 2 3
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