Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CONTEXTO SOCIAL Ma. Fernanda Mercado Salas Ma. de los Ángeles Muñoz Xochimitl Ma. Isabel Salas Vargas Ma. Isabel Santos Osnaya.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Tutoría Inicial Tutoría 2
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO

COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Escuela Superior De Actopan Licenciatura en Psicología.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
HUÉRFANO DE PADRES VIVOS INVESTIGADORA - PONENTE:
la practica reflexiva del docente
Pitágoras bajo distintas miradas
Etnografía escolar Sala 4 Mtra. María del Rosario Sánchez Romero.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
TOMO 1.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING unam 7767
Diseño y elaboración de material deportivo, a partir de residuos sólidos en la escuela Alto del Molino JULIETH PAOLA RIVERA CÁRDENAS DAYANNA SARMIENTO.
Formulación de Proyecto de Investigación Escuela de Idiomas Modernos
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Marta Estrada Soria Julia Ibarz Ferrando Aixa Lafuente García
Proyectos Avances
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Importancia de la estimulación del lenguaje en niños 3 a 6 años Viviana Morales Martínez Proyecto de investigación.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Autor: Leonardo.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
¿Cómo hacer una investigación?
Nombre de los estudiantes
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Investigación formativa
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
Nombres de los Autores:
Actividades para la reflexión
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Tutoría Inicial Tutoría 2
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
TEMA DE INVESTIGACIÓN EL ESTRÉS EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA INFLUENCIA EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
TESINA PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN Integrantes: Jeannette Hernandez Espinoza Elizabeth Villalonco.
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
Profesores participantes
Escuela Tomás Alva Edison
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C.

TITULO DE LA INVESTIGACION  Los valores de los estudiantes de sexto grado de la primaria Juan Luis Vives

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN  ¿Qué valores destacan los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Juan Luis Vives? PREGUNTAS SECUNDARIAS:  ¿Cuáles son los valores estudiantes?  ¿Cuáles son los valores con menor interés?  ¿De qué manera son adquiridos los valores?  ¿Cómo se ven reflejados los valores?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN  El objetivo principal es identificar cuales son los valores que destacan en los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Juan Luis Vives

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN  Es importante enfocarnos en este tema ya que en la actualidad se han ido viviendo hechos poco favorables en la sociedad, y se ve reflejado de forma directa en el desempeño escolar y personal del estudiante.

MAPA CONCEPTUAL DEL MARCO TEÓRICO Marco Teórico Antecedentes La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria Conocimiento socio personal, conocimiento moral y valores. Valores y actitudes de los y las jóvenes andaluces en contextos pluriculturales Fenómeno Los Valores en los estudiantes de sexto de primaria. Determinantes Personalidad Infantil Cultura Tipos de Familia

ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN  Alcances: Aplicación de test.  Limitaciones: que en un grupo haya estudiantes con algún trastorno emocional, discapacidad y que debido a esto no se puedan aplicar los test.

CONCLUSIONES  Es importante identificar los valores que los niños adquieren a lo largo de su vida para ver cual de ellos es necesario reforzar.

REFERENCIAS  Fierro, A. (1996) Manual de la psicología de la personalidad. Ed. Piado, Barcelona.  Shaffer, D.R. (2002) Desarrollo social y de la personalidad. Ed. Thompson, Madrid.