PymeExporta Plus Programa integral de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PymeExporta Plus Programa integral de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ORGANIGRAMA Noviembre Dirección General Gabriel Gutierrez Dirección General Gabriel Gutierrez Consultor Jurídico Lilia Flores Consultor Jurídico.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
Misión REPRESENTAR, DEFENDER, DESARROLLAR Y PROMOVER LOS INTERESES DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ANTE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
INFORME DE EJECUCIÓN, CONVENIO BANDESAL/CENTROMYPE 2016
PROGRAMA PYME–JICA Lic. Beatriz Chávez Arias
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Misiones Comerciales Quebec, Canadá
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Instituciones Nombre Lider
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Camilo Andrés Soto Aristizabal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Miguel Ángel Riquelme Solis
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Dirección de Promoción de la Salud
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
PROGRAMA SIRE FASE “0” Sistema Integral Refuerzo Exportador Fase «0»
Siguientes pasos para el trabajo final.
Christian Vargas García
Conferencia Sudamericana Para Las Migraciones
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Seminario - Taller Internacional Mejorando los sistemas de medición del desempeño y evaluación en la banca pública de América Latina Necesidades y Capacidades.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
ESTRUCTURA DE GOBERNANZA
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Universidad Abierta y a Distancia de México
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
PARAGUAY PARAGUAY.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
RETO.
Transcripción de la presentación:

PymeExporta Plus Programa integral de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas

Contribuir a incrementar la oferta exportable de la Pyme de Guatemala en los mercados externos. Implementar un servicio especializado de internacionalización para el fortalecimiento directo de la gestión interna de empresas y/o de su posicionamiento en mercados externos. OBJETIVOS

PymeExporta Plus FASES

Fortalecimiento pequeñas y medianas empresas Capacitar, asesorar y dar acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas para su inserción en los mercados internacionales a través del fortalecimiento de su gestión empresarial y comercial. Capacitar, asesorar y dar acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas para su inserción en los mercados internacionales a través del fortalecimiento de su gestión empresarial y comercial. OBJETIVO

Perfil 1: Inducción a la exportación con potencial exportador que no hayan exportado. Perfil 2: Fortalecimiento de empresas con potencial de exportación y con alguna experiencia exportadora. perfil 3: Consolidación de empresas con experiencia exportadora. PERFIL DE EMPRESAS PARTICIPANTES

La problemática que se abordará será diferente según el perfil de la empresa pero el objetivo será el mismo: LOGRAR CREAR UNA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN - para dar los primeros pasos para exportar - para consolidar los pasos ya dados - Para diversificar mercados PERFIL DE EMPRESAS PARTICIPANTES

1. Diagnóstico2. Capacitación3. Asistencia técnica y acompañamiento4. Estudio de producto-mercado5. Intercambio de experiencias comerciales en el exterior: Práctica comercial y misión comercial Fortalecimiento pequeñas y medianas empresas

Fin: maximizar los resultados del programa orientar la capacitación y la asistencia técnica Empresarios y consultores realizarán el diagnostico de la capacidad exportadora CONSULTOR DIAGNOSTICO Guillermo Recinos (7 consultores) Diagnóstico, plan de acción, informe y presentación 1. Diagnóstico

TEMARIO Principios, tendencias y oportunidades en el C.I. Inteligencia de Mercados, Herramientas financieras y determinación de costos Documentación y tramites para Exportar Calidad, medio ambiente y responsabilidad Social El lema de la ECE: “ Aprenda a exportar con exportadores “ - Énfasis en dar a conocer experiencias de exportadores exitosos. 2. Capacitación en comercio exterior

ASESORES: Líderes Temáticos de la ECE Cesar Vettorazzi Javier Soto Guillermo Posadas Alfonso Ramírez Alejandro MartínezJorge Papadopolo Carlos Enrique BorjesHeidy Linares Irma Calvillo Elaboración parámetros y selección de líderes y empresas, asesorar consultores, empresarios y a la admón. del programa. 3. Asistencia técnica y acompañamiento

CONSULTORES EN COMERCIO INTERNACIONAL Laura Elena Maldonado de GarciaMildred Karina Corado Francisco Javier SotoRodolfo Alejandro Martinez Julio Eduardo Orozco PerezAlfonso Ramirez Jimenez Jorge Eduardo PapadopoloEliot Imeri Diaz Ramon Pilar Gurdian Erich Enrique Eger Jorge Eduardo AguilarOsberto Cuellar María Guadalupe RodríguezCarlos Enrique Borjes Martín Gerardo Calderón Elaboración del plan de exportación 80 hrs de asesoría por empresa MANUAL 3. Asistencia técnica y acompañamiento

CONSULTORES TEMÁTICOS: FINANCIEROS Luis Brol Anna Lisseth Lorenzo Amparo Ramos de Trujillo Carlos Alvarado Carlos Enrique Borjes Edgar Juárez Sepúlveda Jorge Eduardo Papadopolo Jorge Eduardo Aguilar Martín Gerardo Calderón Asesorar determinación de costos 26 hrs. asesoría 3. Asistencia técnica y acompañamiento

CONSULTORES TEMÁTICOS: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Sandra Ortiz Sergio Cardona Gerardo PadillaMagda Lorena López Estuardo OrtizRaúl Antonio Enríquez Douglas Hernández Karla Ortíz de Otero 10 hrs ASESORIA 3. Asistencia técnica y acompañamiento

4. Estudio de producto-mercado CONSULTORA  Determinar las oportunidades de exportación producto y mercado seleccionado  Conocer características requeridas por el mercado para adecuación del producto para la exportación. ELABORACIÓN ESTUDIO Y PREPARACIÓN DE EXPERIENCIAS COMERCIALES

Perfil 1 y 2: Práctica comercialPerfil 3: Misión comercial 5. Intercambio de experiencias comerciales en el exterior

Selección del país, de preferencia centroamericano de acuerdo al interés de la mayoría de participantes. El propósito fundamental consiste en que los empresarios tengan la experiencia personal de realizar actividades de exportación de una forma correcta y exitosa. Perfiles 1 y 2 Práctica comercial:

Organización de citas de negocios con compradores potenciales previamente identificados en el estudio de producto-mercado a realizarse en un país pre- seleccionado. Perfil 3 Misión comercial:

Mejorar la oferta de servicios de desarrollo empresarial. Incremento de la base de datos de expertos en comercio internacional. Contar con la metodología del PymeExporta Plus la cual será implementada en programas que realice la ECE. RESULTADOS ESPERADOS

importancia de la calidad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente en el entorno de los mercados internacionales. Beneficios directos a las pymes participantes Contribuir al cambio de actitud de empresarios/as de Pequeñas y Medianas Empresas para consolidar procesos de internacionalización que les lleven a exportar. Incremento de sus conocimientos en comercio exterior. Contar con su plan de exportación y su estudio de mercado Que hayan realizado intercambio de experiencias comerciales en el exterior RESULTADOS ESPERADOS

1. PERFIL EMPRESAS PERFIL EMPRESANo.% P3 EMPRESA EXPORTADORA312 p2 EMPRESA CON ALGUNA EXPERIENCIA EXPORTADORA936 p1 EMPRESA SIN EXPERIENCIA EXPORT.1352 TOTAL EMPRESA25100

GerenteIrma Calvillo Coordinador Heidy Linares Asistente Administrativo Viviana Morales Asistente SecretarialKaterin Gámez Personal de la ECE S Personal Administrativo