Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani, Ana Belén Olano, María Fernanda
Fortaleza Ubicuidad Participación activa de los alumnos Construcción del conocimiento Retroalimentación y experiencias compartidas entre los alumnos.
Debilidades Falta de comunicación. Falta de compromiso docente. Falta de actualización continua. Falta de equidad a la hora de resolver actividades.
Actividad colaborativa Tema: EL BULLYNG EN LA ESCUELA Propuesta: Concientización acerca de la problemática. Actividad: Proyecto áulico para la construcción de la ciudadanía.
Desarrollo del proyecto INICIO 1- La identificación del bullyng como un problema cotidiano en el grupo de adolecentes. Se trabajará a partir de una situación cotidiana presente en el aula, planteada por los alumnos.
Buceo bibliográfico: diarios, medios de comunicación, videos, redes sociales, etc. Realizar una entrevista a un profesión invitado a la institución, registrada a través de diferentes soportes, (celulares, grabadores, mp5, cámaras) Ej.: abogado, psicólogo. Debatir sobre los principales ejes de la entrevista.
DESARROLLO Los alumnos reunidos en grupo crearán un spot con la consigna: ”no al bullyng”. Organizar el grupo de trabajo: división de tareas y roles, redacción del guión. Producción del spot a través de Movie maker, Audacity, entre otros.
CIERRE Difundir los trabajos realizados en jornadas institucionales, blogs, redes sociales, páginas web, a la comunidad.
EVALUACIÓN Se realizará una evaluación en proceso. Se tendrá en cuenta: La participación activa El compromiso La toma de conciencia La comunicación La empatía entre los alumnos
Características del modelo 1 a 1 implementadas La Netbook como asistente digital para la elaboración del proyecto. Trabajo colaborativo por proyecto. Manipulación de la información.