Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C.
TITULO DE LA INVESTIGACION Los valores de los estudiantes de sexto grado de la primaria Juan Luis Vives
PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN ¿Qué valores destacan los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Juan Luis Vives? PREGUNTAS SECUNDARIAS: ¿Cuáles son los valores estudiantes? ¿Cuáles son los valores con menor interés? ¿De qué manera son adquiridos los valores? ¿Cómo se ven reflejados los valores?
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN El objetivo principal es identificar cuales son los valores que destacan en los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Juan Luis Vives
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Es importante enfocarnos en este tema ya que en la actualidad se han ido viviendo hechos poco favorables en la sociedad, y se ve reflejado de forma directa en el desempeño escolar y personal del estudiante.
MAPA CONCEPTUAL DEL MARCO TEÓRICO Marco Teórico Antecedentes La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria Conocimiento socio personal, conocimiento moral y valores. Valores y actitudes de los y las jóvenes andaluces en contextos pluriculturales Fenómeno Los Valores en los estudiantes de sexto de primaria. Determinantes Personalidad Infantil Cultura Tipos de Familia
ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN Alcances: Aplicación de test. Limitaciones: que en un grupo haya estudiantes con algún trastorno emocional, discapacidad y que debido a esto no se puedan aplicar los test.
CONCLUSIONES Es importante identificar los valores que los niños adquieren a lo largo de su vida para ver cual de ellos es necesario reforzar.
REFERENCIAS Fierro, A. (1996) Manual de la psicología de la personalidad. Ed. Piado, Barcelona. Shaffer, D.R. (2002) Desarrollo social y de la personalidad. Ed. Thompson, Madrid.