Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
MODELO 1 A 1 Encuentro Presencial Rosario 21 de Septiembre de 2013.
INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.
MALVINAS 30 AÑOS Secuencias Didácticas Por María de los Ángeles Gebhardt.
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Propuesta educativa 1 Integrantes del grupo: Siquila Abel Casimiro Fany Escotorin Cintia Guaymás Maria Villa Sonia Herrae, Jorge.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Modelo 1 a 1. Integrantes: - Arce Silvia -Caballero Norma -Cáceres Graciela -Kozczek Cintia -Giménez María Laura -Mareco Adelaida -Otazu Yanina.
“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Chianelli Paula Alvarez Eugenia Guardado Adriana Oliva Laura Marrocco Ma. Celeste MODELO 1:1 GRUPO 3.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Enfoque pedagógico para la diversidad
Blogs: espacios de comunicación y participación
Veronica Nolazco - Coordinación General
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Acompañamiento y Gestión Escolar
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Escuela Normal de Naucalpan
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani, Ana Belén Olano, María Fernanda

Fortaleza Ubicuidad Participación activa de los alumnos Construcción del conocimiento Retroalimentación y experiencias compartidas entre los alumnos.

Debilidades Falta de comunicación. Falta de compromiso docente. Falta de actualización continua. Falta de equidad a la hora de resolver actividades.

Actividad colaborativa Tema: EL BULLYNG EN LA ESCUELA Propuesta: Concientización acerca de la problemática. Actividad: Proyecto áulico para la construcción de la ciudadanía.

Desarrollo del proyecto INICIO 1- La identificación del bullyng como un problema cotidiano en el grupo de adolecentes. Se trabajará a partir de una situación cotidiana presente en el aula, planteada por los alumnos.

Buceo bibliográfico: diarios, medios de comunicación, videos, redes sociales, etc. Realizar una entrevista a un profesión invitado a la institución, registrada a través de diferentes soportes, (celulares, grabadores, mp5, cámaras) Ej.: abogado, psicólogo. Debatir sobre los principales ejes de la entrevista.

DESARROLLO Los alumnos reunidos en grupo crearán un spot con la consigna: ”no al bullyng”. Organizar el grupo de trabajo: división de tareas y roles, redacción del guión. Producción del spot a través de Movie maker, Audacity, entre otros.

CIERRE Difundir los trabajos realizados en jornadas institucionales, blogs, redes sociales, páginas web, a la comunidad.

EVALUACIÓN Se realizará una evaluación en proceso. Se tendrá en cuenta: La participación activa El compromiso La toma de conciencia La comunicación La empatía entre los alumnos

Características del modelo 1 a 1 implementadas La Netbook como asistente digital para la elaboración del proyecto. Trabajo colaborativo por proyecto. Manipulación de la información.